Saltar al contenido

Instalar una oficina en casa

Consejos para instalar una oficina en casa. Una de las consecuencias del tele-trabajo, es que frecuente las personas trabajan desde el hogar. Para ello es bueno contar con instalaciones adaptables y eficientes, en la que puedas trabajar ocasionalmente o de forma permanente.

Lo primero es decidir donde se instalará la oficina. Para ello debe tomar en cuenta factores como:

  • El tiempo que usará la oficina.
  • El tipo de negocios que se realizará en ella.
  • Los componentes esenciales de la misma.
  • Si recibirá o no visitas.
  • El grado de privacidad necesario.
  • La forma en que cerrará el espacio.

Tras analizar dichos aspectos, comienza la búsqueda del espacio en que será posible realizar las adaptaciones.

Oficina en casa


Puede ser un dormitorio o un gran vestidor, otra opción es un desván, pero en este caso suelen necesitarse más renovaciones, comenzando por el sistema eléctrico. En el sótano, se puede tener un mayor grado de privacidad, la dificultad mayor puede ser la humedad y el moho, que dañarían aparatos como la computadora o ciertos documentos, etc. Lo cual puede resolverse con repelentes u otros elementos.

El dormitorio, se utiliza por estar desocupado gran parte del día, pero si duerme con alguien más, no se aconseja. Dependiendo de su negocio, puede simplemente tener un escritorio que cierre al terminar de trabajar o que cubra con un biombo decorativo. En una esquina de la habitación familiar, aunque esto quite espacio a otras funciones. Si es en la sala, puede combinar los archiveros y escritorios con los demás mobiliarios.

Se necesita un espacio de almacenamiento, piense en que los archiveros, estantes y cajas son simples, útiles y lógicos. Pero para los documentos importantes necesita algo más efectivo, como una caja fuerte.

Elabore estanterías hasta el techo, teniendo cerca un taburete o una escalera. En cuanto a la iluminación, es de gran importancia que sea una luz durable y eficiente. Le sugerimos luces fluorescentes cálidas, que reducen la tonalidad azul, o también los focos de halógeno eficientes en relación al costo y permiten visualizar bien los colores. Evite los reflejos, y controle la iluminación natural con cortinas y persianas.

Válgase de una lámpara de escritorio ajustable, pues tendrá la luz justo donde la necesita. Para la selección del equipo de oficina, es importante la computadora e impresora de gran calidad. No olvide algún sistema de respaldo. Coloque varios enchufes eléctricos. Tenga al alcance extensiones de varias entradas con protectores contra picos de voltaje. No se olvide de la línea telefónica, Internet y un fax. Es aconsejable usar un teléfono inalámbrico para mayor comodidad.

Todos los equipos interconectados deben conectarse a un protector contra picos de voltaje, para evitar incidentes de energía eléctrica. Los muebles que utilice para usted y el visitante deben ser confortables, preferiblemente de usos múltiples y móviles, para que sea más placentera la jornada de trabajo.

No sobrecargue el espacio, tome en cuenta las medidas de los muebles y el espacio disponible. Verifique en especial de la silla que utilizará, que su respaldo y el asiento sean ajustables tanto en altura como en inclinación, de manera que pueda tocar el suelo sin problema, que sea lo suficientemente amplio. Evite presiones en espalda y muslos y que los brazos sean ajustables. Al tener todo el equipo, mobiliario y suministros, manténgalos organizados, que desde el escritorio vea la entrada, evite la acumulación de artículos sobre el escritorio, entre otros aspectos de esta índole.

Video: Decorar la oficina con un estilo cálido.


¿Quieres instalar tu HomeOffice / Oficina en casa?


Que hacer y saber antes de diseñar una oficina en casa.Tomar notar y elaborar un plano del diseño que se quiere realizar hace que los trabajos en la creación de una oficina en casa sea mas rápido y fácil. Cuando se toma la decisión de crear una oficina en casa se ha de tomar muchos puntos en cuenta para garantizar un buen resultado, donde lo primero a tomar en consideración es el presupuesto que dispone la persona para estos trabajos.

Lo ideal es que el presupuesto que se invertirá en el diseño de la oficina sea realista, de ahí se pensará en los tipos de muebles y equipos mas asequibles que logran mantenerse dentro de este presupuesto. Los mobiliarios y equipos de escritorios son vendidos en una gran variedad de precios, por lo cual solo  se debe investigar en distintas tiendas para así escoger los modelos que mejor se adecuen a lo que la persona busca.

Consejos para diseñar una oficina en casa.

Otro punto que se debe tomar en consideración al momento de decorar una oficina en casa es el tipo de trabajo que se llevará a cabo en este espacio. Lo ideal en este caso es elaborar una lista de todas las funciones que se realizarán. A partir de allí se hará otra lista de aquellas cosas, utensilios y equipos que se necesitan para realizar dichas funciones. Las funciones que se llevan a cabo dentro de una oficina varían mucho según el tipo de persona, por ejemplo una persona creativa no tendrá las mismas funciones que una persona que elabore textos o que realice muchos cálculos matemáticos.

También se ha de tomar en consideración si la oficina sea compartida o no, ahora bien, lo mejor sería que la oficina se encuentre privada a las demás áreas de la casa, y que sea ubicada en las zonas de menor transito, de esta forma habrá mas concentración al momento de trabajar. Las mayorías de las oficinas de hoy comparten espacios debido a que cada día las viviendas y pisos son construidos con dimensiones aún mas estrechas donde se debe pensar la forma de ganar mayor espacio, por ende,la decoracion a dar en las oficina deberá mantener el mismo equilibrio decorativo de las demás áreas del hogar.

Se debe pensar en el lugar mas ideal para ubicar la línea de teléfono y la de energía eléctrica, para ello se toma en consideración la ubicación donde estará la computadora y demás equipos de trabajo.

oficinas decoradas en casa

Estrategias para iluminar la oficina del hogar.


Cómo iluminar la oficina.La iluminación de una oficina debe ser bien clara para evitar las sombras, pues de lo contrario se cansará la vista en sus usuarios.

Cuando se tiene una oficina en casa se debe pensar en todos los puntos para garantizar la buena funcionalidad en este espacio, por ello hasta la iluminación a de tomarse muy en cuenta, ya que esta influye mucho en la productividad y sobre todo juega con el espacio de trabajo creando así ambientes distintos.

Las estrategias en cuanto a iluminación son muchas, donde su elección está relacionada directamente con las características que posee la oficina y con los gustos de la persona. En cuanto a iluminación lo mejor es dar paso a la luz natural ya que esta actúa a favor del ánimo de la persona y promueve la frescura y la naturalidad en el lugar.

Una forma de aprovechar la luz natural al máximo es colocando el escritorio cerca de la ventana la cual debe tener cortinas o persianas que no bloqueen la claridad del día. Es fundamental que la oficina tenga una ventana, de lo contrario se deberá pensar en una oficina móvil que se pueda transportar fácilmente hasta un lugar donde haya una perfecta luz natural, ya que esto ayuda con la buena productividad de la persona.

En cuanto a las iluminarias artificiales, se deberá pensar en bombillas que brinden una perfecta iluminación, lo cual será muy útil en la noche, para ello existen muchos tipos de bombillas que además de proporcionar iluminación también agregarán estilo y mayor elegancia en el espacio.

Estrategias para iluminar la oficina del hogar.

Las lámparas de pie son las de mayor utilización en oficinas, estas brindan estilo a cualquier habitación, las mas recomendadas son las de luces halógenas, no solo porque son mas económicas sino porque son piezas que promueven la modernidad en cualquier lugar. Estas lámparas  de pie concentran la luz hacia el techo brindando así la  iluminación perfecta que requiere el escritorio.

Un tipo de iluminación muy utilizada en oficinas con estilos modernos y vanguardistas es la iluminación de pista, con esta se dirige la luz a aquellas zonas donde se generan sombras. Así mismo se destaca el uso de las lámparas de mesa, las cuales son las de mayor tradición.

Las lámparas de mesa vienen en una gran variedad de modelos que parten desde las mas clásicas hasta las mas actualizadas encontrándose hasta lámparas de acero inoxidables que dan un estilo minimalista. La popularidad de estas lámparas se debe a su bajo coste, a su fácil instalación y a su fácil manejo, donde se puede enfocar la luz a cualquier lugar deseado por la persona.

Independientemente el tipo de iluminación optada para la oficina, siempre se debe elegir un bulbo de alta calidad, ya que con este es que se obtendrá la iluminación deseada en el espacio. Si se busca iluminarias que simulen la luz natural lo ideal son las bombillas de espectro completo, ahora bien si se busca dinamismo, originalidad y personalidad se debe elegir las lámparas fluorescentes las cuales son elaboradas en distintos tonos, por lo cual se adaptan a diferentes ambientes.

Iluminación en oficinas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 05). Instalar una oficina en casa. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/instalar-oficina-casa.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto