Impermeabilizantes



Los Impermeabilizantes.

La impermeabilización es muy utilizada en todas las construcciones nuevas, ya que es un elemento muy necesario en la construcción, son sustancias que detienen el agua, impidiendo su pasaje, muy utilizados en el revestimiento de piezas y objetos que deben ser mantenidos secos.

Funcionan eliminando o reduciendo la porosidad del material, llenando infiltraciones y aislando la humedad del medio.

En si, la impermeabilización impide el paso de la humedad a las diferentes partes de la construcción.

Los lugares que se deben de impermeabilizar son la albañilería no pintada, las fuentes, los techos, las paredes, los desaguaros de techos, etc.

En la construcción civil, son empleados en el aislamiento de fundaciones, pisos, tejados, lajas, paredes, depósitos y piscinas.


Existen varios tipos de impermeabilización como son: •

  • Los impermeabilizantes integrales, •
  • Los asfálticos, •
  • Los prefabricados
  • y • Las bases primarias para estructuras metálicas.

Los impermeabilizantes integrales

Son utilizados tanto solos como con otros adictivos y sistemas impermeabilizantes, que son usados para aumentar la impermeabilización de elementos constructivos de concreto tales como jardineras, cisternas, cimentaciones, etc.

Estos son explotados en fábricas de pastas, lechadas y morteros de recubrimiento como protección de superficies expuestas a la humedad.

Entre sus propiedades están que mejora la trabajabilidad de la mezcla, que puede reducir desde 4 a 6% el consumo de agua en la mezcla., por ultimo reduce el agua de sangrado y los agrietamientos.

Complementos sobre la impermeabilizacion.

Impermeabilizante asfáltico

Estos son los más usados, ya que brindan una extensa gama de opciones para integrar sistemas de impermeabilización asfáltica conforme a las más diversas necesidades, ya sean climática, de estructura, de resistencia, etc.

Impermeabilizantes prefabricados

Son prácticamente aplicables a todos los casos de impermeabilización, ya que son elaborados con asfaltos modificados y brindan una solución única en su aplicación, resistencia y durabilidad que se traduce en la reducción de tiempos en el avance de obra con la consecuente mejora en el aprovechamiento de recursos.

Bases primarias para estructuras metálicas, este es aconsejable para climas fríos, es usado como revestimiento impermeable en sistemas de aplicación en frío.

Este tipo de impermeabilizantes proporciona una gran adherencia a cualquier tipo de sustrato. De gran elasticidad y resistencia al interperismo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Impermeabilizantes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/impermeabilizantes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto