Saltar al contenido

Masilla para Paredes de Cemento

Arreglar las grietas en paredesLa Masilla para paredes de cemento es un producto especialmente diseñado para reparar y cubrir grietas, agujeros, fisuras y cualquier otro tipo de imperfección en paredes y techos de cemento o concreto. Está compuesta por una mezcla de sustancias que pueden incluir resinas, yeso, polímeros y otros aditivos, y se presenta en forma de pasta que se puede aplicar con una espátula.

La masilla acrílica para paredes se utiliza comúnmente para cubrir las pequeñas imperfecciones en la superficie antes de aplicar la pintura. También se puede utilizar para reparar daños causados por clavos o tornillos, o para suavizar las uniones entre las placas de yeso.

Masilla para Paredes y Techos


Arreglar las grietas en paredes y techos.

Una de las imperfecciones que suele tener muchos hogares con el tiempo y que suelen resultar un verdadero dolor de cabeza para muchos son las grietas. Las grietas suelen aparecer por muchas razones siendo la primera la humedad que puede generarse en las paredes y techos.

Masilla para Paredes de Cemento

Las grietas frecuentemente aparecen en casas que tienen muchos años y no se da un correcto mantenimiento, así mismo en hogares que al momento de ser erigidos no se emplearon materiales de calidad ni se utilizó una técnica profesional. A veces las grietas salen de una manera inesperada, sin embargo lo ideal es que una vez se note una irregularidad ya sea en la pared o en el suelo esta sea corregida rápidamente.

Para corregir grietas en muchas tiendas venden productos especiales que pueden reparar perfectamente esas pequeñas fisuras, y que luego con solo darle la terminación que requiere pasará desapercibida la superficie. Ante cualquier método que se pretenda utilizar para reparar las grietas, siempre se recomienda preparar la pared que posea dicha grieta, en este caso se ha de limpiar perfectamente la superficie.

Así mismo se ha de tomar en consideración el lugar exacto donde se encuentra la fisura y su profundidad, según el tipo de fisura se requerirá cierta cantidad o tipo de material para dicha corrección.

Cualquier superficie sea ladrillo, madera, hormigón, cemento, piedra, impermeables, paredes porosas, etc., pueden llegar a presentar grietas, por lo cual las mismas pueden ser reparadas con solo dar algunos pasos. Así mismo estas fisuras pueden aparecer en el suelo, en le techo o en la pared tanto del interior como del exterior del hogar.

¿Cómo aplicar la masilla en paredes de cemento?

Dependiendo el tamaño de la grieta se requerirá de un trabajo en específico, por ejemplo, si la grieta es pequeña lo ideal es utilizar una masilla tapa grietas, la cual deberá colocarse directamente sobre esta hendidura. Dicha masilla se vende a distintos precios en el mercado los cuales son establecidos según la calidad de cada producto.

Estas masillas se tienden a secar muy rápido, por lo cual son muy remendadas para reparar cualquier imperfección que se note cuando se restaura una edificación.

Por otro lado, si la grieta que se visualiza en el hogar es muy grande lo ideal es buscar una masilla universal elaborada específicamente para tapar y rellenar agujeros y grietas de mas de 10 centímetros.

Así mismo se puede utilizar bandas tapa grietas, las cuales no son mas que masillas sencillas que pueden aplicar cualquier persona sin experiencia alguna, ahora bien, estas tienden a resultar muy costosas. Estas masillas se comercializan en dos tipos: masillas que requieren una mezcla de yeso que será usado como aglutinante, y masillas autoadhesivas.

¿Cómo aplicar la masilla en paredes de cemento?

Limpia la superficie

Es importante que la superficie esté limpia, seca y libre de polvo, grasa, pintura descascarada, etc. Utiliza una escoba, un cepillo y un paño para retirar cualquier tipo de suciedad y residuos.

Masilla para Paredes y Techos

Prepara la masilla

Mezcla la masilla con agua siguiendo las instrucciones del fabricante. Es importante que la mezcla quede homogénea.

Aplica la masilla

Con una espátula o llana, aplica la masilla en la grieta o imperfección, presionando bien para que quede bien adherida a la superficie. Si la grieta es profunda, es recomendable aplicar la masilla en varias capas finas, dejando secar entre capa y capa.

Lija y pinta

Una vez que la masilla esté seca, lija la superficie con una lija de grano fino para que quede suave y nivelada. Finalmente, pinta la pared con pintura para paredes de cemento.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 03). Masilla para Paredes de Cemento. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/arreglar-las-grietas-en-paredes-y-techos.html.

© Arqhys.com. Portal de Arquitectura.
Publicidad | Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto