Preparacion de pinturas de interiores



Preparación de pinturas de interiores. Previo a comenzar el proceso de pintar su interior se debe de tener una idea de cómo se vera al final la pintura.

Se recomienda buscar inspiración en revistas de decoración de interiores si es requerido.  Donde se va proceder a pintar todo tiene que estar limpio de muebles, cuadros, cerámicas, plantas, artefactos lo que sea que se pueda estropear con la pintura, lo importante es tener el espacio necesario para realizar la circulación deseada al momento de pintar y evitar inconvenientes de derrame de pintura accidentes.

Si en dado caso hay un mueble o aparato que no de pueda mover cúbralo de la mejor manera posible para evitar que este se manche con la pintura.

Es importantísimo cubrir el piso con una pieza grande tela impermeable o con periódicos ceñidos al piso con cinta pegante también mantendrá el piso limpio. Abra bien las ventanas para que el aire circule y sea mas rápido el secado y alejar los fuertes olores de la pintura. La iluminación debe de ser excelente para poder observar las zonas que vamos a trabajar con claridad y para saber si las que ya trabajamos no necesitan de un retoque. Hay espacios como la sala, que posea un tamaño más grande que los demás espacios y es posible el uso de una escalera.

Luego de haber cubierto, movido y protegido todo de manera que la pintura no manche nada, corresponde la inspección a las paredes para ver si hay pequeños agujeros, de clavos o grandes agujeros y otras imperfecciones.

Se procede a quitar clavos o tornillos de las paredes interiores. En caso de que no se valla a colocar el clavo en el mismo sitio proceda a masillar con la espátula o con el cuchillo de masillar, para cubrir esos agujeros. En zonas donde se vean abultamientos de usan una lija gruesa para rebajar el abultamiento de la pared, y luego una fina para lograr la mejor condición de suavidad que pueda proporcionar el área a la pared.


Si los agujeros son muy grandes y pronunciados se usan malla adhesivas y masilla, la malla se corta hasta cerca de 1 pulgada más grande que el agujero y se coloca cuidadosamente a la pared interior, poniendo un poco de masilla a la malla y retirando la masilla extra. En condiciones de secado rápido, lije la zona reparada para lograr uniformidad en la pared.

Nunca esta demás pasarle una lija fina a toda la pared interior para obtener una superficie uniforme, sobre todo si se han cubierto varios agujeros. Para eliminar los restos de polvo de las paredes interiores, los rincones, y recortar es recomendable la utilización de una brocha grande

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Preparacion de pinturas de interiores. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/preparacion-pinturas-interiores.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto