Saltar al contenido

Que es un hogar

Que es un hogar.

Un hogar es un lugar de residencia o de refugio. Por lo general, un sitio en el que un individuo o una familia pueden descansar y almacenar bienes personales. La mayoría de los hogares modernos hoy en día, cuentan con instalaciones sanitarias y medios para preparar los alimentos.

Los animales tienen sus propias residencias, así como vivir en un ambiente natural o en un entorno doméstico familiar. Como alternativa a la definición de «hogar» es un lugar físico, pero no se puede percibir de una manera física como lugar, sino que puede referirse a un estado mental o emocional de refugio o consuelo. (ej: hay personas que viven en una casa, más no en un hogar) A nivel de estructura física, entran y salen, pero no sienten ese calor familiar y sentimental de las personas que allí habitan.

Existen culturas en las que los miembros carecen de un hogar permanente, como pasa con los pueblos nómadas. La palabra «casa» puede ser utilizada para fines de estructuras de instituciones en la comunidad residencial en la que la gente pueda vivir, tales como hogares de ancianos, orfanatos para niños, hogares de retiro para ancianos, cárceles para los delincuentes, sanatorios, entre otros.

En terminología informática, un «hogar» puede referirse a un punto de vista de partida que se ramifica en otras tareas, por ejemplo: una página web o de escritorio, muchas páginas de inicio, como en el inicio de Internet con información preliminar, las últimas noticias o eventos y enlaces a las subpáginas. «Casa» también puede referirse a un directorio que contiene los expedientes personales de un usuario determinado del sistema informático.

Algunas personas pueden llegar a sentir nostalgia cuando salen de su hogar durante un período prolongado de tiempo. A veces la nostalgia puede hacer que una persona sienta los síntomas reales de la enfermedad. Se ha argumentado que psicológicamente «El sentido más fuerte de la casa común coincide geográficamente con una vivienda”. Por lo general, atenúa el sentido de su casa como cuando uno se aleja de ese punto, pero no lo hacen de una manera fija o regular.» Por otra parte, lugares como las casas pueden desencadenar la autorreflexión, los pensamientos acerca de quién es o solía ser, o que se podría llegar a ser.

Este tipo de reflexiones también ocurren en lugares donde hay una historia de identidad colectiva, como Gettysburg o Ground Zero. En el pasado, la madre era la persona que constituía el hogar. La casa era un lugar para el trabajo de las mujeres más que en cualquier otro lugar. Sin embargo, en el sentido moderno, estos derechos son compartidos entre la madre y el padre. En los países occidentales, la casa se ha convertido en un lugar para una mayor igualdad de los derechos, las funciones son compartidas y la carga de mantener el hogar es una tarea compartida

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Que es un hogar. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/que-esun-hogar.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto