Saltar al contenido

Historia de los muebles

Historia de los muebles. Historia de los muebles Los muebles han existidos desde tiempos remotos, no hay datos precisos de el surgimiento de este mobiliario pero se conoce que datan desde los tiempos primitivos, desde la aparición del homo sapiens, la diferencia es que en ese tiempo estos muebles no eran construidos, mas bien, eran objetos de la naturaleza a los cuales estos seres le daban el uso de mueble.

Mientras pasaron los años se comenzó a utilizar la madera como un material eficaz para la construcción de objetos que eran útiles para el hombre, estos objetos les permitían ordenar y clasificar sus posesiones y obtener una buena comodidad. Los primeros informes que se tiene de esta fabricación se refieren al antiguo Egipto. Los muebles egipcios se caracterizaban por su sencillez de estructura, utilizando clavijas de madera y ensambladuras elementales.

La decoración era geométrica utilizando colores vivos. La ornamentación en los muebles de lujo, se realizaba con bajorrelieves, taracea en oro o marfil y maderas finas, los motivos de animales y plantas. Un elemento agradable es el uol, realizado en madera, es una especie de media luna con pie que se utilizaba como almohada para distanciar la cabeza de la cama y no maltratar los peinados.

Ahora bien al momento de pintar los muebles, recubrían la madera con una selladora similar al yeso, y luego aplicaban los tintes pigmentados sobre la superficie seca, esto se puede observar en muchas sillas, tumbas y otros objetos encontrados en yacimientos muebles decorados con gran lujo de detalles. El hombre considera al mueble como un arte, como una gran riqueza, ya que existían muchos mobiliarios que costaban menos que esos muebles.

Los muebles son los objetos mas observados en una vivienda, es por ello que se considera como un arte, ya que el artista se esmera en crear su obra para que su arte sea bien recibido, los muebles antiguos son muy caros ya que en tiempos anteriores su fabricación era un poco extensa pero el resultado siempre era magnifico, ya que estos muebles eran muy finos. Los muebles antiguos varían mucho dependiendo a la época de su fabricación, es por ello que existen varios estilos que son influidos por muchos aspectos como es:

  • Por la influencia del artista que lo diseña.
  • Lo que impulsa al artista a innovar en la forma.
  • Entre otras.

Un ejemplo de estos estilos son los de Europa, aquí se pueden conocer varios estilos que llevan el nombre del rey o de la reina que gobernaban en el tiempo que fueron construidos los muebles.

Estilos de mobiliarios


Muebles para el hogar


Algunas personas creen que el objetivo de amueblar el hogar es hacer que este se vea más bonito o cuente con las piezas mobiliarias más vanguardistas presentadas durante la última temporada, pero la verdad es que al elegir muebles para el hogar lo primero en lo que debemos pensar es en el gusto personal de cada persona y en lo que realmente se espera de ese mueble.

La casa no debe convertirse en un centro de exposición de diseñadores conocidos para que todas las visitas puedan contemplarla, sino que el hogar es el espacio donde cada habitante debe sentir satisfacción y placer al pasar un momento en el.

No importa a que estilo de decoración te inclines, siempre encontraras muebles para el hogar que se adapten a el y que puedan superar tus expectativas, pero debes tener paciencia para adentrarte en esta búsqueda y tener bien definido que tipo de muebles buscas para la cocina, el dormitorio, el baño y la sala.

La mejor manera de poder amueblar nuestro hogar de la forma correcta es, antes de salir a comprar los muebles para el hogar, pensar seriamente que uso se le dará a cada una de las estancias.

Puedes tener todas las ideas fijadas en un anotador para así tenerlo siempre presente y poder escoger los muebles para el hogar que puedan cumplir con esa función que tú necesitas en cada una de las habitaciones en especial. Es que por ejemplo, si tú piensas en usar tu sala para descansar necesitaras de sillones cómodos y decoraciones relajantes, pero si además quieres usarla para pasar momentos de ocio deberás agregar un mueble de TV donde colocar estos equipos electrónicos de entretenimiento.

Comprar todos los muebles para el hogar puede necesitar de mucho dinero junto, si no cuentas con este presupuesto puedes pensar en un préstamo o en realizar la compra y pagarla en cuotas con tu tarjeta de crédito.

Muebles en piel sintetica

En un principio los muebles de piel sintética eran muy fácil de distinguir, a simple vista ya se podía notar que no se trataba de un tapizado en cuero real. Pero ahora todo ha cambiado y las manufacturas modernas han presentado muebles en piel sintética de excelente calidad tan duraderos y vistosos como los reales.

Los mobiliarios en piel sintética ya han dejado de verse como las imitaciones baratas, actualmente se encuentran posicionados casi al mismo nivel de los muebles en pieles reales y por lo tanto ya tampoco son considerados como una opción económica. Si bien su precio es más bajo que el cuero natural, las nuevas tecnologías que se emplean en su fabricación hacen que sus costos comiencen a aumentarse y por lo tanto ya no es recomendado para quienes no cuentan con demasiado presupuesto.

Aun así todavía los muebles en piel sintética no pudieron reemplazar completamente a los tapizados en pieles reales, pero si se convirtieron en una excelente alternativa.

La calidad de las pieles sintéticas de hoy nos ofrece un textil muy suave y delicado, totalmente resistente al uso y de mantenimiento muy fácil. Como puedes ver, son solo ventajas y beneficios los que nos ofrece, además de sus mejores precios en comparación a las pieles reales.

En Internet encontraras muchas empresas que se dedican a la fabricación y comercialización de muebles en piel sintética. Es que también el cuidado al medio ambiente ha animado a muchas personas ha optar por estos textiles sintéticos en lugar de las verdaderas pieles de los animales. Esto también ha llevado a que muchas más empresas se unan en el rubro.

Hoy en cualquier tienda puedes encontrar muy buenas ofertas en muebles en piel sintética, consulta por diferentes presupuestos.

Muebles floreados

Muebles floreadosLas flores son un motivo muy elegido para las decoraciones de verano, pero esta vez no nos decantaremos por los clásicos estampados, sino por esta colección innovadora de muebles presentada por Vibieffe. Se trata de muebles floreados, y aunque este no sea el nombre de la colección, es un concepto justo para definirlos por su estética. La colección ha sido obra del diseñador Gianluigi Landoni y presentada por la reconocidísima firma italiana Vibieffe.

El diseñador parece haberse inspirado en los gustos de la mujer para poder realizar estos preciosos muebles, así que podríamos decir que son más recomendados para una decoración de estilo femenino. Y es que las rosas que tienen caladas sobre toda su superficie hacen de ellos un tipo de muebles con mucha personalidad, los cuales llegan a encajar perfectamente en decoraciones enfocadas hacia la mujer y su belleza.

Por otro lado, también podemos describir esta colección como romántica. También, por supuesto, son las flores la que le dan este aspecto siendo que se trata de uno de los regalos más comunes de los enamorados hacia sus parejas.

Pero aun siendo una línea de muebles floreados, femeninos y románticos; lo que más nos gusta de ellas es que se trata de muebles modernos y minimalistas. Es difícil combinar todas estas cualidades en mueble de diseño minimalista, siendo que este solo se resume a lo “justo y necesario” y siendo así, estas flores no son para nada necesarias pero no podemos negar que se ven preciosas.

Estos muebles floreados fueron fabricados en metal chapado. Para ser más claros, se ha utilizado una lámina de metal que es lo que le da esa apariencia tan sólida y sobria de líneas rectas. Y las flores fueron caladas en la superficie mediante un rayo láser. Esta tecnología es la que ha permitido dibujar estas preciosas rosas detalladamente.

Esta colección de muebles floreados han llegado al mercado en 3 colores diferentes: Negro, blanco y marrón. Estos son los colores más utilizados en las decoraciones contemporáneas por lo que son muy versátiles y fáciles de combinar. La propuesta incluye sillas, mesas auxiliares y lámparas. Cada de estas piezas, por supuesto, se destacan por este diseño tan innovador de flores caladas y su aspecto minimalista que, sigo insistiendo, es realmente encantador.

Como detalle extra podemos agregarle la resistencia y la fácil limpieza de estas piezas mobiliarias. Aun cuando tengan estas figuras caladas que algunos pueden pensar que esto dificulta su mantenimiento, la verdad es que por tratarse de un material sin poros son muy fáciles de limpiar.

No hace falta adquirir el kit completo de mesas, sillas y lamparas para decorar una sala. Por supuesto no viene nada mal ya que solamente con ellos podemos equipar toda una minimalista, luciendo una decoración de primera calidad. Pero igualmente en caso de que no sea posible, basta una pieza de esta colección de muebles floreados para aplicar un toque distintivo y elegante a todo el ambiente. Una colección de muebles perfecto para decorar nuestras salas en verano, siempre mintiendo la sobriedad y la calidad.

El mimbre: perfecto material para fabricar muebles.

Muebles de mimbreEl mimbre cada día adquiere popularidad debido a su ligereza, versatilidad y bajo coste, utilizándose no sólo en la elaboración de adornos y recipientes sino también en mobiliarios.

Cada día el mimbre toma mayor importancia en la decoración del hogar, donde se puede notar su gran utilización en los muebles no solo del exterior de la vivienda sino también del interior del hogar.  Los muebles de mimbre se logran adaptar a cualquier espacio y logran ofrecer un ambiente mucho más acogedor, versátil y elegante.

En un principio los muebles de mimbre solo se visualizaban en el jardín, pero hoy día hasta se utilizan en los dormitorios, un ejemplo de ello son las cestas usadas para guardar juguetes y ropas.

Una de las razones del porque este material se ha convertido en una excelente opción al momento de elaborar muebles es su versatilidad, su ligereza y sobre todo se precio el cual es muy asequible.   Estos muebles logran armonizar con otros muebles de distintos materiales. El uso más frecuente del mimbre es en los sillones, sofás y mesas, donde como complemento se ubican cojines que proporcionan comodidad y le dan mayor lujo y estilo al conjunto.

Si los muebles se ubicarán en el jardín, se debe tomar algunas precauciones como es no dejarlo directamente en la intemperie, ya que tanto la lluvia como el frío llegan a deteriorarlo rápidamente.

Muebles de mimbre,

Además de los muebles se pueden elaborar accesorios y recipientes de distintas formas, tamaños y estilos.  Con estos se cubren mejor las necesidades de las personas, se logra obtener un  espacio mucho mas funcional, y  se crea un estilo sea rustico o clásico en el hogar.   Los recipientes de mimbre son perfectos para guardar toallas, donde su uso más frecuente es en el cuarto de baño y en los dormitorios.

Cabe destacar que una de las desventajas de este material tanto en muebles como en adornos es que llegan a acumular mucho polvo debido a sus fibras trenzadas, por ello se debe conocer la forma recomendada para mantenerlos bien limpios.  Para limpiar la superficie se debe tomar agua y jabón natural, y limpiar haciendo uso de un cepillo de púas.   Si la superficie está barnizada es bueno optar por limpiar el área con una limpiadora a vapor. Para una limpieza mucho mas superficial se puede utilizar un plumero o una aspiradora.

Muebles de mimbre-

En caso de la persona querer barnizar los muebles de mimbre solo tiene que aplicar el barniz haciendo uso de una pistola o un pincel. El barniz a utilizar debe ser de rápido secado y es recomendable dejar bien limpio y fuera de polvo toda la superficie a barnizar para garantizar un perfecto resultado.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Historia de los muebles. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/muebles-historia.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto