Saltar al contenido

Decoración Moderna

Imágenes de decoración de interiores modernos. Una correcta aplicación de la decoración de interiores refleja el conocimiento y la capacidad de trabajo del decorador, y es por eso que cada día cientos de personas acuden a ellos a la hora de decorar sus espacios.

Desde el momento en que decidimos arreglar un poco el aspecto interior de nuestra casa, apartamento o vivienda en general mejoramos considerablemente nuestra forma de vida, y eso está comprobado.

A continuación hemos publicado 30 fotografías de decoración interior en general para que de esta forma se animen a decorar sus espacios.

Fotos de interiores modernos


Salas de estar con estilo moderno


Tendencias modernas de decoración

Una de las tendencias más optadas a la hora de decorar el hogar es el estilo moderno, ya que este puede cambiar en solo minutos el ambiente del hogar en un espacio personalizado y con la última tecnología del lugar sin importar el tamaño que esta posea.

Las salas de estar son las más recomendadas para crear este estilo, el cual es el lugar utilizado para comer, para reunirse con la familia y para disfrutar con los amigos. Este espacio por lo generar refleja el estilo de su propietario destacando su gusto hacia el estilo moderno en solo minutos, lo mejor es que este ambiente se puede crear con una pequeña inversión.

La decoración a utilizar para generar este hermoso estilo decorativo debe ser bien sencilla, por ello el uso de los pocos muebles y de los objetos de decoración es lo más recomendado.

Color de interiores modernos

El color a dar en las paredes deben ser claros y que no cansen a la vista. Los tonos más recomendados son los grises, violeta claro, blancos, azul suave y el rosa claro, así como también el tabaco, el color marrón y el beige. Ahora bien, si en la sala hay mucha luz natural se recomiendan colores más intensos pues el sol llega a matizar perfectamente los colores.

Sistema de Climatización

El uso de cuadros con marcos, de grabados con marcos metálicos y de posters llega a aumentar el estilo moderno dentro de este espacio. Es bueno optar por mesas que se adapten a la perfección en el espacio de la sala de estar, hay las que son extensibles que son perfectas para estos espacios, las cuales se pueden ampliar al momento de utilizarlas, o pueden usar mesas de aluminio con elegantes diseños, mesas de madera contrachapado, mesas con cristal o madera encima, etc.

Muebles a elegir

También el uso de los sofás son muy recomendados, para ello aquellos de estilo lounge, los de 3 más 2, los estampados geométricos, los de cuero y los de telas lisas son los más recomendados, los cuales al optarlos en colores como el tabaco, el rojo, los grises, y los blancos, llega a crear un estilo fenomenal.

Si ya posees muebles en casa puedes remodelarlos y darle un aire mucho más moderno, por ejemplo, se puede colocar una funda de color distinto al sofá o a los sillones, y se pueden pintar las sillas o simplemente cambiarles la funda de otro color.

En cuanto a la iluminación, el uso de las lámparas antiguas pintadas en tono metálico y las lámparas colgantes en forma geométrica es una perfecta elección. Para terminar, optar por una alfombra moderna aumentará rápidamente la belleza en todo este espacio dándole un toque de vanguardia total.

Casas de estilo moderno

Decoración moderna las paredes


La importancia de decorar las paredes

Ideas de decoración moderna de paredes gratisLas paredes juegan un papel importante en la decoración del hogar. En una decoración moderna las paredes son de gran importancia, por lo cual se han de integrar en la decoración si la persona busca crear un espacio coordinado, elegante y a la vez funcional. En este caso las paredes en una decoración moderna han de estar lo mas libre posible.

Las paredes no deben tener muchos decorativos, en este caso el uso de varios cuadros, grabados y fotografías está descartado en su totalidad. Si la persona es amante a los cuadros solo ha de ubicar un cuadro que sea de gran dimensión  y que logre complementar con el color dado a las paredes, teniendo claro que los colores a dar a las paredes son neutrales como es el caso del blanco, del gris y del negro.

El papel de los cuadros

Los cuadros han de tener diseños que vallan de la mano con la decoración, en este caso los motivos de mayor recomendación son los de paisajes de ciudad así como también los de arte abstracto. Los mismos se han de colocar sin marco ya que los paneles libres crean un mayor impacto en el lugar.

