Saltar al contenido

Tipos de Techos

Techos¿Qué es un techo? En construcción se conoce por techo a la superficie interior, generalmente horizontal, por encima de los límites superiores de las paredes de una habitación; aunque también se le conoce como cielo a la parte interior y techo a la parte exterior.

Un techo es la parte superior de una construcción que la cubre; figuradamente, cualquier lugar que nos cubra de los elementos, domicilio; Límite superior de algo. Es la protección de sus bienes, la seguridad de la familia y el hogar.

Si el techo esta en buen estado indica armonía y serenidad; sí lo ve en reparación se encontrara en la circunstancia de reconstituir su carrera. En aeronáutica, el techo es la máxima altura de densidad que una aeronave puede alcanzar bajo un conjunto de condiciones.

Tipos de  techos


Techos de membrana

Techos de membranaLos techos de membrana son tipos de sistemas de cubiertas de edificios. Se utiliza en techos planos o casi planos para evitar fugas y que el agua se mueva desde el tejado.

Los techos de membrana son más comúnmente hechos de caucho sintético, betún de termoplástico (PVC o material similar) o modificados («antorcha hacia abajo»).

Tipos de Techos

Estos tipos de materiales se han convertido en el sustituto de los sistemas de techos de asfalto, un tipo menos eficaz del sistema de cubiertas de planas. Los techos de membrana son más comúnmente usados en aplicaciones comerciales, aunque son cada vez más comunes en aplicaciones residenciales.

Techos de Caucho sintético (termoestable)

Este tipo de membrana del techo está hecho de piezas grandes y planas de caucho sintético o materiales similares. Estas piezas se sueldan entre sí en las juntas para formar una membrana continua. El espesor de techo acabado es por lo general entre 30 y 60 milésimas de pulgada (0,75 mm a 1,5 mm).

Techos de Termoplástico membrana

Esto es también similar a la goma sintética, pero las costuras no forman una membrana continua. Las costuras (fundidas o disueltas) se enlazan con calor o disolventes y pueden ser tan fuertes como el resto de las membranas. Otros materiales relacionados son CPA, CPE, EIP, NBP, PIB, y TPO.

Techos de Asfalto modificado

Este tipo de tejado es una evolución del material para techos del asfalto. Está hecho de asfalto y de una variedad de modificadores y disolventes. Hay varias maneras de conectar las piezas de este material. El proceso de aplicación de calor en las costuras se calienta para derretir el asfalto y crear un sello. También hay un proceso de aplicación de adhesivo aplicado en frío. Existen otras formas de auto-adhesivo de este sistema conocido como APP o SBS.

Membranas de alta calidad de caucho sintético como Prelasti de caucho EPDM se pueden utilizar para crear un techo. Esto implica la colocación del suelo y las plantas en la azotea de la membrana, lo que ayuda a reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono.

Techos de metal

Techos de metalUn techo de metal, descrito como un techo de hojalata, es un sistema de cubiertas hechas de pedazos de metal o de tejas. Es un componente del envolvente del edificio.

Especificaciones de un techo de metal.
  • Es de peso ligero.
  • Tiene una buena portabilidad.
  • Es más Durable.
  • El techo de metal es extremadamente bajo (de calibre delgado, con pinturas acrílicas o poliéster) y es comúnmente llamado AG (agrícola). La mayoría de los productos para techos de metal actualmente vienen con garantía de 25 a 50 años. Las hojas de materiales como el acero inoxidable, cobre, zinc y aluminio son por definición duraderos, la oxidación de la materia prima forma una pátina protectora.
  • Algunos materiales de láminas de techo de acero moderno están recubiertos con una aleación de zinc y de aluminio, para darle algo de durabilidad a cada uno de estos materiales a un costo menor y con una mayor resistencia. Los detalles de cobre y zinc han demostrado históricamente su durabilidad por más de 100 años con poco o ningún mantenimiento. El promedio de vida de las tejas de asfalto en la actualidad (desde el año 2001) es de 6-9 años, mientras que el grado de metal para techos residenciales y comerciales por lo general dura 50 a 100 años o más, dependiendo del tipo.
  • Los recubrimientos y fijaciones en chapa de acero del techo, se pueden diseñar para ambientes diferentes, incluyendo localizaciones industriales y marinas.
  • Las azoteas del metal se utilizan a menudo para cubrir grandes edificios, debido a su alta resistencia al cociente de peso. El techo del nuevo estadio de Wembley es un ejemplar. Se compone de aproximadamente 40.000 pies cuadrados (3.700 m2) de chapa de acero.
  • A prueba de fuego y de chispas.
  • Resistente al granizo y al viento.
  • De nieve caída: los techos de metal pintado suelen ser de vertimiento de nieve. Cuando la temperatura ambiente aumenta un par de grados, la nieve, por lo general sólo se desliza. Por esta razón, los techos de metal son ideales para los hogares en las regiones del norte o de montaña.

Techos plafonados

Los techos plafonados representan una verdadera inversión a la hora de arreglar el interior de nuestras oficinas, tiendas o locales comerciales.

Lo mejor de utilizar este tipo de techo en nuestros espacios de trabajo radica en la facilidad que representa su instalación, así como su bajo costo. Además el cliente puede personalmente cambiar un plafón o revestimiento dañado, sin necesidad de consultar un profesional.

Hay que reconocer que los resultados son increíbles cuando se instala correctamente el plafonado interior de la oficina, y en comparación con otros materiales son realmente prácticos y estéticos.

Las empresas necesitan tener un local bien arreglado y con buen aspecto, mas si se reciben clientes frecuentemente. Las personas que visitarán su local se sentirán a gusto y cómodos a la hora de visitarlos, y será mucho mas fácil cobrar por un servicio costoso cuando se goza de un buen aspecto interior del inmueble.

Te imaginas cobrar US$100 mil dólares a un cliente por un trabajo o servicio cuando tu oficina se cae a pedazos? No crees que el cliente se cuestionará: ¡Por qué me cobran tanto si ni siquiera pueden conseguir dinero para arreglar su local comercial… !

A continuación hemos publicado algunas fotografías de techos de oficinas, algunos de ellos utilizando el método de revestimiento plafonado. Esperamos poder comentar y debatir sobre esta publicación con nuestros lectores, por lo cual te invitamos a utilizar el formulario de comentarios que aparece mas abajo.

Techos verdes

Es un muy elegante edificio que se ha dado a conocer a nivel mundial, y que hoy día es la cede central de la escuela y diseño multimedia de la Universidad Tecnológica de Nanyang, ubicada en la ciudad de Singapur.

Ha sido diseñada con cinco plantas en total, donde su techo rompe la tradicional forma de elaboración de techos, ya que este se une perfectamente con la naturaleza y al mismo tiempo crea un aislamiento térmico en el edificio.

Posee una muy original fachada a base de vidrio lo que favorece perfectamente la captura de los rayos solares, por lo que se garantiza perfectamente la iluminación y el ahorro de energía eléctrica, ya que no habrá la necesidad de encender iluminaras tradicionales.

Desde este lugar se pueden apreciar las vistas más hermosas del territorio y los estudiantes pueden respirar el aire limpio y puro que trae consigo la naturaleza, ya que los árboles contribuyen a la disminución del dióxido de carbono por medio del proceso de fotosíntesis.

Otros tipos de techo

  • Techo Mediante Viguetas
  • Techos altos
  • Techos corredizos
  • Techos de madera
  • Techos de teja
  • Techos falsos de madera
  • Techos japoneses
  • Techos mediante viguetas
  • Techos moviles
  • Techos premoldeados y pretensados
  • Techos tradicionales
  • Techos verdes
  • Techos verdes
  • Techos verdes en Singapur
  • Techumbres

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Tipos de Techos. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/techos-gratis.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto