Saltar al contenido

El Comedor

Comedor.Definicion de comedor. Los comedores llegan a ser el lugar perfecto a la hora de compartir con la familia y amigos. El comedor no es mas que un área del hogar que se destina para reunir a la familia en torno a una mesa en la cual se puede comer cómodamente sobre ella.

El área del comedor puede estar independiente o integrada a la cocina o a la sala. Dependiendo si está integrado o no se pensará en una decoración en específico. Si el comedor comparte la misma área del salón o de la cocina, la decoración a dar debe mantener la misma línea que el resto del conjunto, ahora bien, para distinguir esta zona se ha de utilizar materiales o tonalidades distintas.

Decoración del Comedor


Los comedores y sus tipos


Cuando se decora el comedor se debe buscar una decoración que refleje la personalidad, así mismo el estilo ha utilizar debe ser claro y debe brindar funcionalidad.

Los comedores se llegan a clasificar en distintos tipos dependiendo su estilo, entre ellos de destacan los comedores clásicos que aportan lujo y tradición. Estos hacen uso de lámparas de techo con tulipas y brazos curvados, de sillas voluminosas, de espejos antiguos y de mantelería de algodón.

comedor diseño

Comedores tipo coloniales.

Del mismo modo cabe destacar los comedores tipo colonial que utiliza mesas de madera con pies y patas de forja. Esta se combina con sillas de líneas cruzadas, con columnas, con alfombras de fibras naturales y con suelos de madera.

Comedores rústicos.

Los comedores rústicos chic que hace uso de maderas en tonos desgastados, blancos y con formas bien delicadas y tallas. Se combina con lámparas de madera y con sillas con formas sutiles.

Otro tipo de comedor es el de contraste donde se hace uso de colores que aportan dinamismo y vida, una mezcla muy frecuente es el negro y el blanco, donde uno es el dominante y el otro brinda pinceladas de color, ya sea en las paredes, en los complementos o en el mobiliario.

Comedores naturales.

Los comedores naturales también entran en esta clasificación, estos hacen uso de madera en tonos cálidos no solo en la fabricación de las mesas sino también en las sillas y en los elementos decorativos. Estos se suelen contrastar con paredes, suelos y lámparas de color blanco para así crear un ambiente cálido, sencillo y luminoso.

Tipos de comedores para decorar.

Para las personas mas actualizadas cabe destacar los comedores modernos los cuales se caracterizan por el uso de muebles simples y con lineas rectas.

Otros tipos de comedores.

Existen otros tipos de comedores que llegan a ajustar a los gustos y necesidades de las personas como son:

  • Comedores que mezclan textiles.
  • Comedores Neo barrocos.
  • Comedores vanguardistas.
  • Comedores Minimalistas.
  • Comedores Urbanos.
  • Entre muchos otros tipos.

Sillas de colores para el comedor

Los muebles son muy importantes dentro de la decoración, pues más que un complemento son un elemento de primera necesidad, pero si podemos usarlos para potenciar la decoración de una estancia, tenemos todo a nuestro favor.

Los muebles siempre han sido parte fundamental del mobiliario funcional del hogar o de cualquier espacio interior, sin embargo hoy los muebles han cobrado un mayor protagonismo por sí mismos. Podemos encontrarlos en una infinidad de tamaños, colores, y modelos, prácticamente se fabrican a la medida de cada tendencia que se toma el mercado de la decoración de interiores.

sillas de colores para comedorHoy queremos hablarte especialmente de la importancia de las sillas en la decoración moderna. Desde el punto de vista estético las sillas siempre han sido un objeto de diseño que se destaca por si solo, pueden estar presentes en cualquier sitio de la casa, en la cocina, en el cuarto, en el baño, etc. pero sin dudas donde más protagonismo tienen es en el comedor.

Las sillas en el comedor no sólo son un complemento de la decoración sino que pueden determinar por completo el estilo de la estancia, por eso siempre es una necesidad preocuparnos de escoger las sillas más apropiadas, para comunicar exactamente eso que queremos.

Prueba de ello es que, por muy neutra que sea la paleta de colores de nuestro comedor, o por muy aburrida que sea su decoración, el sólo hecho de utilizar sillas coloridas hace que la composición gane atractivo automáticamente  incluso sin la necesidad de añadir más notas de color ni ningún otro acento decorativo. Cuando se trata de la decoración del comedor, las sillas tienen el poder de realzar cualquier estilo.

La propuesta que tenemos para ti son las sillas de colores, puedes encontrarlas de muchos tipos y adecuadas para todos los estilos decorativos, no tengas miedo de escoger colores intensos, brillantes, pop, o fluor, normalmente estas tonalidades funcionan de maravilla en prácticamente cualquier decoración, sin embargo recuerda que no es recomendable recargar de colores una misma estancia, a menos que sigas el estilo barroco.

Un consejo para que utilices correctamente las sillas de colores fuertes en tu comedor es que las combines con una mesa en el mismo tono o en un tono sobrio o neutro que cree contraste y otorgue equilibrio visual. En cambio si lo que quieres es crear una línea de continuidad, combina las sillas con el color de las paredes o con el papel mural.

Decorar un comedor en el jardín


Decorar un comedor en el jardinCuando estamos disfrutando del verano en el jardín, no nos da ganas de entrar a la casa ¡Ni siquiera a la hora de comer! Es por eso que nuestra propuesta del día de hoy es decorar un comedor en el jardín.

Esta es una excelente forma de poder seguir disfrutando de la belleza de estos días tan calidos y soleados, aun en los momentos del almuerzo y la cena. Hoy en día no todas las personas tienen la oportunidad de tener un jardín en casa, si tu si cuentas con un espacio exterior ¡Debes sentirte todo un afortunado! Y la mejor manera de aprovecharlo es decorarlo como se debe.

Nosotros te hemos dado varias ideas para decorar el jardín en este verano, y aquí otra propuesta maravillosa: Crear un comedor al exterior. Esta es una excelente idea para hacer de nuestro jardín un lugar mucho más sociable donde, además de poder disfrutar al mismo momento de exquisitos platos y el mejor clima, también podremos celebrar reuniones y fiestas con amigos y familiares.

Si tienes una parilla en el jardín, el mejor complemento es crear un comedor aun cuando no tengamos un espacio demasiado amplio ya que siempre vamos a encontrar ideas y propuestas que se ajusten a nuestras necesidades y preferencias.

La primera decoración de comedor en el jardín la vemos en la foto de la derecha. En realidad se trata de una terraza, pero el concepto decorativo es el mismo. Aquí para poder aportar más privacidad e intimidad al ambiente se lo ha delimitado con una pared de ladrillo y otra zona de rodapiés de madera. Este es material protagonista en esta decoración ya que la mesa y las sillas también están fabricadas en ella.

Decorar un comedor en el jardin 2

Una decoración bastante clásica con cojines y manteles de colores que, por el diseño del mobiliario puede adaptarse hasta a los jardines más pequeños.

En este caso vemos un comedor en el jardín mucho más rustico. Este, ya por el escenario en el que se encuentra, nos da una sensación de frescura y relax total. Tanto la mesa como los asientos con apoyabrazos y respaldar alto se encuentran fabricados en una madera bien rustica, donde las marcas y vetas propias de la naturaleza son todo un atractivo.

Este se encuentra cubierto con una pérgola de madera cubierta por enredaderas de flores. Muy bonita pero con una desventaja, al estar tan rodeado por plantas, el aroma y las hojas que se desprenden pueden resultar molestas a la hora de degustar algún plato.

Decorar un comedor en el jardin 3

Aquí tenemos una tercera opción, esta mantiene un aspecto rustico pero mucho más elegante. Este se encuentra montado bajo un techado al fondo de la casa por lo que esta cubierto de los rayos intensos del sol y de las lloviznas de verano, lo que nos permite disfrutar de nuestro comedor al aire libre en todo momento.

Decorar un comedor en el jardin 4

Por ultimo, un comedor en el jardín de diseño mucho más sencillo y clásico. Este cuenta con un conjunto mobiliario de mesa y sillas de madera, nada demasiado innovador pero igualmente muy bonito e interesante. Además, debemos destacar el detalle de la sombrilla que crea un espacio más acogedor y además le da un toque estético con mucho más carácter.

Video: Los colores ideales para decorar tu comedor

Decoración de comedores elegantes

comedores elegantes en blanco y negroLograr que nuestro comedor luzca elegante más que un capricho es una verdadera necesidad, no por el tiempo que pasamos utilizándolo sino por las ocasiones importantes que se desarrollan alrededor.

El comedor probablemente es el espacio de nuestra casa que recibe la máxima atención y a causa de ello necesita reunir lo mejor de nuestro estilo, sobre todo si somos amantes del confort, la elegancia y el refinamiento.

El comedor es el espacio donde se reúne la familia a la hora de comer, pero también es allí donde agasajamos a nuestros invitados y donde llevamos a cabo las celebraciones y reuniones importantes acompañadas de una comida especial, por todo esto es imprescindible que nuestro comedor no sólo sea cómodo y espacioso, sino que luzca atractivo y sea un placer hacer uso de él.

Normalmente un comedor elegante es parte de una casa en que en general la elegancia es protagonista de manera cotidiana, pues es importante que el estilo de las diferentes estancias de nuestra casa sea concordante, es decir, que exista una línea decorativa que se mantenga más o menos constante para que no existan desequilibrios estéticos que perjudicarían cualquier intento decorativo por separado.

Ya con este factor claro, proceder con la decoración de un comedor elegante es mucho más sencillo y no necesitamos grandes intervenciones. Lo más importante en un comedor es, evidentemente, la mesa, que es siempre la protagonista. Alrededor de la mesa se desarrolla toda la vida del comedor, así que es primordial que sea el elemento que más se destaque dentro de la estancia.

La elección de la mesa correcta dependerá de nuestras preferencias, podemos encontrar diversos diseños y estilos de mesas elegantes en una amplia variedad de materiales, pero los más adecuados son la madera y el vidrio, que siempre lucirán bien.

Las sillas que acompañen la mesa también son importantes, aquí entra en juego la comodidad de estos objetos de mobiliario auxiliar, los tapices son grandes alternativas porque nos permiten escoger diseños y estampados que potencien la belleza estética de nuestro comedor.

Otro factor primordial para un comedor elegante es la iluminación, necesitamos una lámpara apropiada que además de ser atractiva sea funcional y satisfaga por completo las necesidades de iluminación. Una lámpara de lágrimas o de cristal siempre lucirán elegantes y realzarán la decoración de cualquier estancia.

Por último, los detalles decorativos que incluyamos deben ser piezas clave, es decir, que complementen la decoración sin resultar invasivos ni dar la poco atractiva sensación de un espacio recargado que puede fácilmente rozar lo vulgar.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 05). El Comedor. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/comedores-modernos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto