Saltar al contenido

Muebles estilo minimalista

Muebles estilo minimalistaMuebles estilo minimalista. A las personas que les gustan las cosas simples pero elegantes y confortables les conviene la utilización de estilo minimalista. Más aun si se busca serenidad y sobriedad. Esto implica que los espacios a decorar deben de cumplir a cabalidad con estos términos para logar este estilo, con este estilo se exponen todos los matices de sensibilidad y de inspiración en un espacio.

Todo esto va de la mano de algunos elementos ya que este estilo no busca rellenar el espacio sino preservar el espacio. De la mano de esto va también el orden y la organización del espacio como de los accesorios y mobiliarios.

Muebles de estilo minimalista


Colores en los muebles.

El uso de colores puros, es una de las características principales del minimalismo, con superficies o fondos monocromáticos, de tonos suaves predominando el blanco y el crudo.

También se incorporan los tostados o el negro con sutiles toques de color para acentuar detalles y accesorios. Los tonos mas utilizados en este estilo son los neutros cómo el beige, el gris, entre algunas degradaciones más que proporcionan una sensación de amplitud. El detalle de color, ya sea rojo o pistacho, se logra por el uso de una alfombra, un almohadón, o algún objeto único.

Algunos de los materiales presentes en este estilo son la madera, tanto en pisos como en muebles, y los materiales rústicos; cemento alisado, vidrio, alambre de acero, venecita y piedras, principalmente en estado natural, claro que todos ellos manipulados al mínimo.

Los accesorios y elementos recomendados para lograr un estilo minimalista son los espejos, flores en un jarrón, algunas frutas en un frutero, alfombras, cojines. En cazo de utilizar telas estas no pueden ser agresivas y barrocas, lo mejor es que estas sean lisas. Uno de los consejos prácticos para este estilo, es que cada mobiliario elegido cumpla con su función y utilidad, de manera que no se coloque lo que no se va a utilizar, pero tampoco se puede dejar a un lado la comodidad.

Los muebles minimalistas son de líneas rectas o curvas pero simples, sin recovecos y superficies irregulares, es decir que deben ser de formas geométricas puras y estilizadas, construidos en metal y madera y es importante que se coloquen en simetría.

10 ejemplos de muebles minimalistas.

Muebles minimalistas baratos

Cuando el año nuevo está en la puerta, los diseñadores de interiores ya han previsto las próximas tendencias en decoración del hogar para la primavera del próximo año. De todos los aspectos de la decoración del hogar, la parte más vital es la selección y disposición de los muebles y accesorios. En realidad hace de un hogar una residencia acogedora y perfecta.

Breve guía sobre las últimas tendencias de los muebles minimalistas

Use muebles minimalistas para dejar espacio suficiente en la habitación. Usted puede utilizar muebles de baja altura; organizar los asientos que se apoyarán en el suelo, creando así una acogedora sala de estar íntima. No es necesario pegar un diseño de base tradicional y adoptar planes que hacen que la habitación parezca más cómoda. La inteligencia y claridad se reflejan en el uso de su estilo distintivo, en cada parte de la habitación, desde los muebles hasta los accesorios.

Es mejor no mezclar dos estilos contrastantes, como el real y la clase. El color juega un papel importante. Los tonos metálicos han estado dominando en los últimos años.

La cortina metálica y beige, el metal puro o una combinación de madera y metal son las texturas y los matices de elección para el conjunto de sofá. Sin embargo, usted puede experimentar con cojines en colores vibrantes de tela exótica. Experimente con valentía con la forma y los patrones de sus muebles. Utilice formas claramente definidas y contornos suaves, como redondos y ovalados, centrados en lo que sea apropiado a su estilo. Gracias a Masiel Jquez Rodriquez. por colaborarnos este material.

Venta de Muebles minimalistas

El estilo minimalista es mi preferido a la hora de decorar cualquier espacio de mi casa o residencia. Una gran cantidad de personas deciden diseñar sus interiores utilizando mobiliarios, elementos y accesorios decorativos completamente minimalistas, ya que resulta ser una tendencia realmente elegante y estética.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Muebles estilo minimalista. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/muebles-estilo-minimalista.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto