Como pintar con textura.
Hacer textura con pintura es una forma económica de decorar el hogar.
Para decorar no se requiere hacer una gran inversión, ya que con un poco de creatividad se puede hacer acabados espectaculares principalmente cuando se busca decorar las paredes del hogar.
Existen muchas alternativas para decorar las paredes, una de ella es aplicar textura con solo utilizar pintura y algunas herramientas de trabajo,donde se crean efectos espectaculares. Para crear los relieves en la pintura se necesita de algunas destrezas, por consiguiente se recomienda antes de empezar a decorar la pared que se practique en una superficie varios días con anticipación para así conseguir ciertas habilidades.
Las herramientas que se utilizan para crear las texturas son diversas encontrándose principalmente las brochas y las espátulas que son perfectas para vetear.
La pintura a utilizar debe ser una especial para texturizar, las cuales parten de una mezcla de tintes brutos y agua, los cuales cuando se superponen imitan perfectamente acabados naturales como es la roca, la piedra, el cuero, la tierra, etc.
El tiempo de secado es relativamente corto que en otros acabados, y llega a brindar un acabado aterciopelado. Antes de comenzar a aplicar la pintura es conveniente empastar toda la pared utilizando un rodillo de cubierta texturizada que contenga el producto para empastar.
Se debe dejar secar esta pasta por lo menos por cinco horas y luego a de aplicarse una segunda capa pero esta vez con una brocha de vetear.
La pintura a utilizar se debe aplicar en varias direcciones y aun estando húmeda se debe alisar utilizando una espátula de plástico flexible que prensará la pintura creando así manchas de efecto difuminado.
Otra forma de generar texturas en paredes es con el uso del estuco, el cual es la mejor elección cuando se tiene que decorar paredes en muy mal estado, ya que este llega a disimular perfectamente aquellas irregularidades que posee dicha pared. Para crear un estuco en la pared se debe fijar con el uso de pintura plástica la cal que se utilizará para el fondo de la pared, y se hace uso de una veladura al aceite la cual ha de ser mezclada con oleo de color.
Para aplicar el estuco se utiliza un rodillo texturizado y para alisarlo se hace uso de una espátula de plástico. Para simular un efecto irregular y rugoso se debe cambiar la dirección de los trazo. Se debe dejar secar por un intervalo de tiempo mucho mayor que el de las pinturas con un tipo de textura específico.