Saltar al contenido

Problemas de humedad

Problemas de humedad en las paredesProblemas de humedad dentro de la casa (La humedad: un problema muy frecuente en las paredes).  Uno de los mayores problemas estructurales que arruina por completo la decoración presente en el hogar es la humedad.

La humedad en las paredes siempre se genera en los tiempos de lluvia, donde se hace muy notorio cuando la pintura de las paredes y del techo comienzan a tomar aire y a caerse,  y si la vivienda no posee una buena impermeabilización los daños se tornan muy graves y difíciles de corregir.

La humedad en la pared


¿Presencia de humedad en tus paredes?

Aparición de manchas de moho

La presencia de humedad en las paredes llega a generar presencia de manchas de moho, que rápidamente arruina la decoración del hogar, así mismo tienden a generarse algas, salitre e incluso filtraciones de agua que generarán grandes gastos en su corrección.

Problemas de humedad en las paredes

Lo recomendable es que una vez se presenten muestras de humedad sean rápidamente corregidas para evitar grandes gastos en su corrección, ya que cada día esta problemática irá empeorando.

Materiales para reparar la humedad en la pared

Dependiendo el daño presente en la pared  se pensará en la búsqueda de un experto en el área, ahora bien, si el problema no es tan grave la persona puede corregirlo por su propia cuanta, para ello necesitará:

Se debe limpiar perfectamente el área eliminando cualquier levantamiento de la pintura, luego se toma la fibra metálica y el cloro y se talla toda la zona donde está presente la humedad y se debe dejar secar perfectamente.

Problemas de humedad en las paredes
Capa impermeabilizante para la humedad en la pared

Posteriormente se aplica una capa de impermeabilizante puede ser un impermeabilizante con cloro que resulta mucho más económico, y por último se debe aplicar la pintura.  Si la pared aun presenta irregularidades se puede utilizar un poco de yeso para emparejar toda la superficie.

Problemas de humedad en las paredes

Razones por la que se presenta la humedad en la pared

Las razones del por qué se presenta humedad en las paredes son muchas, por ejemplo; al utilizar materiales muy porosos en la construcción se garantizará esta problemática, ya que estos no solo absorben la humedad sino que también  condensan el agua.

Problemas de humedad en las paredes

Otra razón es cuando las paredes se encuentran en un ambiente húmedo, como es próxima a tuberías con imperfecciones.  Cuando se toma la decisión de solucionar el problema lo ideal es dar con la raíz y corregir desde allí y aplicar un buen impermeabilizante para que no se genere nuevamente esta humedad en la pared.

Papeles resistentes a la humedad

Razones que impiden colocar revestimientos en la estructura

Una de las razones que impide al máximo colocar revestimientos en una estructura en específico es la humedad, la cual puede estropear al poco tiempo el trabajo realizado, razones por lo cual muchas estancias que están en contacto directo con la humedad hacen uso de la cerámica por su mayor resistencia ante esta, como es en cocinas y en baños.

Debido a la necesidad de un cambio decorativo que no esté regido en los típicos azulejos y baldosas se estuvo trabajando en un nuevo revestimiento que pueda soportar a la perfección esta humedad, resultando estos espectaculares  papeles decorativos.

Papeles resistentes al agua

Estos papeles además de ser bien resistentes al agua, son muy fáciles de limpiar permitiendo su uso en las habitaciones de los más pequeños en casas. Vienen en diferentes estilos, ya sea en mate, en relieve o brillante, así como también en variados colores que permiten a la persona optar por el que más le satisfaga.

Impermeabilidad de los papeles resistentes a la humedad

La impermeabilidad de estos papeles recae en que son elaborados con una capa de poli cloruro de vinilo que facilita también al máximo su fácil mantenimiento, donde con solo pasar un paño mojado, jabón y agua se obtendrá una superficie bien limpia.

Impermeabilidad de los papeles resistentes a la humedad

A la hora de colocar este papel la pared donde se instalará debe de estar libre de polvo y perfectamente limpia, de este modo se garantizará su perfecto acabado.

10 Ejemplos de humedad dentro de la casa

Pintura antihumedad para el interior

La humedad es uno de los mayores enemigos de la decoración

La humedad es una de los mayores enemigos de la estética y la decoración de las paredes. Si tu casa se ve afectada por la humedad del exterior, será muy difícil que puedas mantener las paredes en buen estado y aun mucho más que puedas cubrirla con papeles decorativos o vinilos adhesivos, ya que esto afectara al pegamento y terminara arruinándolas.

Así también, es muy común ver como las manchas de humedad va estropeando las paredes pintadas. Esto es lo que hace que muchas personas se terminen rindiendo y acostumbrándose a ver sus paredes afectadas por la humedad.

La pared como pilar en la decoración

Las paredes son el pilar de toda la decoración del interior de tu hogar por lo que no puedes permitir que la humedad se apodere de ellas, si quieres mantener las decoraciones en perfecto estado nada mejor que poder utilizar pintura antihumedad de interior o mas conocidos como pintura impermeable.

Estos productos se venden en cualquier tienda, así que no te será muy difícil conseguirlos. Además, tampoco son demasiado costosos, así que no necesitaras de mucho presupuesto para poder impermeabilizar tus paredes con pintura antihumedad de interior.

Pinturas contra la humedad de las paredes

Con este tipo de pinturas podrás terminar con el problema de la humedad, consiguiendo una superficie limpia y seca donde poder pegar los papeles decorativos o algún otro tipo de vinilo. Puedes aplicar la pintura antihumedad de interior en la zona afectada por la humedad o bien, en toda la pared para evitar problemas futuros.

Su colocación es muy sencilla, solo debes utilizar un pincel grande con el cual pasaras toda la pintura sobre la superficie de la pared. Después, solo debes esperar algunas horas a que la pintura antihumedad de interior termine de secar para poder comenzar con los decorados o para darle una segunda mano de pintura de algún color en especial.

Combatir la humedad en la cocina

La humedad puede arruinar la decoración de tu cocina

¿Qué es lo que puede arruinar toda la decoración de una cocina? Así es, la humedad. Ella es la enemiga de todo embellecimiento u ornamentación que podamos hacer no solo en la cocina, sino en cualquier estancia del hogar.

Pero el problema es que la cocina presenta un ambiente más favorable para que la humedad se desarrolle afectando con manchas a las paredes, creando hongos en los muebles de madera, produciendo un olor poco agradable y haciendo transpirar a los electrodomésticos de metal.

Combatir la humedad en la cocina

Lo peor, es que la humedad en la cocina también es muy anti higiénica porque gracias a ella se comienzan a reproducir los gérmenes y las bacterias, que pueden afectar tu salud y la de tu familia.

Tips para evitar la humedad en la cocina
  • En fin, la decoración y tu salud te reclaman que hagas algo para combatir y acabar con la humedad. Pero ¿Qué hacer? Empieza por abrir completamente las ventanas de la cocina permitiendo que el aire entre a la habitación y las ventile bien.
  • No es necesario que permanezcas así todo el día, pero si al menos mientras realizas actividades que generen humo y vapor.
  • Otro tips que debes tener en cuenta es el tapar las ollas cuando estes cociendo algún alimento o hirviendo agua. Seria ideal que cuentes con un extractor de aire, ya que este electrodoméstico es perfecto para evitar la humedad y los olores que produce.
¿Tienes plantas en tu cocina?

Sabemos que son un elemento natural que luce muy bien como objeto decorativo pero cuando muchas plantas se juntan en un mismo espacio cerrado generan mucha humedad, así que ten cuidado con esto.

Si estos consejos simples no terminan con la humedad de la cocina, entonces necesitaras contratar a un experto en albañilería para que asile las paredes con placas o para que las proteja con pintura anti humedad y así poderle poner fin al problema.

La humedad en el hogar


Dile adiós a la humedad dentro de tu casa

Evita la humedad en tu hogar

Dile adiós a la humedad en casa.Una casa húmeda es un factor perjudicial para la salud principalmente  de personas con problemas respiratorios e hipo alergénicos’’.

Aquellas personas que tienen problemas respiratorios y las que sufren de alergias no pueden vivir en casas húmedas ya que impide su recuperación.  Toda vivienda debe de estar perfectamente ventilada y fuera de humedad inclusive en los tiempos de lluvia.

Dile adiós a la humedad en casa

La humedad produce daños a la salud

La humedad además de producir daños  la salud crea un olor muy desagradable en todo el hogar. Para tener una casa fuera de humedad se aconseja tenerla bien ventilada principalmente al momento de cocinar o de bañarse, de esta forma circulará el aire y se refrescará todo el lugar.

La humedad produce daños a la salud

Si la calefacción está encendida  es bueno mantenerla en un rango de 19 o 20 grados, ya que mientras más caliente más humedad producirá.   Al momento de lavar se debe de tender las ropas afuera, ya que esto disminuye la humedad.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 06). Problemas de humedad. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/humedad_en_las_paredes.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto