Saltar al contenido

Instalaciones en la edificación

Instalaciones en la edificación.  Las instalaciones son el conjunto de redes y equipos fijos que permiten el suministro y operación de los servicios que ayudan a los edificios a cumplir las funciones para las que han sido diseñados. Todos los edificios tienen instalaciones, ya sean viviendas, fábricas, hospitales, etc., que en algunos casos son específicas del edificio al que sirven.

Instalaciones en la edificación


Herramientas


Herramientas y Equipo.

  • Herramientas: El necesario de acuerdo a la instalación de que se trate.
  • Equipo: El necesario de acuerdo a la instalación de que se trate Procedimiento de Ejecución. Se procederá a realizar la inspección de las instalaciones en todo el edificio.

En caso de decidir el desmontaje y/o clausura, se hará con cuidado de no dañar ninguna parte componente del edificio como vigas, aplanados, columnas, pisos, etc. Deberá dejarse los vestigios de drenajes y bajadas que fuesen originales o de la primera etapa de construcción del inmueble; así como aquellos que el proyecto de restauración determine como importante para la historia del edificio.

Las instalaciones hidrosanitarias nuevas irán ocultas; mientras que la instalación eléctrica se realizará de acuerdo a las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

  • Normas: Cada una de las instalaciones será sometida a sus respectivas pruebas, mismas que aparecerán en el plano correspondiente. Formas de medición y pago.
  • Unidad: Por salida y/o mueble de acuerdo a la instalación de que se trate.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Instalaciones en la edificación. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/revision-instalaciones.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto