Saltar al contenido

Colores para los espacios de la casa

Colores para los espacios de la casa.

Uno de los factores principales en la vida del ser humano es el color, puesto que no sólo colabora con la visualización de algo bonito, sino que también influye en las emociones y la salud. Por estas razones dependiendo del lugar y del espacio es importante conocer el significado de cada color antes de seleccionar el indicado para el espacio a decorar.

Un buen color generalmente se encuentra bien acompañado de un elemento adecuado que proporciona conjuntamente un aspecto elegante. A continuación algunos tips del color en determinados espacios: El Rojo: proyecta sofisticación, dinamismo, los detalles utilizados en lugares donde se encuentre este color deben ser neutros, preferiblemente el blanco, también los tonos café. No es bueno que se deje exaltar mucho el color puesto que proporciona la sensación de agresividad. Cuando las tonalidades son vino se destaca la sobriedad. Este color se puede utilizar en estancias, cocinas y habitaciones. •

El Verde: es clásico, especialmente cuando se encuentra en tonalidades secas. En la actualidad los tonos más usados son el verde limón, verde manzana y el verde bandera. Estos tonos proyectan alegría y vida al espacio donde se aplique. Dichos tonos se pueden combinar con detalles y tonalidades marrones y cafés. En otras combinaciones se pueden utilizar el beige, hueso o blanco. • El Naranja: es uno de los colores más utilizados en la decoración desde los 60. Se utiliza mucho en las cocinas, estancias, comedores y baños. Este color proyecta modernidad y proporciona un toque juvenil al espacio donde se coloque. Hay detalles en ladrillos que proporcionan un ambiente confortable. Combina con tonos rojos, marrones, amarillos y verdes. • Amarillo: es 100% juvenil, divertido y alegre.

El los lugares donde se ve muy bien son en la cocina, comedor, sala, dormitorio y baños, proporciona al espacio versatilidad. Combina con tonos de madera, verde, naranja, paja y azul. • Azul: es un color clásico que proyecta tranquilidad. Se puede combinar con el azul cielo, tonos hielo y tonos chocolate. • El Blanco: es un color minimalista que ofrece la sensación de amplitud, elegancia y actualidad. Se utiliza mucho en cocinas, baños, recamaras y estancias. Es un color que requiere de mantenimiento y al ser neutro se puede combinar con el tono de su preferencia. • El Café: viene en tonos muy variados, proporciona sobriedad y elegancia. Generalmente se usa para combinar con otros colore y se encuentra incorporado en pisos, muebles y detalles.

Casas Minimalistas

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Colores para los espacios de la casa. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/colores-espacios-casa.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto