Saltar al contenido

Reparar el techo de tu casa

Reparar el techo de tu casa

El techo, es una de las partes que generalmente quedan olvidadas en las edificaciones, a menos que el mismo se encuentre habilitado para realizar actividades, lo cual es un error muy grave, pues el techo podría estar necesitando que se le realicen modificaciones que usted no sabe. Algo tan sencillo como una cuneta obstruida con hojas y ramas puede causar un grave problema, ya que es muy importante que los techos tengan un desagüe apropiado, sobretodo en las zonas donde suele nevar. Cuando el agua se queda atrapada en las cunetas, usualmente esta se desvía hacia el techo, acumulándose a una altura de pulgadas, pudiéndose filtrar a través de los azulejos.Lamentablemente, no todas las edificaciones poseen los perímetros necesarios para que los techos queden con la debida protección, lo cual es algo que debe saber al momento de realizar la compra de un techo nuevo.

Son muy frecuentes las goteras en los techos, especialmente tras lluvias fuertes, factor que puede utilizar si va a realizar la compra de alguna propiedad, pues difícilmente el contratista le ha de decir que hay goteras, por lo que usted se puede dar cuenta por si solo y solicitar la ayuda de un profesional en el área. Al percibir una gotera, debe cerciorarse de que la gotera no se ruede a un lugar diferente al que vio caer. Esta labor puede resultar un poco complicada ya que el agua es un elemento que se puede trasportar por todas partes, incluyendo la madera, en dirección horizontal, por lo que puede parecer que la gotera se encuentra en un lugar distinto de donde realmente se origina.

Es bueno cuando tiene la oportunidad de revisar el origen real de la gotera, pues en este caso tiene la ventaja de corregir el problema en caso de que sea un pedazo dañado, o al menos solucionar el problema de forma inmediata, ya sea con un parche de emergencia o colocando cemento plástico, lo cual será suficiente hasta que sea trabajado por un profesional. Si la edificación posee madera, usted con cuidado puede realizar la reparación por si solo siguiendo los siguientes pasos:

  • Sacar la tablilla dañada, retirando los clavos que la sostengan.
  • Colocar una capa de alquitrán bajo la hendidura y otra por la tablilla, para luego colocarla nuevamente en su área correspondiente.
  • Poner alquitrán en las cabezas de los clavos y listo. Cuando el problema de las goteras esta en los techos, los mismos pueden repararse temporalmente, utilizando membranas de techo y selladores.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Reparar el techo de tu casa. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/reparar-techo-casa.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto