Decoración de sala comedor.
Ya ha pasado muchos años desde cuando el comedor era el área que se consideraba la numero uno en la vivienda, esta era la zona con un protagonismo absoluto en el hogar.
En la actualidad, esta estancia regularmente comparte un espacio con la sala, generalmente esto se debe a que la casa no cuente con suficiente espacio para hacerse de otro modo y resulta obligatorio dividir el lugar de esta manera, para poder optimizar los espacios. Son muchos los detalles que se pueden tomar en consideración para evitar que le espacio luzca conglomerado, entre estas la mas importante es hacer la elección de piezas con colores claros y de aspecto ligero. Un ejemplo común de ello es: Tonos claros para los muebles de la sala. Para el comedor una mesa y sillas de madera. Una mesa para el café, que sea de madera oscura. Esta combinación ayuda que se conserve la unidad cromática de los ambientes. Otros consejos son:
- Añadir una credensa o un aparador para las copas y otros utensilios como las vajillas y las fuentes.
- Para el área del comedor, elegir una mesa rectangular, esta ayuda en cuanto a la capacidad, pues el mas funcional en cuanto a formas.
- Conservar en las paredes colores que sean claros.
- No olvide que debe evitar conglomerar la sala de muebles.
- Si quiere que los ambientes queden un poco más delimitados, pinte la sala y el comedor de colores distintos.
- Cuidar que el color de las paredes valla acorde con los muebles.
- Si es de su agrado coloque una alfombra amplia para el comedor, de modo que cuando ésta termine comience la sala.
- Trate de no sobrecargar el ambiente con accesorios innecesarios. Basta con un arreglo floral para la mesa del comedor y unos pocos para la mesa del café. [ Equipoarquitectura y construcción de ARQHYS.com ].