Saltar al contenido

Como reparar las grietas en paredes y techos de yeso

Algunos consejos y recomendaciones apara reparar las grietas en paredes y techos de yeso.

Una de las desventajas que presentan las paredes de yeso es que, a comparación de otros materiales, no son demasiado resistentes. Con el paso del tiempo el yeso se empieza a partir y se comienzan a formar grietas muy difíciles de reparar ya que, quizás, en el intento de arreglarlas lo único que conseguimos es que el yeso se siga partiendo más y la pared se caiga por completa.

Igualmente las grietas en las paredes y techos de yeso si tienen solución o al menos eso es lo que intentaremos hacer antes de darnos por vencido y renovar toda la pared, intentaremos seguir utilizando la parte sana y reparar las grietas de manera que la superficie dure en buen estado por mucho más tiempo.

Lo primero que les recomendamos es reparar las grietas en las paredes y techos de yeso cuando son pequeños. Esto no quiere decir que las grietas más amplias no se puedan reparar, sino que no tenemos que dejar que el problema avance porque una superficie de yeso partida se va empeorando con cada pequeña vibración.

¿Qué necesitamos para reparar grietas en paredes y techos de yeso? Es importante tener esta lista de materiales para poder asegurarnos que contamos con todos ellos antes de empezar el trabajo.

– Espátula sin punta para no dañar demasiado el yeso
– Cepillo suave y adecuado para limpiar el yeso sin dejarles marcas
– Papel absorbente o fibra de vidrio con el que podamos secar la humedad del trabajo
– Compuesto de yeso para rellenar las grietas de la superficie
– Lija suave para dar una buen acabado a la reparación

Ahora si, con todos los materiales en mano podemos comenzar a reparar grietas en paredes y techos de yeso.  Empezaremos usando la espátula para raspar los bordes de las grietas y abrirlas un poco más de manera que luego las podamos rellenar con el compuesto. Limpia bien toda la superficie con el cepillo suave para quitar los restos de yeso sueltos.

Prepara el compuesto tal y como lo indica el envase. Allí encontraras las instrucciones justas para hacerlo.  Ayudándote con la espátula agrega una capa de compuesto sobre la grieta y alísalo.  Utiliza el papel o la fibra de vidrio para absorber la humedad del compuesto y que este seque más rápido ya que tenemos que esperar que se seque por completo para poder proseguir con el trabajo. Con la lija, raspa todos los bordes levantados para dejar la superficie lisa y poder continuar. No presiones con mucha fuerza para evitar crear una hendidura en la pared.

Ahora, colocaremos una segunda capa de compuesto sobre la grieta pasando algunos centímetros de los bordes para que quede todo parejo. Deje secar y por ultimo, aplique una tercer capa de compuesto sobrepasando los bordes en una medida aproximada de 10 a 12 pulgadas. Espere a que se el compuesto seque bien y  vuelva a lijar la pared o el techo de manera que no queden amontonamientos o levantados que puedan revelar que allí hay una grieta reparada.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 07). Como reparar las grietas en paredes y techos de yeso. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-reparar-las-grietas-en-paredes-y-techos-de-yeso.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto