Construcción de Techos. En todo tipo de techos es necesario evitar el paso del agua, además de un aislamiento térmico y aislamiento acústico, con el fin de lograr un mayor grado de comodidad y ahorro de energía dentro de la vivienda. En lugares como la ducha, la cocina y el área de lavado, se agrupan gran cantidad de humedad.
Esta humedad no debe condensarse sobre las superficies frías de los muros, pisos o techos de la vivienda. Por este motivo es necesaria la utilización de materiales impermeabilizantes que permitan el paso del vapor del agua pero no del agua.
En techos inclinados se pueden utilizar materiales como tejas cerámicas o metálicas, pizarra, chapa de acero galvanizado o de aluminio ondulado o sinusoidal, así como una gran diversidad de materiales que se adaptan a nuestras necesidades económicas y estéticas.
INDICE DE TEMAS
- 1 El Techo
- 1.1 Techos de lámina importada
- 1.2 Techos prefabricados ideales para tu hogar
- 1.3 Los techos sin estructura
- 1.4 Masilla para Paredes de Cemento
- 1.5 Los techos transparentes y su uso en las terrazas
- 1.6 Reparación de un techo de tejas
- 1.7 Cómo reparar un techo de tejas
- 1.8 Techo de metal
- 1.9 Techos tradicionales
- 1.10 Goteras en el techo
- 1.11 Techo Mediante Viguetas
- 1.12 Impermeabilizacion de techos
- 1.13 Normas de techos
- 1.14 Sistemas de techo alternativo
- 1.15 Reparar el techo de tu casa
- 1.16 Mantenimiento de ventiladores de techo
- 1.17 Techos de teja
- 1.18 Techos japoneses
- 1.19 Techos falsos de madera
- 1.20 Reparación de techos de teja
- 1.21 Techos de madera
- 2 Construccion de Techos
El Techo
Construccion de Techos
Estructuras de soporte para el techo
Las estructuras que lo soporten pueden ser de madera o metálicas según el tipo de construcción con la que se realice la vivienda y de acuerdo al material que se elija.
El impermeabilizante de agua, comúnmente utilizado, es el fieltro alquitranado conocido como ruberoid. En la actualidad se utiliza un film de fibras continuas de polietileno llamado tyvek, que impide el paso del agua pero permite el paso del vapor de agua.
Además, pueden utilizarse materiales de techados asfálticos, o membranas asfálticas, todo dependerá si se desea una cubierta transitable o no y si luego tendrá un revestimiento de baldosas.
Aislamiento térmico para techos
Para el aislamiento térmico, en el caso de techos planos realizados con losas de hormigón armado o viguetas con ladrillos cerámicos o losetas pretensadas, la aislación térmica puede realizarse en el contrapiso con agregados como arcilla expandida, vermiculita, bolillas de poliestireno en lugar de cascajos como agregado grueso.
Otros materiales utilizados para la aislación térmica son, las planchas de poliestireno expandido o placas modulares las cuales tienen una unión hermética perimetral, o paño liviano de lana de vidrio con resinas termoendurecibles. Este material también sirve como un buen aislante acústico.