Saltar al contenido

Fabricar contra ventanas

 Fabricar contra ventanas. Las contraventanas representan un medio de seguridad en un mundo tan peligroso como el que vivimos hoy en día, hay personas que tienen los medios suficientes para pagar los elementos de seguridad para prevenir a su familia mientras que otros no.

La colocación de un contra ventana no supone un costoso proceso, solo hay que disponer de tiempo y de ganas de realizar un trabajo bien. En muchas ocasiones habríamos optado por colocar cortinas para maximizar la intimidad en nuestro pequeño espacio, también se ha visto el empleo de celosías.
Resulta una opción muy utilizada sobre todo en aquellos espacios donde las eventualidades climatológicas suponen un riesgo, además de que evita las miradas indiscretas en la parte interna de la vivienda. Son llevadas a cabo más en las partes bajas de una vivienda que en la parte alta.
El primer paso para la colocación de una contraventana es medir correctamente el espacio que comprende la ventana, dejando un espacio mas ancho para la primera para de esta forma unirla contra la pared. Después de adquirir la madera de la anchura que requerimos, pasamos a cortarla en listones que tengan iguales dimensiones. Para unir las maderas utilizaremos otro pedazo de ellas ubicada en forma de diagonal, el objetivo es que se forme una especie de z con los tres listones.

Si la persona desea algún tipo de decoración en su madera, lo más conveniente es que la decore antes de proceder a unificarla con la pared, puesto que si la unifica es mucho más difícil decorarla y además no abarcara toda la superficie puesto que estarán los listones encima de ella. Para la decoración hay que lijar la madera previamente con el fin de que no absorba grandes cantidades de los elementos decorativos, además de que debe de ser pintado con una clase de pintura que sea a su vez protectora.
Actualmente se están realizando contraventanas de aluminio, el propósito es darle un sello personal al diseño y proteger la vivienda de los eventuales casos climatológicos en los cuales se puede ver envuelta una población en varias épocas del año.
Las contraventanas de aluminio son un escudo óptimo frente a las tormentas, la nieve, la lluvia fuerte y el granizo. Estas contraventanas también proporcionan una seguridad óptima ante el calor y el frío, además tienen un diseño atractivo caracterizado por la solidez. Este tipo de contraventana no están fijas en la pared sino que permite el cierre y apertura de la misma con extrema facilidad , si desea la instalación de este tipo de contraventana puede averiguar con una empresa que trabaje en el caso y posteriormente pedirle una cotización del trabajo.
Sea cual fuere la contraventana, las mismas son muy importantes ya que proporcionan seguridad a nuestra casa.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Fabricar contra ventanas. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/fabricar-contra-ventanas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto