Saltar al contenido

Decorar el techo

Decorar el techo . 

Generalmente los techos de los espacios son pintados de color blanco y poseen una altura uniforme, ya que se cree que estos se encuentran muy lejos de la vista, como para influir en las sensaciones y percepciones que se pueda tener de un espacio. En realidad hay que saber que los techos juegan un papel tan importante como las paredes y los pisos, e incluso hay ocasiones en que la importancia del mismo es aun mayor.

Como ya sabemos los colores juegan un papel muy importante, pues estos afectan de forma significativa la percepción que podamos tener sobre las dimensiones de los espacios. Las tonalidades oscuras provocan que el techo se sienta más cerca, lo cual es recomendable si se quiere crear un ambiente más íntimo. Los tonos más claros, dan amplitud a los espacios, ayudando con el reflejo de luz.

Usualmente, los arquitectos dejan al techo que lleve la forma que tiene la estructura del tejado, esto funciona como una manera de originar alguna variedad en el interior de los espacios. Tener un techo con vigas de madera a la vista, origina patrones de iluminación y de sombras que rompen la visual de la sensación espacial, que da como resultado los grandes volúmenes, lo cual origina que una habitación sea más atractiva y acogedora. 

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Decorar el techo. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/decorar-techo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto