Saltar al contenido

Ventanas de Vidrio

Las ventanas de vidrio son las aberturas de la casa que nos permitirán conectarnos con el mundo exterior. A través de sus cristales podemos ver hacia fuera y permitir que la luz del sol entre a nuestro hogar. Pero cuando estas ventanas se encuentran sucias y manchadas todo su encanto se va opacando y toda la decoración interior toma un aspecto apagado y de descuido.

Sabemos que el solo paso del día va ensuciando los vidrios de la ventana por lo que esto no significa que seas una persona descuidada pero así es como luce. Además, la limpieza de las ventanas de vidrio es muy sencilla, por lo que no te llevara más de algunos minutos dejar estos cristales totalmente brillantes y relucientes.

Usos de las ventajas de vidrio


El polvillo del exterior es lo primero que se adhiere al vidrio, no intentes quitarlo con agua porque se ensuciaría más, lo mejor es utilizar un paño seco o un plumerillo para eliminarlo por completo. Pásalo por todo el vidrio completo y también por el marco y las esquinas donde generalmente se acumulan más residuos.

Ahora si llenaremos un recipiente de agua y le agregaremos vinagre, con una cucharada ya basta. Este es un truquillo que no debe faltar en la limpieza de tus ventanas de vidrio ya que se convierte en un potente limpiador para remover cualquier la grasa y la suciedad, por lo que es muy recomendado para las ventanas de la cocina.

Además, en el mercado podrás encontrar muchos productos especiales para limpiar ventanas de vidrio, estos harán que la tarea sea mucho más sencilla y rápida.

Solo debes tomar un paño y remojarlo en el agua o aplicarle el producto limpiador y pasarlo por todo el cristal. Cuando termines debes secar el vidrio de las ventanas con papel periódico, si lo dejas que se seque naturalmente terminara manchándose peor. Solo debes arrugar las hojas de periódico y pasarlas por todo el vidrio hasta que quede brillante.

5 características de las ventanas de vidrio

Seguridad

El vidrio de las ventanas puede ser tratado para ser más resistente a impactos, lo que aumenta la seguridad. Algunos vidrios de seguridad, como el vidrio laminado o templado, se utilizan para reducir el riesgo de rotura y disminuir la posibilidad de lesiones en caso de impacto.

Control solar

Existen vidrios especiales que están diseñados para controlar la cantidad de luz solar y el calor que ingresa a un edificio. Estos vidrios pueden tener recubrimientos reflectantes o tintados que reducen la radiación solar, disminuyendo así la carga térmica en el interior.

5 características de las ventanas de vidrio

Aislamiento térmico

Las ventanas de vidrio pueden tener propiedades de aislamiento térmico para ayudar a mantener la temperatura interior de un edificio. Algunos vidrios están diseñados con capas aislantes o recubrimientos especiales que reducen la transferencia de calor a través de la ventana.

Aislamiento acústico

Algunos tipos de vidrio están diseñados para reducir la transmisión de ruido desde el exterior hacia el interior de un edificio. Estos vidrios pueden tener capas especiales o características estructurales que minimizan la propagación del sonido.

Eficiencia energética

Las ventanas de vidrio pueden contribuir a la eficiencia energética de un edificio al permitir una mejor iluminación natural, reduciendo la necesidad de iluminación artificial durante el día. Además, las propiedades aislantes del vidrio pueden ayudar a disminuir la dependencia de la calefacción o el aire acondicionado, lo que resulta en un menor consumo de energía.

Las ventanas


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2023, 12). Ventanas de Vidrio. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/como-limpiar-una-ventana-de-vidrio.html.

© Arqhys.com. Portal de Arquitectura.
Publicidad | Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto