Techos falsos de madera. La madera es un material usado en muchos países del mundo, gracias a las ventajas que tiene y sobre todo las propiedades que posee para el medio ambiente.
La palabra calidez tiene un estrecho significado con la madera, gracias a la gran variedad que poseemos de estos materiales tenemos una gama de elementos ornamentales para elegir y hacer que nuestra casa se vea cada vez mejor. Los techos y las maderas en madera son todos los días mas utilizados por las diversas imitaciones que posee.
Para construir un ambiente calido y muy gratificante existen muchos métodos, sin embargo los techos de madera resultan ser el material perfecto para sustituir a la escayola. Actualmente existen muchos acabados que tienen como objetivo sustituir a la madera natural, han surgido para que el consumidor tenga más opciones y el material pueda adaptarse a cualquier tipo de clima.
También podemos encontrar diversos métodos para evitar que la filtración penetre en el interior del hogar, uno de estos puede ser la utilización de estructuras metálicas fijas en el forjado utilizando ganchos. De acuerdo a la forma de instalación los perfiles pueden quedar ocultos o estar a la vista de todos. En el caso de que la madera sea natural se utiliza perfilaría con ganchos de cuelgue. Las lamas son algunos elementos de los cuales pueden estar fijados los techos sintéticos de madera. Para estas lamas se sigue un formato adecuado, el mismo puede ser rectangular o cuadrado, en ambos casos la diferencia estriba en la forma del ensamblado.
Las placas pueden ser lisas e inclusive tener forma de rejillas, si se opta por la segunda opción lo más probable es que tengamos que pintarla para que no se vea hacia el interior. Una vez instalado nuestro material en el techo se debe de realizar ciertos procesos de tratamiento para evitar que nuestro material se dañe con el tiempo, uno de estos tratamientos debe de estar destinada ala protección del material contra animales como los insectos y sobre todo del paso del tiempo. Otro de los elementos de los cuales debemos de proteger nuestra madera es del fuego, para ello recomendamos la instalación o utilización de lamas o planchas de madera.
Los techos falsos, gracias a su calidez, responden a ser una buena alternativa en aquellos ambientes fríos , ya que la madera con el paso del tiempo ha ganado terreno en la utilización para la construcción de techos falsos. Las principales características de esta utilización es la ligereza del material y sobre todo de lo liviano que suele ser. Mediante la utilización de falsos techos de madera podemos reemplazar la luz horizontal directa por la luz difusa, controlada y sobre todo ajustada a nuestras necesidades, todo esto puede llevarnos a obtener una iluminación uniforme y gran aporte energético.