Como seleccionar una pintura base



Muchas personas piensan que las pinturas más duraderas son las pinturas más caras, las de buena calidad. Sin embargo, todas las pinturas pueden ser duraderas si se aplican como debe ser, o sea, si se aplica de la forma correcta podría durar casi lo mismo que una pintura de buena calidad. El truco en que estas duren mucho tiempo está en la base que se le aplica.

Se recomienda que antes de pintar cualquier superficie, se le aplique a esta una mano de pintura base, la cual ayudará y facilitará la mayor adherencia de la pintura con que se pintará la superficie, generando así una mayor durabilidad. Generalmente esta técnica sale un poco más cara que la técnica tradicional de pintar directamente sobre la superficie con la pintura elegida, pero la calidad del trabajo es lo que vale, y el uso de una pintura base es lo único que determinará la durabilidad y la resistencia de la pintura que se vaya a aplicar.

Además de ofrecer mayor adherencia, la pintura base le da un acabado mucho más atractivo y uniforme a la pintura; y elimina las manchas originadas por el humo, la grasa, el agua, los marcadores, etc. Es por estas ventajas que en el mercado se puede apreciar una gran variedad de pinturas bases las cuales se aplican en diferentes superficies. Ahora bien, para poder elegir la pintura adecuada para una superficie X, se debe estudiar la composición, la funcionalidad y las ventajas de cada pintura.

Si la persona pintará una madera nueva es recomendable que opte por la pintura base de látex de alta calidad, o por la pintura de aceite. Ahora bien, si esta madera muestra algunos rastros de mancha es recomendable que aplique una pintura base cubre manchas. Si la madera está en muy buen estado, y posee un perfecto color, entonces no será necesario colocar la pintura base, pero si esta presenta alguna zona en deterioro, ya sea un descascaramiento o que este pulverizada, entonces será necesario darle una pintura base, pero para esto se deberá de lijar la superficie para quitar las imperfecciones de la pintura y luego colocar la pintura base.

Ahora bien, antes de colocar esta pintura, se debe limpiar perfectamente la superficie para eliminar cualquier presencia de polvillo. La pintura látex también es recomendada para madera deteriorada y para la mampostería, la cual se debe raspar antes de aplicarle esta pintura. Si la superficie es de acero galvanizado y aluminio, es recomendable utilizar pintura base anticorrosivo de látex o de aceite (sólo si presenta zonas oxidas); de lo contrario se recomienda usar solamente pintura de látex de alta calidad. Si la superficie es de terracota puede usar pintura de látex, pero si esta se empapelará es recomendable optar por una pintura base en aceite. Estas pinturas son perfectas para avivar la textura de la tablarroca. Si la superficie presenta muchas manchas es recomendable utilizar una base tapa manchas de aceite.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como seleccionar una pintura base. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/como-seleccionar-pintura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto