Construccion de Pisos. El piso, es lo que conocemos como la superficie inferior dispuesta horizontalmente en un espacio arquitectónico, es decir la base, donde pisamos al caminar. Coloquialmente hablando, cada uno de los distintos niveles de una edificación son también llamados pisos.
INDICE DE TEMAS
- 1 Los Pisos
- 1.1 Pisos de Corcho
- 1.2 Pisos de plastico
- 1.3 Pisos de porcelanato precios
- 1.4 Pisos de Marmol
- 1.5 Pisos de Cerámica
- 1.6 Pisos de concreto
- 1.7 Pisos de acero inoxidable
- 1.8 Pisos de Caucho
- 1.9 Pisos de cemento alisado
- 1.10 Instalacion de pisos de duela
- 1.11 Pisos de Formica
- 1.12 Costos de pisos de concreto
- 1.13 Clasificacion de los pisos de concreto
- 1.14 Pisos de Cemento
- 1.15 Pisos de piedra
- 1.16 Pisos de Ladrillo
- 1.17 Mantenimiento de pisos de Mayolica
- 1.18 Pisos de Goma
- 1.19 Pisos de ladrillo para el jardín
- 1.20 Pisos de Bambú
- 1.21 Pisos de goma eva para niños
- 2 Construcción de Pisos
Los Pisos
Construcción de Pisos
Diferencias entre piso y planta
Arquitectónicamente, a cada nivel se le llama planta, en cuanto a los materiales que componen al espacio superior de las plantas, reciben el nombre de pavimentos, tanto en el interior como en el exterior de la edificación.
Gramaticalmente, las palabras planta y piso son homónimas. Dependiendo el país o región, la palabra piso suele tener diversas connotaciones. En Argentina, Paraguay y Uruguay, un piso es una planta, es decir, si un apartamento ocupa la planta completa, es un piso. En España como mencionamos anteriormente un piso es sinónimo de vivienda.
Para numerar los pisos, hay muchas diferencias en cuanto a las costumbres de cómo hacerlo, dependiendo de las costumbres del país de que se hable. En lugares de Europa, de Iberoamérica y en la Mancomunidad Británica de Naciones, se llama planta baja al piso que se encuentra en el terreno y el primer nivel, es el que está sobre la planta baja.
En otros lugares, como Estados Unidos y Canadá, la primera planta es el piso que se encuentra a nivel del terreno y el de encima pasa a ser el segundo piso. Por supersticiones hay edificios en que no existe la planta número trece, pues la misma se omite, pasando de la planta doce a la planta catorce. Incluso el temor al número trece tiene nombre y es triscaidecafobia. Esto es aplicado en algunos hoteles también, de manera que no tienen ningún tipo de problemas con las personas que tienen estos temores o manía.
En países como España, comercialmente hablando el término piso, es utilizado para referirse a las viviendas. Muchas veces se utiliza incorrectamente el término piso como sustitución de forjado, el cual es un elemento estructural dispuesto horizontalmente de una planta.