Saltar al contenido

Decoracion de espacios exteriores

Decoracion de espacios exteriores.

A todos nos gustaría poder tener un amplio y hermoso jardín en el exterior de nuestras viviendas y por qué no, hasta una terraza de madera en uno de los rincones. En caso de poder hacerlo, dicha terraza ha de necesitar un equipamiento adecuado, para que sea lo más útil posible.

Lo primero es que la planificación sea detallada, con el objetivo de que al final del proyecto, este espacio sea sobretodo confortable, tanto para la familia como para los amigos. No importa que se trate de una terraza nueva o una elaborada un tiempo atrás, es importante sellar la superficie, de manera que quede protegida de las inclemencias del tiempo. Otro factor conveniente es resaltar la belleza natural de la madera.

Son muy importantes las balaustradas, pues con ellas formaremos los barandales, que ayudan a que la terraza luzca como un espacio mucho más distinguido. En la zona inferior de la plataforma de madera, se pueden guardar bultos por ejemplo y luego cubrirlos con paneles de celosías. Existen en el mercado una gran variedad de muebles y de complementos para los exteriores, pero antes de seleccionar alguno debemos de tener en cuenta todas las actividades que se han de realizar en la terraza, de modo que hagamos la elección adecuada.

No deben faltar asientos para los usuarios y que los mismos no rompan con la armonía del lugar. Cada uno de los complementos tendrá dimensiones mayores que los que se utilizan en el interior, para que estos puedan resistir las corrientes de viento. Los muros que rodean la terraza suelen revestirse de piedra o cerámicas que imitan la piedra, pues esto da una imagen de solidez. Las jardineras con plantas, ayudan a embellecer el jardín. Al seleccionar plantas florales, favorecemos la visita de las aves, por lo que seria conveniente colocar pajareras y bebederos.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Decoracion de espacios exteriores. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/decoracion-espacios-exteriores.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto