Saltar al contenido

Muebles de jardin

Muebles para tu jardín. Generalmente las personas que tienen el privilegio de tener patio en su casa toman la decisión de que este tenga áreas amuebladas, con mobiliarios aptos para un patio o jardín. Específicamente estos mobiliarios son diseñados para estar a la intemperie.

Muebles de jardín


Usos de los muebles de jardín

Confeccionados con materiales resistentes a condiciones meteorológicas como la humedad ambiental, el agua lluvia y la exposición del son durante tiempo prolongado. Otro de los usos que se le da a este tipo de mobiliario, es ser colocados en galerías, terrazas, balcones y en otras zonas que se encuentren ala aire libre.

Los mobiliarios que se pueden colocar al aire libre son de diferentes tipos, comúnmente los de jardín, se incluyen una mesa, cuatro o seis sillas y una sombrilla o parasoles.

Los jardines han tomado el rol de ser diseñados como una habitación más de la casa, en los que las personas colocan:

  • Sala de jardín
  • Un comedor alternativo
  • Piletas

Existen muchos modelos de muebles para jardines, que se diferencian, por el estilo y el fabricante, dentro de los cuales encontramos:

  • Las reposeras
  • Poltronas
  • Sillones de uno o varios cuerpos
  • Mesas laterales
  • Juegos de comedor para exteriores
  • Apoya-pies
  • Butacas
  • Tumbonas
  • Hamacas

Cuando se va a seleccionar el mobiliario de un jardín hay que estar seguro de que este ofrece, comodidad, estética, practicidad y durabilidad, estos factores aportan el confort y cumplen con sus necesidades. En cuanto a la comodidad requiere de una prueba del sillón o mueble, para que esta se mucho mejor hay personas que agregan, cojines, almohadones con la finalidad de proporcionar mas comodidad.

En cuanto a la estética, es más bien la relación con el ambiente en el que va a ser colocado, este tiene que continuar el diseño no hacerle competencia de forma tal que se vea agradable. Su estilo puede ser el mismo de la casa y del jardín.

El color ideal para tus muebles de jardín

Generalmente los colores más utilizados en los muebles al aire libre son blanco, madera natural, y todos aquellos que mantengan un ambiente homogéneo. Nunca se puede poner en duda la compra de mobiliarios de madera porque proporcionan una gran amistad entre el jardín y el mobiliario, toda la selección del mobiliario va a depender del gusto de los usuarios.

Si lo que se desea es un mobiliario cómodo de transportar de un lado a otro en caso de realizar cambios se recomienda el uso de muebles confeccionados en cañas, mimbres, maderas livianas, caños de aluminio o hierro y plásticos. Otra opción son los muebles plegables. Materiales que son mas usados en el confeccionamiento de muebles de jardín incluyen:

Glosario sobre el jardín


Ejemplos de mobiliarios exteriores


Muebles de hierro forjado y de madera para el jardín

Los muebles de hierro forjado para el jardin, con gran cantidad de labores y pintados de diversos colores, generalmente blanco, marcan un estilo antiguo, colonial. Es resistente, presenta una dificultad su peso, para que este presente extraordinaria apariencia lo ideal es pintarlo y evitar la oxidación.  Los muebles de plástico, son impermeables, el sol puede ser un enemigo, deteriorando el material, es fácil de cargar.

Hace unos años compré un juego de jardín en aluminio realmente estético y elegante. Recuerdo que fue el regalo perfecto que le obsequié a mi madre en su dia, el cual disfrutó bastante. Hasta hoy en día, 4 años después de hacer realizado la compra, este juego de jardín sigue en buen estado.

Los muebles de madera para el jardín, pueden sufrir con la exposición de elementos climáticos, requieren ser tratados periódicamente. Los muebles de aluminio, tienen un buen rendimiento por lo que este metal es robusto y de larga duración, se oxida con facilidad, son livianos, pero pueden resultar algo costosos.

Los muebles de fibras naturales, diferentes a las maderas, como las cañas y mimbres, el cuidado de estos muebles debe ser mas minucioso, guardándolos bajo techo cuando no se precise de ellos y protegiéndolo con barniz

Los habitantes de la hermosa ciudad de Guadalajara tienen unos gustos realmente exquisitos por los muebles de jardín. Es por eso que en cada calle de la ciudad vemos todo tipo de tiendas y negocios relacionados con la venta de mobiliarios para tu casa, apartamento o vivienda.

3 Muebles para que disfrutes más de tu jardín en verano

Muebles de jardín en el verano

3 Muebles para que disfrutes mas de tu jardin en veranoEl verano esta llegando y ya es momento de planificar la decoración del tu jardín ¿Quieres saber cuales son los 3 muebles que no pueden faltarte? ¡Aquí te lo contamos!

Si estas comenzando a planear la decoración de tu jardín para darle una bienvenida al verano ¡Nosotros queremos ayudarte! Quizás te estés preguntando

¿Por donde empezar?

Y esto es muy común si no eres una persona que se dedica a la decoración de espacios, siendo que hay tantos aspectos que cuidar que no sabes por donde comenzar.

En otros post nosotros te hemos dado muchas ideas para decorar el jardín en verano y hoy queremos contarte sobre 3 muebles que seria ideal que incluyas en la decoración. ¿Por qué? Simplemente porque te permitirán disfrutar mucho más de tu jardín en esta temporada.

Utiliza hamacas en tu jardín

El primer mueble que debes tener en tu jardín este verano es una hamaca. ¡Nada como recostarse en ella para tomar una siesta bajo el sol! En estas hamacas podrás disfrutar de los mejores momentos en soledad o en compañía de amigos o tu pareja.

Es cierto que a muchas personas se les complica tener una hamaca en el jardín por el hecho de que no cuentan con demasiado espacio para ella, pero afortunadamente el mercado ofrece diferentes diseños de hamacas y si buscas seguro encontraras alguna de ellas que se adapte al espacio que tienes disponible.

Utiliza muebles de exterior de rattan

El segundo mueble que hemos considerado que no te puede faltar en el jardín durante este verano son los muebles de exterior de rattan.

Las posibilidades en muebles de exterior son muchas, pero ninguna de ellas súper en ventajas al rattan. Este material es ideal para fabricar muebles que estarán expuesto a la intemperie y el exterior, siendo que es un material natural que resiste perfectamente a la lluvia y al sol. Estos muebles de rattan en tu jardín te permitirán disfrutar del verano sin que tengas que estar preocupándote por los daños que el clima puede causarles.

Muebles tipo tumbona

Y por ultimo, pero no menos importante, el tercer mueble que debes tener en tu decoración de jardín de verano es una tumbona. 

Ya tenemos la hamaca que le da ese toque tan clásico y romántico a nuestro jardín, los muebles de rattan que ofrecen comodidad extrema pero también la tranquilidad de que el clima no puede afectarlo; y ahora la tumbona que nos proporciona todo el relax y descanso que necesitamos después de una tarde de piscina.

Aun cuando no cuentes con una piscina en el jardín, igualmente este mueble viene bien para descansar disfrutando del aire libre y el entorno que te rodea.

Existen miles de diseños diferentes de tumbonas, estos varían tanto en estilo, como en tamaño y precio. Te animamos a conocer las diferentes ofertas del mercado para poder dar con aquella que sea la más adecuada para ti, dependiendo de tus gustos  y necesidades. Ya con estos 3 muebles podrás disfrutar de tu jardín en verano pero es recomendable que los complementes con otros accesorios para así poder sacarle el máximo provecho a esta estación.

Video sobre los muebles para la terraza y el jardín

Algunas oferta de muebles para el jardin

Los muebles en el jardin incrementan el nivel de confort disponible en la vivienda.

El jardín exterior también merece una decoración tan dedicada como en el interior del hogar. Se requieren de muebles cómodos con los que se pueda crear un espacio exterior donde pasar un buen rato disfrutando del aire libre.

La mayoría de las personas se dan cuenta de que necesitan renovar sus muebles de exterior cuando llega el verano, ya que el sol nos invita a pasar más tiempo fuera de la casa.

Es en estos momentos cuando las tiendas de muebles se aprovechan y aumentan sus precios argumentando que se trata de nuevos diseños o de muebles vanguardistas. La verdad es que la alta demanda los habilita a subir sus precios u mantener igualmente el nivel de sus ventas.  Durante la época de la primavera y verano en muy pocas tiendas encontraras ofertas en muebles de jardín.

Un hermoso mobiliario para jardin ubicado en el area de la piscina.

Puede ser que alguna cadena comercial grande quiera destacarse de las demás y nos de la posibilidad de adquirir este tipo de mobiliario de exterior por precios más reducidos, pero en pocas situaciones se da.

Igualmente no debemos desilusionarnos ya que en cuanto el verano vaya llegando a su fin, las ofertas en muebles de jardín se harán presenta en todas las tiendas.

Es claro, la gente ya se olvido de que se necesita renovar los muebles de exterior o ya los compro antes y ahora la demanda bajo notablemente por lo que ellos quieren vender más fácilmente todo el stock que tienen disponible y por esta razón comienzan a presentar ofertas en muebles de jardín a todo el público.

La compra de muebles de jardín baratos muchas veces no es buena opción, ya que estos necesitan tener una calidad buena que pueda resistir sin ningún inconveniente a los diversos factores del clima. Es muy común que cuando los precios son bajos también lo sea la calidad y en estos casos no tendremos ningún beneficio. Entonces lo mejor es esperar a que aparezcan las ofertas de muebles para jardín para aprovecharlas.

Muebles personalizados para el jardín

La forma en que ha sido elaborado este mueble es espectacular, su originalidad es única e incomparable, a roto con las cotidianas tendencias de elaborar mobiliarios para el jardín, pues este es único y ofrece un toque sensacional al área, brindando además a las personas un perfecto relax mientras aprecian la belleza que ofrece el jardín.

Muebles de jardín baratos

Hoy en dia podemos comprar una gran variedad de muebles de jardín y exteriores a un precio sumamente cómodo y barato, y todo esto gracias a las grandes ofertas y rebajas que nos proporcionan las tiendas y negocios especializados en la compra y venta de todo tipo de mobiliarios para el hogar.

Siempre me ha gustado visitar las tiendas especializadas en la venta y fabricación de muebles para ver las nuevas novedades del mercado. Hace unas semanas ví algunos modelos realmente exclusivos sobre mobiliario y muebles para el jardín y para exteriores.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 06). Muebles de jardin. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/muebles-jardin.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto