Sistemas de calefaccion



La calefacción.

La calefacción es un sistema que tiene como función calentar el interior de las casas o edificios cuando el clima esta frío, un sistema de calefacción siempre es requerido para pasar el invierno, aunque en tiempos remotos se utilizaba el fuego para calentar el hogar, pero este ha sido desplazado por este sistema, pero en algunos hogares aun se utilizan las famosa chimeneas para calentar la habitación habitada. Se puede decir que existen cuatro tipos de calefacción que son: • De caldera con radiadores de agua, • De caldera con suelo radiante, • Calefacción eléctrica por acumulación, • Calefacción eléctrica por sistemas directos.

Ahora bien la calefacción con radiadores de agua pueden ser tanto colectivas como individuales, la diferencia es que en las colectivas el coste de la instalación es menor al de las calderas individuales, al igual que su combustible que es mas barato, el rendimiento de la calderas grande es mucho mayor que las calderas individuales y los contadores permiten adaptar las necesidades a cada vivienda, así, cada vecino solo tendrá que pagar lo que consume. Por otra parte; las individuales pueden ser tanto de condensación como estándar, la diferencia esta en que la de condensación su nivel de rendimiento es superior, lo que lleva a un 25% de ahorro.

Otro tipo de caldera es la de suelo radiante, en esta son sustituidos los radiadores por tubos que son colocados en el suelo de la casa. Lo bueno de este tipo de calefacción es que ahorra mucho, ya que solo se debe de calentar el agua a 40 grados para que funcione el sistema, pero el tiempo de calentado del hogar tarda mucho. La calefacción eléctrica por acumulación posee unos acumuladores que calientan el material refractado mediante electricidad aprovechando las horas nocturnas. La calefacción eléctrica por sistemas directos son los convectores y los radiadores, estos son adecuados para casas pequeñas que no cuentan con los sistemas de calefacción colectivo.

Como elegir un sistema de calefacción. Existen diferentes métodos para elegir el sistema de calefacción adecuado para combatir el frío, para ello se debe de tomar la decisión apropiada, es por ello que se debe de tomar en cuenta los siguientes puntos: Lo primero que debe tomar en cuenta es la zona climática, dependiendo si su casa esta ubicada en una zona fría o calidad, ahora bien, si esta en un área fría usted deberá de utilizar un calentador que mantenga una temperatura agradable en el hogar, ahora bien, si usted vive en un lugar donde ocurren frecuentes nevadas usted debe de tener suministro de combustible para prever las interrupciones. Pero si usted esta ubicado en un área cálida  es bueno optar por un sistema que mantenga la temperatura ideal, este sistema será más económico.

Otro punto que se debe de tener en cuenta son las necesidades que posea la casa y de quienes vivan en ellas, aquí se tomara en cuenta el espacio que estará disponible para la instalación del sistema, la longitud de la casa, su uso, su orientación y la necesidad de calentar el hogar, si es parcial o total, también se optará de la necesidad o no, de disponer de suministro de agua caliente, al igual del uso que se le valla a dar a la instalación, o sea, de las horas que permanezca en casa. Y por ultimo se debe de tomar en cuenta a posibilidad de la fuente de energía; o sea, que si usted va a instalar una fuente de energía de suministro continuo, usted debe de estar cerca de una red de distribución de energía. Ahora bien si desea un sistema que precise de suministro de combustible a granel o sea con gasoleo o bombas de butano, usted tendrá que conocer el servicio de reparto, la accesibilidad de los vehículos de transporte a la casa y la frecuencia de la distribución. www.arqhys.com


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Sistemas de calefaccion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/calefacccion-sistemas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Leticia Sánchez de Fanghanel says:

    Me interesa presupuesto para colocación de calefacción en dos piezas de mi casa. Estoy en el D.F.
    Favor de contactarme
    Gracias