Saltar al contenido

Espacios del Hogar

Decoracion comedor y salonEspacios del hogar. A continuación les organizamos una completa lista de artículos sobre decoración de interiores, esenciales para un correcto estudio de la especialidad. Les recomendamos leer detalladamente cada uno de ellos, y de esta  forma incrementar tus conocimientos en el área.

Hay que destacar que el color es un factor determinante en el proceso de la decoración, pues a través de él, se pueden crear distintos climas y se pueden modificar los espacios en general.

Al utilizar los colores cálidos, tales como amarillos o rojos, se estimulan los sentidos y se crea un acercamiento, mientras que al emplear los colores fríos como los azules, verdes y violetas, se crea una atmósfera de relajación y algunas veces originan la sensación de alejamiento.

Aprendiendo a Decorar


Decorando el Hogar


Ideas innovadoras

Como decorar el hogarLa decoración podría ser definida como un recurso estético, una disciplina proyectual, un auxiliar de nuestra calidad de vida que involucra el proceso de mejorar la función y cualidades del espacio interior.

Todo esto se realiza en búsqueda de un entorno agradable y armonioso, por medio de la manipulación del volumen espacial y el tratamiento de objetos, materiales y superficies. Recuerda que la buena educación es tu mejor aliada para el crecimiento, tanto personal como profesional.

Ideas innovadoras

‘Las  áreas que componen el hogar deben estar bien limpias, ordenadas y decoradas para que así todo el hogar luzca fenomenal. ‘ La decoración del hogar en ocasiones resulta ser un poco difícil, principalmente cuando la persona no tiene mucha experiencia en ello.

Al decorar lo primero que hay que visualizar es cada área de forma independiente sin llegar  a restarle su importancia en la decoración, un ejemplo de ello es la cocina, la cual es el área de mayor uso en el hogar y que por ende llega a ensuciarse con una mayor rapidez.

Como decorar el hogar.

Al decorar la cocina se debe de pensar mucho en tres puntos que son la distribución, la funcionalidad, y el tipo de encimera más apropiados según las características de la cocina.   Para su decoración lo primero que se debe hacer es medir el espacio para así buscar la forma de aprovecharlos de la mejor manera.

Tonalidades

La Iluminación

La comodidad y la iluminación deben de protagonizar en esta área, por ello es bueno combinar los muebles bajos y altos y hacer uso de varios tonos de iluminación para aclarar hasta a los espacios donde la luz natural no alcanza.

Ideas innovadoras

Las encimeras a optar deben ser de material de fácil limpieza y que sean bien duraderas, donde las mas recomendadas son las de piedra, las de plásticos, las sintéticas y las de acero.

Tomando en cuenta la distribución principalmente de los artefactos más grandes, se recomienda su ubicación en forma de triángulo, esto facilitará aún más el trabajo.

¿Cómo crear y mantener una perfecta decoración?

Como crear y mantener una perfecta decoración en el hogar.‘El mantenimiento a dar en la vivienda es clave para que esta siempre luzca radiante, hermosa y funcional. ’Sin importar la decoración que haya en el hogar si la persona no le da mantenimiento a la vivienda el estilo se arruinará en cuestión de segundos, es por ello que se dan algunos consejos de cómo mantener el espacio bien organizado, limpio y ambientado.

Como crear y mantener una perfecta decoración

La limpieza debe ser óptima, de esta forma se garantizará mantener un perfecto estilo y una decoración reluciente.  Si se limpia diariamente por 20 minutos el hogar siempre se mantendrá bien limpio. El turco está en dividir estos 20 minutos según las áreas que haya en el hogar, por ejemplo para la cocina se dejan más de 5 minutos donde se deberá de limpiar la mesada, la estufa  y se debe de limpiar los electrodomésticos.

En el baño se debe de limpiar el lavamanos y con un trapo se debe de limpiar la bañera y el inodoro, cepillando el tazón del inodoro para una mayor higienización.

Como crear y mantener una perfecta decoración en el hogar..El dormitorio genera mucho más tiempo donde se debe de arreglar la cama, doblar todas las ropas, calzados y accesorios que estén desordenados, se deberá de retirar cualquier accesorio de cama que este a la vista, y se debe de barrer y trapear el piso.

El dormitorio

El mismo tiempo se genera en el living y en el comedor, donde se debe de eliminar el polvo de las sillas y muebles así como también las pelusas, se debe pasar un trapo para eliminar cualquier huella en su superficie, y se debe de arreglar los objetos decorativos, periódicos y libros ubicados en el living.

Las energías en el hogar

Las energías en el hogarToda decoración a crear en la vivienda debe de reflejar una energía positiva, de esta forma todo el que acceda al hogar sentirá un perfecto calma.

Al decorar la vivienda se debe de tomar en cuenta la energía que esta reflejará, ya que las ondas positivas y negativas son de gran importancia para crear un espacio perfecto y cómodo en  la vivienda.

Las energías en el hogar.

Siempre se busca crear un ambiente positivo donde la energía limpia fluya constantemente. Es recomendable la utilización del cuarzo para reflejar esta energía positiva, el cual debe de ser clocado en la entrada de la casa pero antes de colocarlo se debe de limpiar con mucha agua fresca para eliminar sus malas vibras, así mismo una vez colocada se deberá de quitar cada cierto tiempo para limpiarla.

Otra forma de aumentar la energía positiva es al momento de limpiar la casa, donde se recomienda trapear con agua de romero y se puede usar agua de coco para limpiar las puertas la cual purifica  a la perfección.

Cada cierto tiempo se debe de quemar incienso y al terminar se debe de sacar afuera para que el viento se lleve la ceniza.   Se debe de evitar que entre energía negativa al hogar, para ello coloque un vaso con agua en la entrada de la vivienda y este la absorberá.   Para aumentar la buena vibra y la fortuna se toma un platito y un vaso  con un poco de sal y de agua, y en su interior se colocarán dos monedas.

Consejos Clave

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2010, 05). Espacios del Hogar. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/decoracion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto