Reparación de un techo de tejas



Reparación de un techo de tejas

Un techo que gotea requiere de atención inmediata.

Sin embargo, hay problemas del techo que no son tan obvios, y pueden pasar años antes de que usted los detecte, con los daños estructurales que eso conlleva.

Revise su techo por lo menos una vez al año. Ponga atención en tejas rotas, tapajuntas oxidados, juntas abiertas o mastique quebradizo.

Los lugares que se deben mirar primero son las limahoyas y las chimeneas. Otras partes que conviene revisar son los caballetes, las cumbreras, los tapajuntas de ventilas y de otro tipo.

Reparando un techo de tejas.

No hace falta que suba al techo para revisar todo. Invierta en un buen par de binoculares y eche un vistazo, prestando especial atención a las tejas de caballetes, limahoyas y tapajuntas. Una gran acumulación de gránulos en las canaletas es señal de que su tejado está perdiendo el revestimiento.


Después de una lluvia intensa, revise canaletas y bajantes sueltos o atascados para asegurarse de que no tengan obstrucciones. Si las hay, lo más probable es que el agua acabe por alcanzar la parte inferior de las tejas más bajas.

La decisión de reparar el techo.

Cuando decida hacer una reparación, escoja un día cálido, de modo que las tejas se curven y se puedan quitar fácilmente. Repare o reemplace las tejas compuestas que estén agrietadas o torcidas. También hay que reemplazar las tejas de madera rajadas o rotas.

Por su seguridad.

Aunque los conceptos de techado son relativamente simples, trabajar en su techo no lo es. Dar máxima prioridad a la seguridad es definitivamente la regla del día.

Si usted es de los que se marean cuando suben al techo, evite hacerlo. Contrate a un profesional. Sin embargo, si decide emprender la tarea por usted mismo, espere hasta que el sol haya secado el rocío y use calzado con suela antideslizante.

Sólo necesitará unas pocas cosas para el trabajo: cemento para techos, masilla de butilo, clavos galvanizados para techar, y los materiales correspondientes a su techo actual.

Las secciones siguientes le indicarán cómo reemplazar diversos tipos de tejas. En caso de que un gran sector de su techo necesite reparación, quizá sea el momento de calcular los costos de uno nuevo.

Localice la gotera.

Si tiene acceso al último piso, puede rastrear la gotera en un día de lluvia. Si no puede esperar a que llueva, pida a un amigo que rocíe el techo con una manguera mientras usted busca la gotera.

Con un gis de color fuerte, marque la viga o vigueta por donde cae el agua, de manera que pueda volver y meter un clavo largo o un gancho de ropa enderezado a través del techo.

Difícilmente encontrará que la mancha del cielo raso proviene de una gotera situada justo encima de ella, en el techo.

Repare tejamaniles asfaltados.

Selle las grietas o agujeros menores y pegue las tejas torcidas con cemento para techos. En caso de daños mayores, reemplace toda la tira de tejas.

  • Con una pala plana, afloje los clavos de la teja que está arriba de la que está dañada.
  • Saque los clavos y retire la teja dañada.
  • Mida el espacio que debe cubrir y corte una pieza nueva.
  • Alinee la teja nueva con las viejas, deslizándola por debajo de la que está arriba.
  • Si puede, hinque clavos nuevos por los agujeros originales. Si no, selle los agujeros viejos con cemento para techos.
  • Después de colocar los clavos nuevos, recúbrales la cabeza con cemento para techos. Presione firmemente la teja que cubre la que acaba de colocar.
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Reparación de un techo de tejas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/reparacion-de-un-techo-de-tejas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. Norah Calle says:

    Señores,
    Yo deseo cambiar el techo de mi departamento en un condominio del centro de la ciudad de
    Quito, de aproximadamente 60 metros cuadros, por favor podrían enviarme información referente.
    Muy agradecida por su atención y pronta respuesta.

  2. sara says:

    Se puede reparar el techo colocando baldosas de piso preferiblemente terracota garantizado