Saltar al contenido

La Sala

como decorar una salaLa sala es uno de los espacios más habitados de la casa. Aquí la familia se reúne a charlar, a relajarse, a descansar, aquí se reciben visitas y se disfrutan momentos de ocio y entretenimiento.

Pero por supuesto el tiempo y el uso de la sala va desgastando poco a poco y su apariencia ya no es la misma de antes. Los muebles, la decoración de las paredes y el piso, los accesorios y todo se fue deteriorando y ahora necesita de una nueva decoración.

Seguramente ya alguna vez has pensado en realizar algunos cambios en la imagen estética de esta estancia. Quizás en pintar una pared, reemplazar los muebles por otros nuevos o al menos cambiar las cortinas que cubren las ventanas. Si es así, entonces vamos a poner manos a la obra y vamos a hacerlo realidad.

¿Cómo decorar una sala?

A continuación te presentamos una interesante lista de artículos sobre decoración de salas. Si nunca antes lo has hecho, seguro tendrás algunas dudas pero no te preocupes porque a continuación enumeraremos algunos consejos prácticos que debes tener en cuenta al momento de querer re decorar tu sala.

Decoración de Salas


Pasos básicos para decorar tu sala

Lo primero que tenemos que hacer es conocer las característica de la sala y saber que defectos tenemos que disimular. Puede ser que tu sala carezca de espacios, de ventana, de luz, de ventilación, etc. Nuestra misión será compensar esas carencias con una buena decoración, pero para poder hacerlo correctamente primero tenemos que identificarla.

Segundo, tenemos que definir cuales son los cambios que se deben priorizar. Quizás el juego de sofá se encuentra en muy mal estado, entonces es obvio que debemos empezar por allí. No siempre hace falta comprar sillones nuevos, sino que en muchos casos basta solo con tapizarlos y volverán a lucir como el día de su compra.

Estudia también las diferentes posibilidades que existen para renovar o restaurar los muebles y accesorios que tenemos actualmente. Es una buena manera de ahorrar dinero y tiempo. En nuestra página encontraras infinitas ideas para decorar una sala, podrás conocer las nuevas tendencias y además, aprender los trucos de decoración más adecuados según cada caso.

Los colores claros siempre son los más recomendados para decorar la sala. Pero también por tratarse de una habitación donde recargamos energía, entonces también seria bueno agregar cuotas de un color más vivo mediante accesorios y detalles. La distribución más utilizada en el diseño de salas es un objeto central y los sillones alrededor de el.

¿Cuál será el objeto central de tu decoración?

Puede ser la chimenea, una ventana o el televisor, entre tantas opciones estas siempre son las más elegidas. Alrededor de ellas se ubica el juego de sofá y en el medio, una mesa pequeña y una alfombra.

En la decoración de la sala cuida mucho la iluminación. Si tienes ventanas aprovecharemos la luz del sol pero igualmente también tenemos que realizar una buena distribución de luz artificial y aun mucho más si se trata de una sala oscura o pequeña. Con estos consejos básicos y las ideas que te vamos presentando diariamente, re decorar tu sala será súper sencillo y divertido.

Video: Aprende a decorar tu sala elegante y armonizada


Trucos y consejos para decorar una sala pequeña.


En la actualidad decorar una sala se ha convertido en una tarea muy sencilla, esto se debe a la gran cantidad de consejos e ideas que se dan a conocer a través de diferentes medios de comunicación como es la Internet.

Los trucos, ideas y recomendaciones decorativas le permiten a las personas poder ambientar sus hogares con un estilo bien elegante y funcional, donde si importar el tamaño que posea la sala o la cantidad de dinero que la persona posea para gastar siempre se podrá conseguir una bonita decoración. Cuando la persona tiene pensado decorar su hogar lo primero que debe evaluar es qué es lo que quiere y el estilo mas apropiado para el lugar tomando en cuenta que este debe cubrir todas sus necesidades.

sala pequeñaExisten muchos estilos decorativos que pueden utilizarse en cualquier hogar sin importar el tamaño que este posea, ya con tan solo ubicar siempre lo mas necesario se podrá jugar perfectamente con el espacio. De todos los estilos decorativos existentes uno de los mas destacados y recomendados en espacios pequeños es el estilo minimalista.

Las salas con estilo minimalista logran visualizarse mucho mas hermosas y funcionales. Crear un estilo minimalista en las salas es facil, en este caso solo hay que pensar en los muebles de mayor necesidad ya que el estilo tiene como principio de que a menor cantidad de elementos que se coloquen en el área será mejor el resultado. Una idea muy optada para crear un estilo minimalista es ubicar un sillón de cuero natural o sintético, un mesa de centro, un gran cuadro en la pared y se ha de utilizar un color neutral para las paredes, con esto rápidamente se sentirá este estilo en el lugar.

Otro estilo que tambien llega a quedar sensacional en las salas es el estilo moderno, el cual va de la mano con el estilo minimalista en busca de aprovechar al máximo el espacio. Para una decoración moderna se ha de pensar en accesorios hermosos y a la vez novedosos, los cuales deberán llamar la atención. Así mismo las paredes solo utilizan un color neutral o se puede pintar tres paredes de color blanca y una de un color fuerte como es el rojo o verde, lo cual crea un contraste espectacular. En cuanto a los muebles se aconsejan muebles modernos con tamaños acorde con el espacio que halla en la sala del hogar, y se ha de pensar en una mesa de centro novedosa que dará el toque final a la decoración.

Cómo decorar la sala con un estilo moderno.


Ideas de decoración moderna de salas faciles de implementarEn ocasiones se suelen sentir las preocupaciones de las personas a la hora de decorar sus hogares, ya que al ser estas estructuras pequeñas las personas creen que es difícil decorar el espacio, sin embargo para crear una bonita decoración como es en este caso una decoración moderna el espacio que tenga el lugar no es lo mas importante para poder conseguir ese efecto vanguardista.

Si se dispone de una casa pequeña al tomar en consideración algunas ideas y trucos se puede obtener resultados sorprendentes, donde una de las primeras recomendaciones es que se tome en cuenta todas los trucos del estilo minimalista.

Lo primero que se debe hacer al decorar una sala es identificar las zonas de paso de mayor frecuencia, las cuales no se deben obstaculizar, así mismo se aconseja ubicar la zona de estar próxima a la ventana para que se pueda aprovechar al máximo la luz del sol. Al decorar se debe tener mucho cuidado con el uso de las telas, de las alfombras sobre todo de los detalles decorativos ya que un mal uso de estos puede crear cierto agobio y estrechamiento visual, en este caso lo que se debe buscar es crear una sensación de amplitud y de orden en el lugar.

Ideas de decoración moderna de salas para hacer

Los mobiliarios a utilizar tambien se han de tomar en cuenta, en este caso se han de elegir muebles con medidas que ajusten perfectamente en el espacio sin obstaculizar las zonas de transito.

Solo se aconseja utilizar los muebles básicos como es el caso del sofá o de un tresillo, de la mesa y sillas del comedor, de la estantería, de una mesa baja para que haga juego con el sofá, y de una lámpara que aportará elegancia y mayor iluminación en el espacio. En cuanto a la forma de los muebles, se recomienda inclinarse por una forma rectangular para el sofá, y para la mesa una forma redonda ya que con esto se aprovecha mucho mejor el espacio. Si el hogar es extremadamente pequeño, lo ideal es optar por un sofá cama lo cual será perfecta para los invitados.

Ideas de decoración moderna de salas.

En cuanto a la iluminación se debe dejar entrar la mayor cantidad de luz natural y se debe instalar luces artificiales en diferentes puntos del lugar, donde se aconseja el uso de una luz tenue para crear momentos de mayor intimidad, ahora bien nunca a de descartarse el uso de una luz general la cual ha de tener un regulador de intensidad.

Ideas para decorar salas en verano


Para la mayoría de las personas, el verano es la época de las vacaciones por lo que durante estos días de calor pasamos más tiempo en casa y necesitamos decorar la sala para poder descansar y relajarnos en ella.

Por supuesto el verano trae sus propias tendencias decorativas ya que, cuando el invierno y el otoño pasan, también tenemos que despedirnos de los colores y los estampados que hacen alusiones a ellos para así darle lugar a las decoraciones veraniegas.

Ideas para decorar salas en veranoEl cambio de temporada nos invita a renovar la decoración de nuestra sala haciéndola lucir mucho más fresca y animada para poder disfrutar de ella en nuestros momentos libres siendo que, como ya dijimos antes, el verano es el tiempo de las vacaciones así que por lo general tenemos algunas semanas sin trabajar.

¿Cómo decorar la sala en el verano?

Nosotras hemos recopilados algunas ideas muy practicas y bonitas para que puedas ambientar tu sala para este época del año donde los días son más largos y el sol nos ofrece temperaturas más elevadas.

Salas iluminadas naturalmente

Durante el verano, los días tienen más horas de sol por lo que es una excelente oportunidad para aprovechar la iluminación natural para la decoración de nuestra sala. Además de aportar a la imagen estética de la sala, de esta forma podremos minimizar el consumo energético ahorrando económicamente y dándole un mimo a nuestro planeta.

Salas decoradas con plantas naturales.

Siempre se recomienda tener al menos una planta natural en la decoración de nuestra casa, pero ahora en verano nada mejor que llenar la sala con plantas de hojas atractivas y flores coloridas. Debes elegir plantas especiales para interior y, otro consejo importante, evita ubicarlas en zonas muy calurosas porque se marchitaran rápidamente.

Muebles de madera natural.

Su imagen transmite serenidad y frescura, además son la mejor opción para mantener la línea natural de la decoración de tu sala en verano. Existen diferentes tipos de madera en los que se fabrican muebles. Te recomendamos ir por aquellos de tonos claros o mejor aun maderas tropicales como el rattan y el bambú que tienen un aspecto mucho más atractivo.

Colores y estampados exóticos.

Decorar la sala en un estilo tropical es una excelente propuesta para el verano, así que iremos por colores como el amarillo, anaranjado, verde, rojos y azules; y estampados exóticos originarios de África y  otros paisajes asiáticos. Estos llenaran la sala de vida y alegría convirtiéndola en un refugio donde poder disfrutar al máximo de tus días de verano.

Salas decorada al estilo marino.

¿Para que esperar al viaje para disfrutar de una casa de playa? ¡Decora tu sala al estilo marino! Usa colores que representen la arena, el mar y el cielo; además de otros estampados como caracoles y animales marinos para así crear un paisaje más inspirador y refrescante.

El estilo náutico es algo diferente pero también es una propuesta valida. Igualmente también esta relacionado con el mar, pero esta vez se inclina más hacia el lado de la navegación y tiene un aspecto más retro invocado décadas pasadas y el estilo Pin UP.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 05). La Sala. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-decorar-una-sala-por-ti-misma.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto