Saltar al contenido

Diseño de patios exteriores

Diseño de patios exteriores. La decoración de un patio, nos brinda una gran infinidad de posibilidades, pero siempre hay que tener presente las características principales de las plantas con que contamos, para así poder aprovechar de la forma más conveniente las cualidades de las mismas, embelleciendo nuestro patio de forma funcional.

Diseño de patios exteriores


Uso de plantas trepadoras

Por ejemplo, las plantas trepadoras, que son un elemento que nos dan sombra todo el año, etc. Con relación al tipo de suelo, dependerá principalmente de las condiciones del patio, pues no es lo mismo si esta techado o si se encuentra totalmente al aire libre, pues en este caso deberá tener una resistencia muy fuerte.

Diseño de patios exteriores

Entre los materiales más recomendados se encuentran:

  • El barro cocido, hace que luzca natural.
  • La piedra natural, si persigue un aire de modernidad.
  • El gres, si en cambio quisiera un estilo campestre.

Además del suelo, hay muchos elementos que nos pueden ayudar, entre ellos una pérgola natural, hasta un buen árbol que se encuentre en el lugar, así como también una parra, o como mencionamos al principio cualquier planta trepadora con la que se pueda cubrir una estructura de hierro con pilares.

Delimitar el espacio exterior

Algo que ha de tener presente es la manera de cómo delimitar cada uno de los espacios, sectorizando lo privado, de manera que entren las miradas pero sin daños. Para ello se puede valer de enrejados de hierro e intentar que se mezclen las plantas con ellos.

Ya añadiendo toques finales como el mobiliario que ha de lucir el patio, una de las mejores opciones es el hierro, pues es un material bastante adecuado, que aunque se debe tener precauciones para evitar que se oxiden, son los ideales para estos ambientes, pues brindan gran solidez y resistencia al estar todo el tiempo al aire libre. Estos podrá encontrarlos en el mercado en una gran variedad de modelos, tamaños y estilos.

Patios interiores

Cerramientos para patios interiores

Los cerramientos para patios interiores son una excelente solución para que los integrantes de las familias puedan disfrutar de un espacio exterior pero cubierto. Estos cerramientos nos dan la posibilidad de tener un jardín interior donde ni el frío, ni la lluvia puedan impedirnos pasar un momento de relax fuera del hogar.

Muchas personas invierten demasiado dinero en la decoración de sus jardines, pero cuando el invierno llega no pueden pasar tiempo en el porque las temperaturas bajas no lo permiten. En cambio, con la colocación de cerramientos para patios interiores siempre podrá refugiarse en este jardín climatizado, logrando disfrutar de un ambiente más calido y acogedor.

Los cerramientos para patios interiores pueden ser clocados en galería, jardines y terrazas, aprovechando estos espacios para convertirlos en patios interiores.

Las empresas que los comercializan también ofrecen asistencia e instalación profesional, aunque pueda costar un poco más de dinero, se asegura un trabajo excelente y duradero.

Disponer de un jardín interior nos permite decorarlo y amoblarlo con accesorios de primera calidad. Los muebles del exterior se ven afectados por los factores del clima, la lluvia, las heladas, el sol no nos permite mantener en buen estado estos muebles y por eso muchos le restan importancia y deciden comprar muebles más económicos. En cambio, si se instalan cerramientos para patios interiores en estos espacios se podrán comprar muebles caros y lujosos porque el clima no podrá dañarlos.

Sin la luz del sol, un jardín nunca estaría completo por lo que los cerramientos para patios interiores tienen secciones de cristales para que la luz solar pueda filtrarse por ellos y así nos permite disfrutar de un ambiente más natural donde poder crear una zona ajardinada. Una opción perfecta para las casas donde hay niños, ya que se puede crear un espacio donde ellos puedan jugar de forma totalmente segura.

Arreglando el patio de la casa

La decoración del patio o del jardín del hogar es un tema de suma importancia ya que esta área es la primera que logran visualizar nuestras visitas y por ende debe de estar en perfectas condiciones para que así las personas se puedan llevar una excelente impresión del lugar, ya que según se encuentre el aspecto del exterior las personas tendrán un idea de cómo está también su interior.

A la hora de decorar estas áreas se debe de tener en cuenta que son espacios que siempre están en contacto directo con la humedad, el agua, las inclemencias atmosféricas y de los pasos de las personas por ello cualquier material a colocar en el suelo debe de ser bien resistente y duradero como lo es la cerámica. Del mismo modo debe de ser bien fácil de limpiar y no puede ensuciarse fácilmente.

Las baldosas a optar deben de armonizar con toda la edificación, principalmente con la fachada, si se pretende dar un aspecto rustico lo recomendable es optar por colocar vigas de madera antigua en vez de tejado, también se puede colocar una rueda de carro antiguo para que aumente esta sensación decorativa.

Del mismo modo se puede crear una zona de descanso haciendo uso de mesas de forja y de sillas, y para darle más comodidad se colocarán algunos cojines que también armonicen  con la estructura de la edificación. Es bueno instalar un toldo en esta zona  de descanso el cual proporcionará una perfecta sombra durante todo el día  y evitará que los usuarios se mojen al momento de utilizar el área.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Diseño de patios exteriores. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/diseno-patios-exteriores.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto