Saltar al contenido

Instalación de Luces Led

Iluminación ledLas luces Led no son mas que diodos de emisor de luz que poco a poco está reemplazando la bombilla incandescente debido a su gran versatilidad y a los grandes beneficios que brinda a la persona. Las luces led proporcionan estilo, originalidad y personalidad en un espacio, razones por lo cual es una de las opciones mas acertadas a la hora de decorar el hogar.

Estas en un principio solo se podían apreciar en los semáforos y en las luces de navidad, pero hoy día es otro accesorio muy utilizado en la decoración de casas.

Luces Led


Características de las luces led

Las luces led se caracterizan por su larga duración, así mismo son muy sensibles y llegan a iluminar perfectamente muchos espacios en cuestión de minutos. Estas utilizan menos energía eléctrica que las bombillas incandescentes, siendo esta una de las principales razones del por qué su demanda.

Con el uso de estas luces se estará contribuyendo directamente con la conservación del medio ambiente, además no contienen mercurio como en las bombillas incandescentes, generando menor riesgo ambiental.

Características de las luces led

Estas no producen mucho calor y en ella se puede notar como disminuye la intensidad de la luz, ya que estas se queman lentamente, siendo muy beneficiosas para la persona, ya que sabrá cuando necesita un reemplazo, a diferencia de las bombillas incandescentes que se queman rápidamente sin avisarle a las personas. Pueden durar mucho mas tiempo del especificado dependiendo la frecuencia del encendido y apagado de la pieza.

Estas no necesitan de una pieza móvil ya que las luces Led son componentes en estado solido. Emiten la luz a través de un  semiconductor en vez de emitirla al vacío o por un gas.

La luz en estas luminarias se generan inmediatamente cuando se mueven los electrones dentro de su estructura. Estos llegan a ser mucho mas ventajosos que las bombillas fluorescente convencionales de bajo consumo, las cuales tienen un periodo de vida mucho mayor, llegando a durar hasta unas 50,000  horas.

Hoy día existen muchos fabricantes de luces Led, los cuales muestran un amplio catálogo con la variedad de modelos que lograrán transformar cualquier espacio en el hogar por un ambiente mucho mas atractivo, con estilo, originalidad y con un toque personalizado. Un ejemplo de ello es la firma Philips, Clacial Tech, Cree, Epistar, entre otros.

Beneficios de utilizar luces LED

La iluminación tiene un gran protagonismo en la decoración, ya que esta tiene el poder de ofrecer vida, alegría y estética a cualquier ambiente, principalmente al caer la noche, donde se requiere de esta para poder apreciar la belleza decorativa que fue creada en la estancia.

El uso de la iluminación es tan amplio que se puede notar su constante evolución desde años, notándose en estos últimos tiempos el uso de las luminarias leds, que llega a ofrecer mucho más practicidad, versatilidad y sostenibilidad.

Las luces leds no son más que bombillas que ofrecen una luz clara, consumen mucho menos que las tradicionales y no se llegan a calentar mientras están en uso.  Estas tienen una gran durabilidad, llegando a durar hasta unos 12 años, ya que son muy resistentes y no se rompen tan fáciles como las bombillas tradicionales.

Lo mejor de todo es que estas vienen en variados colores, diseños, tamaños, modelos, etc., que permite a la persona escoger el que más se adapte a sus gustos, necesidades y al espacio donde se encuentra ubicado.

Precio de las Luces Led

En cuanto a su precio estas suelen resultar mucho mas costosa que las bombillas incandescente, sin embargo su inversión vale la pena, puesto a que durará mucho mas tiempo con ella sin requerir de un reemplazo, por lo cual las personas estarán ganado a corto plazo el dinero invertido mas un extra.

iluminacion led

Siempre que busques encontraras precios de luces LED que se adapten a tu presupuesto. Es que el precio de estas lámparas van variando según el modelo de las mismas, pero generalmente todas ofrecen la misma calidad.

Asimismo, es recomendable que aunque sean más costosas siempre puedas comprar luces LED que sean de marcas y firmas reconocidas para asegurar calidad. estas también ofrecen líneas de luces LED de menor costo y puedes optar por ellas.

Ejemplos de una buena instalación LED

Iluminación LED para exteriores modernos

Usos de Iluminación LED en exteriores

Iluminación LED para exteriores modernosLa iluminación es un factor determinante en el estilo de la decoración y si quieres lucir exteriores ajustados a las últimas tendencias en decoración, entonces las luces LED son las ideales para ti.

La iluminación LED es la más adecuada cuando se trata de decorar exteriores modernos y en este post queremos contarte el porque, y las diferentes formas en las que puedes implementarla.

En ocasiones anteriores ya les comentábamos todas las ventajas que ofrecen las luces LED sobre las lámparas convencionales, siendo su consumo de energía reducido uno del más destacable.

Las luces LED ahorran hasta un 80% de energía

Las luces LED ahorran hasta un 80% de energía y gracias a esto se convierten en lámparas respetuosas al medio ambiente, ya que también son reciclables porque no contienen mercurio, y además nos permiten disfrutar de un ahorro económico. Son lámparas de larga vida útil, y que ofrecen una iluminación muchísimo más eficaz.

Usos de Iluminación LED en exteriores

Pero si tendríamos que nombrar una desventaja de las luces LED, entonces tendríamos que decir que sus precios altos, aunque por el ahorro que nos ofrece por los siguientes años ya esta compensado.

Este tipo de iluminación es perfecto para darle un toque mágico a nuestros jardines. Necesitas liberar tu creatividad, así que hoy vamos a dejar atrás la iluminación común y tradicional para aprovecharnos de todas las maravillas de las luces LED y así poder decorar nuestros jardines de una forma mucho más moderna y original.

¿Has pensado en baldosas LED para tus exteriores modernos?

Iluminar el piso no solo aporta interés y atractivo a la estética visual del lugar, sino que además también aumenta los niveles de seguridad y funcionalidad.

Por ejemplo, podemos utilizar estas baldosas LED para señalizar espacios especiales en el jardín como piscinas u otros, haciendo que los caminantes nocturnos no se choquen con ellos y sin darse cuenta puedan sufrir caídas o accidentes.

Pero además, es un excelente elemento decorativo ya que las luces hacia arriba crearan un efecto visual magnifico entre las sombras y la oscuridad del jardín.

Si lo que deseas es aplicar detalles luminosos que se conviertan en el foco de las miradas, entonces seguro te encantaran las macetas LED. Estas son perfectas para otorgar luz de una forma diferente a cualquier jardín ya que seguramente, si es un jardín debe tener plantas por lo que estas además de ser decorativas, también nos serán muy practicas.

Estas macetas LED para exteriores modernos están fabricadas en un material plástico transparente y funcionan a base de pilas, al encenderse van cambiando automáticamente entre los colores verde, rojo y azul.

Iluminación LED para exteriores modernos 3

Y la ultima propuesta que tenemos para presentarles el día de hoy en cuanto a iluminación LED para exteriores modernos, son las casas de pájaros iluminadas.

No tenemos que pensar solo en nosotros ¿Qué es de nuestros amigos pajarillos que nos visitan todas las tardes? Quizás alguna noche también quieran descansar en nuestro jardín y entonces necesitaremos de estas casas de pájaros iluminadas para señalarles en la oscuridad el lugar que hemos destinado para ellos; y si no fuera así, igualmente siguen siendo preciosa ya que agregaran un toque decorativo único a nuestro jardín.

La iluminación ideal

Iluminación interior en LED

Variedad de luces led

Es amplia la gran variedad de iluminarias que hoy día se pueden encontrar en el mercado, sin embargo una de las mas optadas debido a las grandes oportunidades en decoraciones  que esta puede llegar a ofrecer son  las iluminarias leds, las cuales llegan a crear un estilo espectacular en cualquier lugar donde esta sea colocado, donde llamará la atención al máximo de cualquier persona que se encuentre cerca de esta.

Es mas muchas de estas se pueden colocar hasta en el interior de las piscinas, lo cual le da un toque muy original, distintivo, funcional y cien por ciento estético, haciendo lucir a la vivienda con un estilo mucho más funcional y le otorgará un valor adquisitivo sorprendente.

Iluminación interior en LED

Son muchas las lámparas, los focos y bombillas que hoy día se laboran con estas características, las cuales al ser usadas en el interior de la vivienda puede generar una sensación espectacular.

Sentimiento tras utilizar luces LED

La persona se sentirá como un rey al admirar la gran belleza que estas llegan a irradiar, pues lo mejor de todo es que pueden armonizar a la perfección con cualquier mobiliario, equipo o elemento decorativo que haya en el lugar aumentando al máximo su belleza donde al alumbrarlos le ofrece ese toque distintivo que tanto necesita el lugar.

Las lámparas leds son las más demandadas, las cuales son fabricadas en una gran variedad de formas, estilos, colores y tamaños que permiten a las personas poder optar por la lámpara que mas llene sus necesidades y gustos, al igual por la que más se adapte y logre armonizar con la decoración existente en el lugar donde se pretende colocar.

Luz LED solar

Luz LED solar 1Las luces LED son consideradas las “luces del futuro” pero parece que este futuro ya llego, siendo que hoy en día son el tipo de luces más vendidas.

Estas luces LED nos ofrecen muchísimos beneficios. En artículos anteriores ya les hemos comentado todas las ventajas en comparación con las luces convencionales, siendo esto lo compensa sus precios que generalmente parecen algo elevados a primera vista.

El ahorro en el consumo energético es una de las principales ventajas que poseen las luces LED; pero si esto resultaba beneficioso entonces todavía lo será mucho más las luces LED solares.

Estas últimas son una propuesta innovadora y moderna, en la que se aprovecha de la energía solar para poder mantener encendida estas lámparas brindando la iluminación que necesitamos en las zonas interiores y exteriores de la casa.

Batería recargable

Estas lámparas tienen una batería recargable lo cual nos permite alimentar la lámpara con la energía del sol. Generalmente estas se recargan durante el día, aprovechando que en el verano hay muchas más horas de sol, y se utilizan en la noche con una duración aproximada de 4 horas.

La duración de las lámparas LED solares varia dependiendo del nivel de batería y las horas de cargas. Al adquirir uno de estos equipos, también obtendrás las instrucciones para su uso. Allí se te indicara la cantidad de horas que deben cargarse y de que forma se debe utilizar para poder disfrutar un rendimiento más optimo. Te recomendamos seguirlas al pie de la letra para así no perdernos ningún detalle importante.

Estas luces LED solares son un tipo de lámparas ecológicas que, aunque al comprarla debas pagar por ellas un precio quizás un poco alto, luego te ofrecerán un considerable ahorro económicoY es que al no utilizar energía eléctrica, entonces el consumo será más bajo y por ende, no tendrás que pagar por ello.

Además, estas lámparas LED son limpias y seguras ya que no utilizas químicos como querosenes o alcohol para encenderte fuegos – como generalmente se hacia con lámparas antiguas no eléctricas – las cuales podrían resultar todo un peligro en casa y más si hay niños.

Luz LED solar

Las lámparas de este tipo cuentan con una batería que, como ya dijimos antes, se carga durante el día para funcionar a la noche. Estas tienen una vida útil de 2 años aproximadamente. Es por eso que debes darle el uso como se indica en las instrucciones para así no afectarla y hacerla morir antes.

Luces LED solares ideales

Las luces LED solares pueden ser utilizadas en el interior o el exterior de la casa. Estas no se ven afectadas por el agua. No significa que sean sumergibles, pero si que pueden permanecer bajo la lluvia o en ambientes húmedos sin ningún inconveniente.

Aquí podemos ver una decoración de piscinas con lámparas LED solares, las cuales tienen una apariencia modernista muy atractiva e innovadora.

Si te gustaría tener una piscina decorada de esta forma, empieza a buscar tienda en tu ciudad o tiendas en Internet donde puedas comprar estas lámparas LED solar. Existen diferentes diseños, tamaños y precios para así poder ajustarse a los gustos y necesidades de todo tipo de usuarios.

Lámparas led para interior

Son muchos los pisos de lámparas leds que hoy día se pueden apreciar en diferentes tiendas a nivel mundial, ya que debido a la gran demanda que estas en la actualidad han registrado, cada día más empresas y fabricantes dan a conocer sus trabajos en la elaboración, distribución y venta de una gran cantidad de estos sistemas de iluminación.

Son fabricados en una gran variedad de tamaños, formas, estilos, colores y funciones para que así las personas puedas optar por la que más le favorezca según su personalidad, gustos, según las condiciones estéticas y el estilo que posea el lugar donde se colocará y según el precio, donde este último punto se establece teniendo en cuenta las características que posea la lámpara, donde mientras más elegancia y funcionalidad posea, mayor será su precio de venta.

Lámparas led para interior

Gracias a su gran variedad de tamaños estas se pueden colocar en cualquier espacio de la vivienda, la cual podrá cambiar rápidamente el estilo decorativo que haya en este lugar, ya que esta llega a ofrecer ese toque estético y decorativo que tanto necesita el lugar, donde aumentará al máximo la belleza en la zona.

Lo mejor de todo es que se pueden colocar en cualquier área de la vivienda, pues llegan a armonizar a la perfección con cualquier equipo, mueble o elemento decorativo que haya en el lugar.

Del mismo modo se pueden apreciar bombillas y faroles leds, de los cuales muchos hasta funcionan sin necesidad de energía eléctrica donde se conocen como leds solar, ya que trabaja con la energía del sol, donde de día se carga y al oscurecer encienden automáticamente.

Los ambientes que se pueden crear con estos son muy diversos los cuales llegan a llamar la atención de todos, un ejemplo claro es cuando se utiliza estas iluminarias en la piscina, donde cambia rápidamente el estilo aumentando rápidamente el valor estético y adquisitivo no solo de esta estructura sino también de todo el exterior del hogar.

Duchas modernas led

Tecnología de las duchas Led

duchas modernas ledLas duchas led son uno de los accesorios más originales que podemos encontrar para dar personalidad y estilo a nuestro cuarto de baño contemporáneo.

Además de todas sus funciones imprescindibles, el baño actualmente es una expresión de estilo, cuando tenemos nuestro propio cuarto de baño naturalmente queremos decorarlo a nuestra manera. Las duchas led son un accesorio que no puede faltar en un baño moderno y juvenil.

Tecnologia de las duchas Led

Las duchas led poseen una tecnología que les permite emitir atractivos destellos de colores cada vez que están surtiendo agua, pero no nos equivoquemos, esta interesante característica no sólo sirve como complemento decorativo para nuestro cuarto de baño moderno, las duchas led tienen la particularidad de que el color de las luces que emiten varía de acuerdo a la temperatura del agua, de esta manera sabremos cuando el agua está demasiado caliente, templada o demasiado fría sin necesidad de incomodarnos.

Valores preestablecidos de las duchas led

Generalmente los valores preestablecidos de las duchas led se clasifican en menos de 32° grados C, donde la luz emitida es de color verde; de 33° C a 40° C,  la ducha emite luz azul y más de 40° C proyectando luz de color rojo. Adicionalmente, cuando la luz de color rojo aparece intermitente, es una señal que nos alerta que la temperatura del agua es superior a los 45° C, lo que es excesivo e incluso peligroso para darnos una ducha normal.

Esta es una de las tendencias que más adeptos está ganando en el mundo de la decoración y el estilo para el hogar y sus diferentes espacios, una alternativa muy interesante que nos permite personalizar nuestra ducha y hacerla más atractiva para nuestros hijos o simplemente para nosotros mismos.

Gracias a la tecnología led, darnos un baño ahora puede ser una experiencia única y realmente placentera, especialmente si añadimos música.

¿Apostarían ustedes por instalar este modelito en casa?

Tengan por seguro que a nosotros nos encanta la idea!Además de esta útil prestación, las duchas led utilizan un mecanismo sencillo para funcionar, por lo que son bastante accesibles y fáciles de instalar en nuestro cuarto de baño, tal vez la única complicación de este sistema es que normalmente requieren de una presión de agua mínima para poder ponerse en marcha, pero sólo las versiones que funcionan a presión. También hay duchas led con chip electrónico, y con baterías, pero las preferidas por su sencillez y bajo costo siguen siendo las duchas led a presión de agua.

Muebles modernos con luces LED

Muebles modernos con luces LEDLas luces LED, consideradas como las luces del futuro, no solo son fueron elegidas por sus cualidades respetuosas al medio ambiente, sino también por sus propiedades decorativas siendo utilizadas en una propuesta vanguardista sobre la que queremos hablar hoy: muebles modernos con luces LED.

v

Sabemos que estas pequeñas lucecitas encierran un enorme potencial tanto práctico como decorativo que, en comparación a las luces convencionales, son totalmente ventajosas para nosotros y el medio ambiente. Es esto lo que ha hecho que se las utilice en numerosas propuestas decorativas como los muebles modernos con luces LED integradas, capaces de agregar esa cuota justa de glamour y vanguardia que necesitan los ambientes de nuestra casa.

Popularidad de las luces LED

La popularidad de las luces LED cada día crece más en las decoraciones de interiores, llegando a revolucionar todo el concepto de iluminación y no conformándose solo con eso va ganando otros terrenos, como en este caso el mobiliario.

Muebles modernos con luces LED 2

Estos muebles iluminados son objetos recargados de estilo e innovación, ideales para aquellos que quieren lucir una decoración moderna, siendo un elemento perfecto para poder mantener el equilibrio entre lo decorativo y lo funcional.

Para el dormitorio tenemos estas camas de diseño con luces LED colocadas en la parte inferior de la misma para que, al quedar la habitación en oscuridad, ellas se enciendan y puedan mantener el ambiente calido y agradable para un sueño dulce toda la noche.

Muebles modernos con luces LED 3

Mesa auxiliar esférica LED

La segunda propuesta es una mesa auxiliar esférica LED que puedes lucir en tu sala de estar o también en tu dormitorio si es que posees una habitación grande y quieres ampliar la decoración.

Estas se encuentran confeccionadas en un material polietileno translucido, 100% resistente por lo que también pueden ser utilizadas en el jardín exterior ya que las inclemencias del clima no le causan inconvenientes. Mediante un mando a distancia, tu puedes elegir en que color quieres que se encienda o si quieres que los colores se vayan alternando automáticamente.

Muebles modernos con luces LED 4

Si lo tuyo son las líneas rectas, entonces este sofá hinchables luminoso será la mejor opción para aplicar estos precios efecto LED en tu sala de estar.

Déjanos contarte que el diseño de sofá que te presentamos en la imagen esta confeccionado con materiales reciclados, bolsas de plástico y malla de cable. ¡Mira las obras de arte que se pueden realizar sin dañar a la naturaleza!

Muebles modernos con luces LED 5

Pero como ya dijimos antes, estos muebles modernos con luces LED no solo son decorativos, sino que también muy prácticos como esta estantería iluminada. Su apariencia visual es hermosa para darle un toque futurista a nuestros ambientes, pero además por su iluminación tan estratégica nos permitirá dar con nuestras pertenencias de una forma más fácil aun cuando la habitación este en oscuridad.

Anímate a jugar con todo lo que te ofrecen las luces LED y a darle riendas sueltas a tu creatividad implementando estos efectos luminosos en la decoración interior de tu casa. Por supuesto estos muebles modernos con luces LED se convertirán en los protagonistas o estrellas de todo el ambiente, por lo que el resto de la decoración será muy sencilla de completar.

Iluminación Decorativa

Cocinas modernas con  iluminación LED

La iluminación siempre tuvo un papel protagónico en todo lo que tiene que ver con la decoración, no solo por su estética sino también por su funcionalidad ya que se necesita de una buena iluminación para poder realizar las tareas de, en este caso la cocina, con más facilidad y sin riesgos.

Cocinas modernas con  iluminación LED

  • Las tendencias 2012 en decoración de interiores, nos han presentado un tipo de iluminación muy novedosa para las cocinas: la iluminación LED.
    Si te preocupa el gasto enérgico, no te alarmes.
  • La iluminación LED se maneja bajo un sistema muy moderno que gasta casi 10 veces menos energía que una lámpara convencional e ilumina casi 10 veces más.
  • Pero esto no es todo, sino que las luces LED también tiene una duración mucho mayor. Claro, y así como seguramente te lo imaginas, su precio también es más alto. Pero lo cierto es que si comparamos las ventajas de las luces LED con las deficiencias de las lámparas convencionales, te darás cuenta de que estamos ahorrando por varios años futuros.
  • Las cocinas modernas nos invitan a iluminar cada uno de esos rincones aburridos y vacíos con una pequeña lamparita LED, lo que crea una decoración realmente atractiva que hará de tu cocina, un espacio único. Pero además, estas lámparas LED pueden colocarse por abajo del gabinete y la mesa iluminado hacia el piso, creando un efecto muy moderno y vanguardista.
  • Así también puedes colocarlo por detrás de los estantes, en las esquinas de los muebles o en las agarraderas de los cajones y ¿Por qué no dentro de ellos? Seria muy practico tener luz dentro de los cajones y los espacios de almacenamiento y combinándolo con las tendencias de decoración moderna, nada mejor que una lámpara LED.
  • La iluminación moderna en cocinas queda totalmente a tu gusto ya que podrás elegir los colores y jugar con tu imaginación.

Iluminación de piscinas leds

Hoy día se puede notar que muchas viviendas a nivel mundial poseen su propia piscina, ya que cada día la ola de calor aumenta y muchos propietarios de viviendas toman la decisión de mandar a construir una piscina en el jardín de su casa, para así no tener que estar recurriendo a los clubes en busca de un poco de satisfacción, ya que al estar en su propio jardín la podrán utilizar 24-7 o sea, las 24 horas del día durante los 7 día de la semana.

Ahora bien, es bueno recordar que estas necesitan de cuidados para así garantizar la salud y la mayor seguridad de sus usuarios es por ello que cada cierto tiempo se le debe de dar cierto mantenimiento a las aguas para que estas nunca produzcan hongos ni bacterias, en cuanto a la seguridad se debe de  tener precaución en el piso que bordea la piscina.

Iluminación de piscinas leds

Este no puede ser resbaloso, pues de lo contrario podría ocasionar graves lesiones a la persona, del mismo modo es muy recomendable iluminar todo el espacio que abarca la piscina así las personas podrán tener una mayor visibilidad del lugar donde se encuentra la piscina cuando cae la noche.

Una de las mejores formas cuando se trata el tema de iluminar estas áreas, es optar por las luces leds, ya que estas al colocarlas desde el interior de la piscina hace que toda la piscina luzca con un estilo espectacular y cien por ciento originar, ya que hasta el agua de esta tiende a tornarse del color de la luz de esta lámpara.

Gracias a la gran variedad de colores y diseños que poseen estas lámparas leds se puede crear una gran diversidad de estilos que rápidamente harán que el lugar aumente su belleza y al mismo tiempo aumente el valor adquisitivo de toda la vivienda, donde los visitantes admirarán le perfecta decoración que existirá en esta zona.

Letreros Led

Es muy importante poder informar a tus clientes con los horarios en que funciona tu negocio, las ofertas o los precios de los productos mas vendidos, entre otras cuestiones.

Para todo esto se pueden utilizar un letrero luminoso LED, se trata de una pantalla LED que permite ser configurada con textos personalizados para poder ofrecer información. Lo mejor es que al tener la tecnología LED estos pueden ser vistos de día y de noche.

Las últimas novedades de la tecnología LED

Cada día se dan a conocer nuevos conceptos en la decoración que están ligados al tema del cuidado medioambiental, un ejemplo claro de ello es el tema de la iluminación, donde se han creado nuevos sistemas que llegan a ofrecer una mejor eficiencia energética, como son las iluminarías LED que consumen mucho menos que las iluminarías tradicionales.

Para aumentar la ecología en la iluminación también se ha pensado en buscar la forma de utilizar materiales que no afecten al medio en que vivimos para elaborar las lámparas, por ello se está optando por utilizar materiales reciclables para su elaboración.

Se debe de reconocer que con una iluminaría leds no se llega a perder energía en forma de calor como pasa en la iluminación incandescente, donde se registra una perdida de calor de un 50 por ciento al 90 por ciento, algo que no ocurre con la iluminaría leds que no llega a superar ni un 9 por ciento de perdida.

Lo mejor de la utilización de estas iluminarias es que no hace uso de materiales contaminantes en su fabricación, se llega a ahorrar hasta un 70 por ciento de energía, no se genera ninguna descarga de dióxido de carbono en el ambiente, y no llegan a emitir luz infrarrojo o ultravioleta minimizando los riesgos de la salud visual de las personas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 08). Instalación de Luces Led. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/instalacion-de-luces-led.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto