Reparación de humedades en casas y edificios. Muchas de las cosas que nos incomodan en nuestra vivienda, es cuando notamos filtraciones, que afea, deteriora, además de quitarle valor a nuestras viviendas, hay muchas causas que pueden provocar esto.
A continuación abordaremos algunas situaciones de humedades, aparte de las filtraciones y de cómo se originan, además de proporcionar las soluciones de reparación de lugar donde estas estén presentes.
INDICE DE TEMAS
Reparacion de humedades en casas y edificios
Las filtraciones, generan manchas de humedad en paredes y techos, estropeando la pintura y todo el revestimiento, expandiéndose por otras paredes del hogar.
Manchas amarillentas leves
Lo primer es ubicar y eliminar la fuente de la humedad. Hay que dejar que seque bien por algunos días, luego se procede a aplicar una mano de algún sellador de confianza.
Cuando seque pasamos otra mano de este producto. Una vez seco podremos pintar la superficie afectada.
Manchas amarillas extensas con desprendimiento de la pintura
- Se procede como mencionamos anteriormente, eliminando la fuente de la humedad. Se continúa raspando con una espátula y se cepilla con un cepillo de cerdas fuertes. Luego se procede a aplicar emplastecemos con aguaplast.
- Se pasa un sellador o impermeabilizante, dejando que seque y se repite esta operación. Una vez que seque totalmente estará lista para la nueva pintura.
Superficies muy estropeadas con desprendimiento del enlucido:
Eliminamos la fuente de la humedad. Con un martillo y cincel se pica bien toda la región afectada hasta llegar a la zona del revoque que no figure alcanzada por la humedad.
Humedeciendo con agua y rellenando con mezcla fina o yeso. Se deja secar por una semana, se impermeabiliza, se procede a dejar secar nuevamente y luego se puede pintar.
Los daños de humedad en techos y paredes
Los daños en techos y paredes no solo se deben a fuertes aguaceros, vale mencionar otros que inciden en su deterioro por humedad:
Artefactos
Incluyen los calentadores de agua, lavadoras, lavaplatos, refrigeradores y equipos de aire acondicionado.
Cañerías y desagües
Son propensos a atascamientos y obstrucciones, lo que puede conducir a que artefactos como inodoros, lavamanos y lavadoras se desborden.
Los techos
Los materiales de techo deteriorados, faltantes o dañados y los diques de hielo pueden permitir que entre agua desde el techo y arruinar cielos rasos, paredes y pisos.