Se le llama bonsái a una disciplina o técnica en la que se cultivan diversos árboles, plantas y arbustos de ornamentación; los cuales son desarrollados en macetas de pequeño tamaño.
A las plantas en el bonsái se le cortan los brotes y las raíces con la finalidad de que obtengan la apariencia de árboles de pequeño tamaño, a una escala también pequeña. A través del bonsái se pretende obtener una copia en tamaño miniatura de los árboles que tienen un tamaño común o grande.
INDICE DE TEMAS
- 1 El Bonsái
- 1.1 Características del Bonsái
- 1.2 Mantienen una combinación con el estilo de la naturaleza
- 1.3 Se trata de árboles a escala pequeña
- 1.4 Añade equilibrio color calidez y frescura al ambiente residencial
- 1.5 Representan a plantas maduras y viejas
- 1.6 Son excelentes para la ornamentación
- 1.7 Beneficios de tener un bonsái
El Bonsái
Características del Bonsái
- Hay una enorme cantidad de variedades de bonsái.
- Estos árboles son todos de pequeño tamaño, o diseñados a una escala pequeña.
- El cuidado se realiza con mucha delicadeza.
- Los precios de los bonsái dependerán de su variedad, su edad, la clase de técnica utilizada para su desarrollo y lo comunes que puedan llegar a ser.
- Se trata de una imagen real que sirve de representación a man
- era de miniatura. Es decir, un reflejo pequeño de plantas y árboles.
- Aunque es tamaño miniatura, los bonsáis son árboles completamente desarrollados.
Mantienen una combinación con el estilo de la naturaleza
A la hora de obtener los mejores resultados decorativos, combinar el estilo del bonsái con la naturaleza resulta ser la perfecta fusión. La decoración en la parte interior junto a las plantas, va mucho más allá de funcionar como únicamente una cuestión de estética y de belleza. A pesar de que los atractivos naturales sirven para adornar y encantar el ambiente.
Es posible que se quiera tener un jardín completo con todas las flores y plantas en el interior del hogar. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones los espacios limitados impiden que esto sea posible, por lo que los deseos y anhelos se limitan a una sola planta colocada en las estancias.
Se trata de árboles a escala pequeña
- Los bonsáis son árboles de pequeño tamaño, cuyo origen es Japón. Un único ejemplar perteneciente a esta especie le puede aportar un aire oriental agradable a cualquier ambiente.
- Desde tiempos antiguos, en la nación nipona se practica el arte de diseñar y crear árboles en tamaño miniatura, acompañados de una belleza que ha llamado mucho la atención. A tal punto de que últimamente es uno de los elementos de ornamentación con mayor demanda.
Añade equilibrio color calidez y frescura al ambiente residencial
En caso de querer añadir equilibrio, color, calidez y frescura a los ambientes hogareños; el bonsái es una excelente propuesta de decoración. También es una manera agradable de evocar a la cultura en Japón, porque ellos perciben al bonsái como el reflejo de la conexión entre la tierra y el cielo.
Por lo tanto, el bonsái es considerado por los japoneses como el símbolo de lo eterno. En la antigüedad, las personas que cuidaban los bonsái pertenecían a la realeza. Este trabajo estaba restringido únicamente para ellos porque se creía que si adoraban este árbol, podían obtener la vida eterna.
Representan a plantas maduras y viejas
Estos árboles pequeños tienen el aspecto de plantas maduras y viejas. Pueden ubicarse en cualquier esquina del hogar, en un escritorio, en una mesa de madera, en un rincón de la ventana, no importa el lugar.
La persona puede seleccionar el bonsái de su agrado de acuerdo a las texturas y los colores. También es posible hacer una colección con especies distintas.
Son excelentes para la ornamentación
El bonsái es una solución excelente para decorar pequeños espacios con plantas naturales. Sus pequeños tamaños hacen del Bonsái un adecuado elemento decorativo para cualquier parte de la casa, ya sean los baños, las salas o las habitaciones. Aun así, este árbol pequeño necesita de constantes atenciones y cuidados.
Lo principal es que el lugar en donde será colocado el bonsái, debe estar cuidado, porque aunque la belleza y tamaño del mismo adornan cualquier espacio, la recomendación es que se ubique en un espacio en el cual reciba luz solar pero se mantenga alejado de fuentes de calor de otro tipo.
Existen también bonsáis artificiales, los cuales son una gran alternativa para aquellas personas que no dispongan de tiempo suficiente para la manutención y los cuidados que conllevan estas plantas.
Beneficios de tener un bonsái
Existen varias razones por las cuales sea buena idea tener un bonsái, pero la más llamativa es la relajación que ofrecen estas plantas. El dedicar tiempo al cultivo de un árbol puede servir como terapia efectiva frente al estrés. El arte del bonsái se asocia a energías positivas porque se relacionan a la tierra y a la madera.