Pintura sobre mampostería



¿Cómo pintar sobre mampostería?

Son muchas las personas que encuentran tedioso e imposible pintar sobre mampostería, pero en realidad, esta técnica es muy fácil si se siguen todos los pasos al pie de la letra.

La pintura sobre mampostería, además de brindar un perfecto estilo al área, también actúa como un cubridor de las imperfecciones de la pintura. 

Como en todos los trabajos de pintura, antes de comenzar a aplicar la pintura en la superficie se debe preparar esta perfectamente para garantizar su acabado.

Lo primero que se debe hacer es limpiar completamente la mampostería para eliminar las manchas, moho, el polvo, las eflorescencia, etc., que podrían estropear la adherencia de la pintura y podrían ofrecer un acabado antiestético. 


Para limpiar la superficie es recomendable utilizar un cepillo de cerdas de alambre y fosfato trisódico que eliminará rápidamente las manchas de suciedad, el aceite y la grasa de la mampostería.

Si el sucio está muy adherido y quiere adelantar el proceso, es recomendable que utilice un equipo de lavado a presión que facilitará el proceso.

En cuanto al moho, se elimina con cloro o con un compuesto antimoho que se puede conseguir en el mercado. Lo más importante al limpiar la superficie es utilizar mucha agua, ya que si se seca el agua sucia podría manchar nuevamente la superficie.

  • Si se pintará la pared por primera vez se deberá de aplicar un sellador para que así la mampostería no absorba la pintura.
  • En cuanto a los aplicadores más recomendados, están los rodillos, los cuales se adaptan perfectamente a la superficie de mampostería.
  • También se debe usar lanilla larga para crear capas suaves, y una brocha para pintar el área de los paneles de los bloques y de las paredes.
  • Luego que la pintura base esté completamente seca se deberá de aplicar la pintura de acuerdo a los gustos del usuario, ahora bien la pintura a utilizar debe ser para mampostería o pintura vinílica, las cuales garantizan la perfección de la superficie por muchos años.

Complementos sobre la mampostería.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Pintura sobre mampostería. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/pintar-con-mamposteria.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto