Saltar al contenido

Muebles de estilo ingles

Se utiliza la madera de castaño y empieza ha ser popular el contrachapado. Carece, casi siempre, de ornamentación.

Durante esta época aparecen los muebles lacados de influencia oriental y las rejillas para los asientos. Las tapicerías se emplean como motivo de decoración .A principios del siglo XVIII, Thomas Chippendale comienza a producir unos muebles. sólidos y de proporciones perfectas, con un aspecto confortable. Los muebles Chippendale se construyen en madera de caoba, sus líneas son cuadradas, las patas de cabriolé dan paso a las rectas, los asientos son decorados con tallas, grabados y repujados. Se aplica la marquetería, la laca y los dorados. Los motivos decorativos son rococós, chinescos o góticos. Grecia y Egipto fueron las fuentes de inspiración para el estilo Regencia.

Se elaboran en maderas de caoba y palo de rosa, con acabados brillantes. Se aplican incrustaciones de latón. Su estructura es de tamaño reducido. La ornamentación se recrea en las flores y volutas. La época romántica marca las características del estilo Victoriano. Los clásicos están de moda y su influencia se nota en el mobiliario. Los muebles redondeados, el contrachapado y la utilización de la goma laca en el acabado son sus rasgos distintivos más importantes.

EL NEOCLASICISMO. Es una vuelta a la sobriedad y el recargamiento de la anterior etapa. Se llega a la perfección en la técnica de ejecución del mobiliario y un volver a los clásicos griegos. LUIS XVI.

  • La linea recta se impone en la estructura .Ornamentación con estrías, acanaladuras y motivos griegos y romanos. La flor de lis es característica de esa época.
  • Las patas son afiladas y con asientos en forma de violín, medallón o cuadradosSe utilizan distintas maderas para la decoración con marquetería.
  • Los muebles lacados llevan aplicaciones en bronce dorado.

    (Enviado por el colaborador: JOSENISMER LLUBERES SOTO & MELVIN RICARDO PIÑA, Rep. Dom.  Fuente oficial: Libros de consulta personal…)

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Muebles de estilo ingles. Escrito por: Arqhys Casas. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/ingles-mueble.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto