Como decorar una oficina en casa.
La funcionalidad, versatilidad y el diseño deben caracterizar al area del trabajo creado en el hogar para garantizar su perfecto uso.
Cada día son mas los hogares en donde se pueden apreciar un espacio destinado para el estudio o para la oficina, donde se puede notar el uso de accesorios determinados que dan vida y a la vez llegar a relajar a la persona. Cuando se decora una oficina en casa se debe buscar la forma de integrar este espacio con el resto de la decoración manteniendo un perfecto equilibrio decorativo.
El lugar destinado para ubicar la oficina o el área de estudio debe estar bien iluminado, por ello es conveniente ubicarlo próximo a una estrada de luz. Así mismo los colores a utilizar para pintar las paredes deben de promover mayor iluminación y deben ser bien elegantes y atractivos.
Las oficinas deben proporcionar una excelente comodidad en los usuarios, por ello se debe pensar en cada uno de los mobiliarios que se ubicarán tomando en cuenta su frecuencia en cuanto a su uso. Uno de los muebles de principal importancia es el escritorio, este debe ser elegido dependiendo el tamaño del espacio donde se pretenda ubicar, teniendo mucho cuidado de no abusar para evitar que el lugar se vea mucho mas estrechos.
Los diseños y tamaños que caracterizan a muchos escritorios hoy día le permite a la persona escoger el modelo que mas se adecue a las características del lugar y sobre todo a los gustos y necesidades de la persona. Si la habitación donde se ubicará la oficina es bien grande se puede utilizar un escritorio full de cajones, ahora bien, si es muy pequeña lo ideal es optar por una mesa montable o pequeña, y para complementar se puede utilizar repisas sobre la pared para garantizar un mayor almacenamiento
Otro elemento de gran importancia es la silla a utilizar, la cual debe ser bien cómoda y debe mantener el cuerpo en una buena posición, ya que la persona estará sentado por muchas horas. La decoración a dar en estos espacios debe ser relajante y debe promover la concentración, donde se aconseja tonalidades que estimulen a la persona como es el caso del color verde y del azul, también se pueden utilizar tonos tierra, los cuales ofrecen estilo y mantienen cierta armonía y equilibrio decorativo con el resto del lugar.