Azulejos: material número uno en la decoración de baños. Los azulejos brindan elegancia, estilo y originalidad en cualquier baño, donde se pueden crear diseños muy atractivos gracias a sus variados colores. Solo con el uso de los azulejos se puede crear un ambiente elegante, atractivo y versátil en cualquier baño sin importar las características que este posea.
INDICE DE TEMAS
Azulejos para Baños
Variedad de diseños y colores de azulejos para baños
La variedad de diseños y colores en que son elaborados los azulejos permiten a la persona crear un espacio mucho mas personalizado al combinar tanto sus colores como los diseños.
Solo con el uso de estas piezas se pueden crear espacios artísticos donde fluirán distintos estilos, por ejemplo se puede crear un toque ecléctico combinando distintos trozos de baldosas.
Son muchas las opciones decorativas que pueden surgir con la combinación de estas piezas, por ejemplo se pueden crear elegantes murales que representen animales, paisajes, etc., con la variedad de colores y formas en que vienen los mosaicos.
Si la persona busca un ambiente sofisticado y de gran elegancia lo ideal es que opte por utilizar baldosas de vidrio, donde mientras mas grande sean los mosaicos utilizados mas elegante lucirá el lugar.
Para un ambiente mucho mas moderno y limpio se recomiendan mosaicos de pequeño tamaño y que a la vez sean de vidrio translucido, estos cambiarán las paredes de todo el baño aportando lujo y dinamismo. Este tipo de azulejo es muy utilizado tanto en baños de pequeñas dimensiones como en aquellos espaciosos.
Otro tipo de baldosa de gran utilización son las de mármol debido a la elegancia que brindan e cualquier espacio. Las baldosas mas recomendadas son las de mármol natural en color gris o marrón, ya que estas llegan armonizar perfectamente con cualquier decoración presente en el lugar.
Muchas personas utilizan estos azulejos para revestir el suelo, en todo el borde de las bañeras o en el suelo de la ducha, lo cual propicia mayor sofisticación.
Detalles Importantes:
- Los azulejos de piedra también se llegan a destacar en la decoración de baños, estos le dan un toque muy natural al espacio y a la vez generan un estilo rústico espectacular. Su uso es mas frecuente en baños amplios ya que estos le dan un acento acogedor al lugar. Estos azulejos son elaborados de piedra caliza, de arenisca, de travertino, cuarcita y de pizarra.
- Cuando se decora con este tipo de azulejos lo recomendable es utilizar muchas losas de piedra de distintos tamaños para crear diseños innovadores, como es un patrón de tablero de ajedrez. La ventaja al utilizar este tipo de mosaicos es que son muy resistentes y duraderos, y a la vez las personas tienen mas opciones al momento de decorar ya que estos vienen en variados colores.
Como integrar un espejo en los azulejos del baño?
Al encastrar el espejo en los azulejos del baño la habitación se logra visualizar mucho más elegante, moderna y funcional.
Cuando se decora un baño siempre se busca la forma de crear un ambiente mucho más integrar para que luzca espacioso y ordenado, es por ello que se piensa en cada uno de los muebles, equipos y accesorios a ubicar tomando en cuenta la armonía y el equilibrio decorativo que estos deben mantener.
La colocación del espejo es un ejemplo claro de ello, donde lo mas recomendando es encastrarlo en los azulejos ya que esto otorga mucho más elegancia y estilo.
Los espejos en el baño son elementos de primera necesidad, para poder encastrarlo es necesario que su tamaño sea bien grande, ya que de lo contrario resultará difícil realizar este proceso.
Las terminaciones que se pueden dar una vez integrado son muchas, por ejemplo, se pueden pintar los azulejos que bordean el espejo con un color que contraste con el resto de los azulejos, de esta forma lucirá el espacio mucho más versátil y original.
Lo primero es elegir la ubicación del espejo, donde se recomienda colocarlo en la pared donde está el lavado, o en frente de una entrada de luz, de esta forma el espejo reflejará luz natural y creará mayor amplitud visual.
Cuando se haya elegido el lugar específico para su colocación se debe marcar la posición exacta en la pared donde se colocará, y luego se comienza a alicatar la superficie.
El espejo debe tener un buen grosor de esta forma no sobresaldrá de los azulejos. Cuando se coloca el espejo siempre queda un hueco entre el alicatado y este, en este caso lo recomendable es rellenarlo con otros azulejos cortados utilizando una amoladora, una sierra o simplemente una cortadora.
Luego se debe realizar el hueco en la pared específicamente donde estará el espejo, y con adhesivo especial se debe pegar el espejo.
Para que el espejo se destaque aún más se pueden decorar sus bordes con accesorios, vinilos decorativos o simplemente se pintan los azulejos que lo circulan con una tonalidad que contraste con el resto del revestimiento.
Una de las alternativas más recomendadas para resaltar aún más el espejo es creando una cenefa decorativa que lo enmarque por completo. Para ello ha de realizarse un diseño utilizando las medidas del espejo, del área donde se colocarán y de las cenefas que se utilizarán. El área donde abarcará la cenefa se debe limpiar perfectamente y debe estar nivelada.
Posteriormente se deben colocar las piezas de cenefa utilizando para ello una capa fina de adhesivo especial, o cola de mortero en la superficie de los azulejos.
Las piezas se deberán ir pegando una por una hasta bordear el espejo. Durante el proceso se deben dar golpes con una maza de goma para que quede perfectamente nivelado, o se puede utilizar un martillo cubierto con un trapo.
El baño moderno
Uso de los azulejos en el baño
Los azulejos hoy día son uno de los materiales que mas son utilizados cuando se trata de decoración interior de una obra X, los cuales suelen usarse en diferentes áreas del hogar como es en el baño o en la cocina, pues estos se pueden adquirir en una gran variedad de formas, tamaños, colores y motivos que permiten la perfecta armonía en cada zona del hogar.
Esta pieza cerámica de poco espesor por lo generar suele encontrarse de forma cuadrada, con una de sus caras vidriadas que es la que le da el toque perfecto y elegante a la pieza en sí, que se debe al resultado de la cocción de una sustancia a base de esmalte, la cual permite una perfecta brillantez e impermeabilidad, es por esto que los azulejos mayormente se usan en el baño y en la cocina.
Gracias a su gran diversidad de colores y motivos, se pueden crear una gran diversidad de ambientes que llamarán la atención de cientos de personas, por ejemplo, se pueden notar azulejos mudéjar donde sus diferentes tonos cromáticos se pueden obtener a través de óxidos metálicos como es el hierro, cobalto, cobre y estaño, generando los colores azul, castaño, blanco, negro y amarillo.
Del mismo modo se encuentra el azulejo alicatado, la arista, la cuerda seca, la mayólica y el azulejo semi-industrial, los cuales cada día aumentan su mayor demanda debido a las grandes oportunidades decorativas que estos llegan a brindar.
Todo baño decorado con estos materiales rápidamente le da un cambio inigualable a la vivienda, ofreciendo así un mayor valor estético y adquisitivo, y del mismo modo permite que el baño siempre luzca con una limpieza, un orden y un estilo fenomenal, siempre y cuando estos sean tratados como se deben, ofreciéndoles un mantenimiento con productos especiales cada cierto tiempo.
Decoración moderna con azulejos para el baño
Si optas por colocar azulejos en el baño, para garantizar que el resultado sea espectacular es bueno tomar en cuenta algunos puntos que contribuyen a la creación de un espacio hermoso y funcional, un ejemplo claro es la distribución, donde se recomienda antes de comenzar a instalar los azulejos que se piense en su distribución para así tener una idea de cómo quedará el lugar una vez sean colocados los azulejos.
Lo más usado en estos días para acaparar cada espacio en el baño es utilizar los modelos en blanco brillo de gran formato, los cuales también llegan a crear un ambiente espectacular.
Así mismo está de moda las combinaciones de variados colores, los cuales al combinarlos con acabados en brillo y con espectaculares toques metalizados crea un ambiente fabuloso en los baños luminosos y de gran tamaño.
También el uso de los mobiliarios, equipos y elementos decorativos que juntos crean un aire vintage en el baño está acaparando una mayor atención de cientos de personas a nivel mundial, pues este hace lucir el cuarto de baño espectacular.
Azulejos para baños modernos
Lo mejor de los azulejos de baño.
Los azulejos son piezas cerámicas que aportan vida, estilo y originalidad en el baño. Los azulejos son piezas de cerámicas que poseen muy poco espesor que suele comercializarse en forma cuadrada.
Esta pieza se hace con una sustancia a base de esmalte haciendo ver a una de las caras del azulejo vidriada. Este esmalte se torna impermeable y a la vez brillante.Los azulejos son fabricados según los gustos de cada persona, por ello se nota la variedad en cuanto a material, tamaño, forma, textura y color.
Los azulejos se logran ajustar perfectamente a las medidas que posee el baño haciéndolo ver mucho mas atractivo, estético y perfecto.
Los azulejos vienen utilizándose desde años atrás, donde en un principio solo se veían en cocinas y baños con mármol, pero hoy día su popularidad ha influido en los fabricantes quienes han evolucionado la pieza, encontrándose azulejos con diseños muy originales, con colores e incluso con texturas muy variados e interesantes.
Al momento de instalar azulejos en el piso del baño, lo mas recomendable es optar por piezas que tenga 12 por 12 pulgadas, los cuales quedan sensacionales y hacen ver el baño mucho mas amplio y elegante.
Estos se pueden instalar directamente sobre una base de hormigón, ahora bien, exige que el piso esté completamente limpio para garantizar la perfección tras ser instalado. Así mismo es recomendable colocar los azulejos en el suelo antes de comenzar con la instalación, de esta forma se podrá visualizar como quedará una vez sea instalado y como debe ir su patrón.
Para colocar los azulejos, lo ideal es colocar los azulejos enteros tomando los de mayor calidad y los que mejor luzcan para ubicarlos en los espacios mas visibles, un ejemplo de ello es en los gabinetes y en las bañeras. Si se busca crear un aspecto mucho mas artístico se pueden emplear azulejos de mosaicos de colores, donde al usar pequeños trozos se pueden crear diseños y patrones muy eclécticos.
Para crear un estilo mucho mas sofisticado y elegante se puede hacer uso de las baldosas de vidrio, donde se aconseja el uso de cuadros grandes con colores que vallan a mano con el resto de la decoración presente en el lugar.
Ahora bien, si la persona busca aumentar o añadir un toque rústico en el baño puede hacer uso de los azulejos de piedra, donde se aconseja hacer uso de placas de piedra natural como son las piezas de travertino, de pizarra, cuarcita, piedra arenisca, calizas, etc.
Este tipo de baldosas tienden a ser las mas duraderas y lo mejor es que vienen en una gran variedad de colores, permitiendo a la persona escojer el que mas se adecue al resto de la decoración presente en el baño.
Los mejores azulejos en el baño moderno
‘‘Utilizar azulejos en el baño aumenta la originalidad, el estilo y la elegancia en todo el cuarto de baño’’.
El uso de los azulejos en el baño está imperando en las mayorías de las viviendas en la actualidad, ya que esta cerámica de poco espesor y generalmente de forma cuadrada transmite lujo, originalidad y luminosidad en cualquier baño.
Con el uso de los azulejos en el baño las personas podrán optar por el tipo de azulejo ideal según la decoración del baño, ya que existe una gran variedad de azulejos que se distinguen por su forma, el color, el material, la textura y las formas. Los azulejos tienen el poder de hacer sentir perfecto, elegante y sobre todo estético todo el baño.
A pesar de la gran variedad de azulejos existentes hoy día, siempre se dan recomendaciones sobre el tipo ideal de azulejos a utilizar en ciertas partes del baño, por ejemplo se aconsejan los azulejos de 12 por 12 pulgadas en el piso del baño.
Estos se pueden instalar sobre una base de hormigón, donde esta base debe estar totalmente limpia, y antes de colocarlos se debe de hacer un simulacro para ver como será el patrón o el estilo una vez estén colocados todos los azulejos. Si la persona busca crear un aspecto artístico se recomiendan los azulejos de mosaico, donde se puede combinar trozos de baldosas para crear diseños muy originales y hermosos.
Para crear un toque rústico se debe de optar por los azulejos de piedra, estos son elaborados con cuarcita, pizarra, arenisca, calizas, y travertinos. Estas baldosas son bien resistentes y duraderas, y son distribuidas en variados colores.
Para un toque lujoso los azulejos de mármol son los más ideales los cuales vienen en tono marrón y gris, y se aconseja ubicarlos en el suelo, alrededor de la bañera o en paradas de la ducha para así crear un toque mucho más sofisticado.
Reforma de cuartos de baño.
El uso de los azulejos en el cuarto de baño
Uso de azulejos en el Baño
Para decorar el cuarto de baño existen miles de opciones, sin embargo el uso de los azulejos es lo más recomendado ya que brinda estilo, funcionalidad, personalidad y originalidad en el lugar.
La cerámica esmaltada se viene utilizando desde hace tiempo en la decoración del baño, donde se suelen apreciar sus diseños que aluden a lo clásico, estas hoy día han sido renovadas presentándose con diseños más actualizados y a la moda, donde se puede notar principalmente la gran variedad de colores con los cuales fueron creados.
Con el uso de los azulejos además de brindar colorido y estilo a los cuarto de baños protegen perfectamente las paredes de la humedad que siempre está presente en este lugar, además facilita la limpieza diaria.
Los azulejos se pueden encontrar en una amplia variedad de tamaños, diseños y colores con los cuales se pueden crear distintos ambientes. Limpiar los azulejos es bien fácil debido a las características de este material, el cual se puede limpiar con los mismos productos que se limpia la grifería y los sanitarios.
De la gran variedad de azulejos existentes los azulejos de color blanco son los más utilizados, principalmente en baños de estilo clásico, así mismo las formas de mayor utilización son los tradicionales azulejos a cuadros y los rectangulares, con lo cual se llega a cubrir completamente la pared.
También se utilizan aunque en menos proporciones los diseños estampados, los cuales permiten crear dibujos según su colocación al momento instalarlo.
La elección de estos depende directamente de los gustos de la persona y del estilo que desea generar, por ejemplo si quiere que el cuarto de baño se vea más grande lo ideal es optar por azulejos rectangulares o cuadrados en formatos grandes.
Su colocación es recomendada en paredes donde se pueden ubicar cubriendo la pared entera, o simplemente aquellas partes donde se presencia mayor humedad.
Al momento de elegir los azulejos se debe tener bien claro el tono que se desea, en este caso los tonos de mayor recomendación son los claros ya que hace ver el espacio mucho más amplio e iluminado.
El material también es de gran importancia ya que se pueden encontrar azulejos de vidrio, de porcelana, de piedra y de cerámica, estos últimos son los de mayor utilización y su mantenimiento es simple, es muy utilizado tanto en las paredes del baño como en el suelo.
Azulejos modernos para baños: azulejos pixelados
El revestimiento de paredes con azulejos sigue siendo una tendencia vigente para la decoración de baños modernos ya que con todas las ventajas que presenta este material es difícil que algún otro pueda reemplazarlo, solo que para variar un poco se han cambiado a los tradicionales azulejos por otros azulejos de diseño.
El material que elegimos para revestir las paredes de los baños debe ser un material con atractivo visual, pero además capaz de soportar sin inconvenientes las salpicaduras del agua y los ambientes húmedos; como así también debe ser un material de fácil limpieza para evitar la propagación de bacterias y gérmenes.
Es por todo esto que los azulejos fueron y seguirán siendo uno de los más elegidos, siendo que poseen todas las características necesarias para ajustarse a estos requisitos.
Aunque ya hemos dedicado muchos artículos a los azulejos, el día de hoy queremos hablar de un tipo de azulejo especial: azulejos modernos para baños.
Para ser más claro, piensa por un momento, no podemos realizar una decoración de baño moderna e innovadora utilizando esos azulejos tradicionales que también emplearon nuestros abuelos en la decoración de sus baños hace muchísimos años atrás, por muy bonitos que sean – y eso nadie lo niega – ¿Qué tienen de innovador?
Es por eso que necesitamos de estos azulejos modernos para baño, los cuales se destacan de los antiguos o tradicionales por ser azulejos con un diseño mucho más novedoso y atractivo, lo cual será capaz de otorgar a la decoración un toque de vanguardismo y estilo.
Existen muchos diseños diferentes de azulejos modernos para baño, no nos alcanzara el espacio para presentárselos todo y por eso hemos elegido uno de los que más nos gusto: azulejos pixelados.
Ahora que actualmente se encuentra tan de moda todo lo “geek” y relacionado con la tecnología, seria bueno unirnos a la onda con este tipo de decoración.
Si no te gusta lo extremista no necesariamente tienes que cubrir todo tu baño con este tipo de azulejos, convirtiéndolo en un cuarto de juegos de 64 bits; sino que puedes optar por utilizarlos para darle un efecto más innovador quizás destacando alguna parte especial de la habitación o señalizando el camino.
No lo hemos dicho todavía pero seguramente ya puedes imaginarte, se trata de azulejos en un diseño cuadriculado blanco y negro por lo que puede integrarse fácilmente a cualquier decoración de baño siendo que en la mayoría de ellas estos dos son los colores principales.
Además, estos azulejos modernos pueden ser utilizado tanto en paredes como pisos, lo que nos amplia las posibilidades de decoración permitiéndonos explayar en nuestro baño toda nuestra creatividad e imaginación.
Pero igualmente si no estas muy asociado con la tecnología y los temas geek por lo que este diseño de azulejos no es de tu estilo, no te preocupes porque existe un sin fin de diseños de azulejos modernos para baños entre los que podrás elegir y donde, más que seguro, encontraras uno que se adapte a tus preferencias y personalidad.