Ideas de decoración moderna de paredes para emplear

Otra idea para decorar las paredes con un estilo moderno es hacerlo haciendo uso de los adhesivos  o de las pegatinas de vinilo, los cuales son elaborados con formas, tamaños, temas y colores distintos.

En este caso los motivos a elegir se relacionará directamente con el área donde se pretendan ubicar, por ejemplo si se decorará las paredes de la habitación lo ideal es que se incline por el uso de motivos de árboles estilizados o  florales, sin caer en la exageración.

Uso de las pegatinas

El uso de las pegatinas solo se recomiendan en las paredes que están desnudas o que no poseen ningún mueble apoyado a ella. Al usar las pegatinas en paredes libres el espacio mejora considerablemente y a la vez de torna mucho mas ligero a la vista.

Ideas de decoración moderna de paredes.

En los dormitorios las pegatinas son muy usadas en la pared detrás de la cama, donde se crea un contraste espectacular y a la vez le da un toque mucho mas personalizado al lugar. En los dormitorios las paredes se pueden pintar de cualquier color, ahora bien, siempre se destaca el color blanco ya que es un tono que amplia considerablemente el lugar, que crea sensación de orden y de claridad.

Al decorar la sala con un estilo moderno se ha de buscar la forma de emplear muebles y elementos con lineas elegantes y a la vez simples, se han de utilizar colores neutros,  llamativos, y todo complemento que se integre ha de mantener un perfecto equilibrio para garantizar el orden total en el lugar.

La decoración moderna en la Cocina


Decoración de cocinas pequeñas modernas

cocinas pequeñas modernasLo más importante a la hora de diseñar una cocina pequeña moderna es estudiar la forma en que utilizaremos el espacio disponible, asegurándonos de que los elementos que necesitamos estén siempre a mano y que podamos aplicar con éxito el estilo que realmente queremos.

Un punto que no podemos descuidar en la decoración de una cocina pequeña moderna es la estética, y probablemente lo que más ilusión nos hace, sin embargo, inicialmente es necesario que nos centremos en la funcionalidad específica de la cocina, que es un área de trabajo dedicada fundamentalmente a la preparación de las comidas. Por lo tanto, necesitamos asegurarnos de que podremos utilizar la cocina cómodamente para estos fines.

Decoración de cocinas pequeñas modernas

Uno de los principales aspectos a considerar en la cocina es que es necesario contar con un espacio donde podamos movernos con facilidad y en el que podamos mantener todos los implementos ordenados y bien organizados.

Siempre debemos ser creativos al diseñar y decorar nuestra cocina, esto, con el objetivo de contar con suficientes lugares de almacenamiento. El almacenamiento es muy importante para mantener nuestra cocina libre de desorden no sólo por estética e higiene, también por seguridad pues se trata de un espacio donde a menudo manipulamos agua y fuego, elementos de cuidado que pueden provocar accidentes en un espacio desordenado.
Otros aspectos que contribuyen a la decoración de una cocina pequeña moderna, son los siguientes:

Distribución del espacio en una cocina moderna

Es importante que desde un principio definamos cuáles serán las áreas de uso prioritarias en nuestra cocina, de este modo podremos diseñar adecuadamente cada espacio y sabremos a qué zonas destinar más o menos sitio.

Organización de estanterías

Los estantes y armarios con puertas de cristal son ideales para amplificar los espacios, aunque sea sólo ilusoriamente, lo mismo sucede con las estanterías abiertas que muchas veces se ven muy bien como complemente decorativo.

Utilización de los colores

Los colores tienen el poder de alterar por completo un espacio, así que, si nuestro objetivo es hacer que nuestra cocinas pequeña no se vea tan pequeña, lo mejor es utilizar colores claros y darles potencia con acentos de color en tonalidades intensas y brillantes.

Utilización de los colores

Materiales favorables

Entre los materiales más destacados para dar vida a una cocina pequeña, el cristal resulta magnífico porque permite que la luz se refleje en las superficies y el espacio en general luzca más luminoso. Una mesa de cristal es un elemento muy apetecido en este tipo de decoración.

Iluminación adecuada

Mientras más luz tengamos, mucho mejor será el aspecto de nuestra cocina, para amplificar el poder de la luz podemos agregar luces led bajo los estantes, de esta manera potenciaremos las luces del techo.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 02). Decoración Moderna. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/30-fotos-de-decoracion-de-interiores-modernas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto