Saltar al contenido

¿Cómo decorar la sala con el color violeta y verde?

Decorar sala violeta y verdeEl verde y el violeta son dos colores que están pisando fuerte entre las tendencias de decoración moderna. Son dos colores encantadores. ¡No podemos decidirnos por uno solo! Aparte tampoco tenemos porque hacerlo ya si, individualmente se ven tan bien, mucho más cuando se los utiliza a ambos combinados en un ambiente.

¿Cómo decorar la sala con el color violeta y verde?


Usos del color violeta

El violeta es un color que esta muy relacionado con la mente y el espíritu. Es capaz de transmitir una sensación de calma y paz total. Al ser utilizado en un ambiente, lo convierte en un espacio lleno de fantasía y sueños. En cambio, el verde representa la vida siendo que es el color de la naturaleza y la esperanza. También transmite mucha armonía y frescura, pero principalmente estabilidad por lo que es perfecto para combinarlo con el violeta y equilibrar el ambiente.

Propiedades del color verde y violeta en la sala

Las propiedades de estos dos colores, los convierten en las opciones perfectas para decorar una sala de estar. Generalmente en este espacio buscamos que reine la paz y la armonía, creando un clima apto para el descanso y el relax, pero que a la misma vez nos brinde energía y vida para continuar con el resto del día ¡Todo lo que ofrece el color verde y violeta!

Nuestra propuesta del día de hoy es decorar una sala en violeta y verde y para eso queremos dejarles algunas ideas que les serán bastante práctica si quieren teñir la sala de su casa en estos dos preciosos colores. En la imagen de arriba puedes ver una sala que ha combinado de maravilla estos dos colores.

El color ideal en la sala

La sala tiene paredes y pisos blancos, y una barra de color azul que marca la división entre la cocina y la sala ya que se trata de un piso con ambientes compartidos. Después de esto llega a imponerse un sofá violeta con asientos comodísimos que con solo verlo te da ganas de recostarte a dormir una siesta allí.

Salas de color verde

El diseño del sofá

Este sofá tiene un diseño bastante clásico con detalles modernos, y creo que lo más destacable de el es el color. Se ha optado por un violeta intenso que, en cuestión de significados, va más hacia el lado de la realeza y la espiritualidad. Este se ha combinado con dos lámparas de techo violeta que se encuentran sobre la mesa del comedor, una mesa y asientos verdes que se levantan en el espacio que queda desde la barra al sofá.

Aquí ya podemos ver los detalles en verde, pero no son los únicos. En la zona de la cocina vemos gabinetes verdes a lo alto de la pared que unen visualmente este espacio con la sala y sobre el sofá podemos ver también un cojín con detalles verdes para también integrar al mueble al conjunto visual.

Se ha optado por un verde muy claro y vivo para contrarrestar la oscuridad e intensidad del violeta, por lo que solo se lo ha implementado en pequeños detalles para no exagerar, ni sobrecargar la sala. Otro punto a favor de esta hermosa decoración es la luz que proviene del ventanal. Una buena iluminación da lugar a una buena decoración.

Video: Decorar la sala con el estilo moderno.

Decoración de salas verde

El verde, el color de la esperanza, un tono precioso para ser utilizado en la decoración de salas.  Su evocación a lo “natural” lo vuelve capaz de crear espacios sumamente frescos y relajantes, aun cuando entre los verdes elegidos se encuentre el impactante verde limón.

La paleta de verdes es muy amplia y en esta temporada, todos ellos están permitidos para la decoración de salas. Desde el verde oscuro que se caracteriza por su elegancia y distinción, hasta el verde neón en pequeños detalles que aportara esos destellos de luz y alegría que necesita cualquier sala de estar.

La elección del tono verde que utilizaras para decorar tu sala de estar depende mucho del estilo de decoración que quieras lograr, claro que en la elección también entran en juego tus gustos y preferencias, aunque en un segundo plano ya que debemos priorizar el sentido estético.

Las salas modernas minimalistas aceptaran mejor un verde claro, este podrá vestir las paredes del la habitación, decorar el piso con una alfombra al tono y combinar con las fundas de los almohadones del sofá. A quienes les encanta innovar y sienten que necesitan una cuota de energía extra a cada día, les recomendamos limitar los ambientes relajantes a sus dormitorios,  para decorar las salas con un sofá verde neón combinado con una alfombra y otro detalle en la pared del mismo color en medio de un entorno negro y blanco que permitirá que este color sea el que se destaque sobre todas las cosas.

Pero el verde también es un color ideal para las salas clásicas, más aun cuando se trata del verde esmeralda. Combinado con otros tonos de verde, muebles de madera y textiles de estampados bonitos, creara ambientes calmos que favorezcan a la comunicación y el relax por lo que es una propuesta ideal para sala de estar de cualquier casa de familia. Estos son solo unos pocos ejemplos de las tantas decoraciones de salas en verde, este es un tono que puede combinarse con una innumerable gama de colores ajustándose a las características de cualquier estilo de decoración, aportando a todas ellas sus encantos y beneficios.

Es que, según la colorimetría, cada color influye de una forma diferente en el comportamiento y el estado de ánimo de una persona. Al color verde se lo relaciona con la esperanza, la prosperidad y la buena suerte. Por lo que al aplicarlo en la sala, este lograra que las personas de la casa se sientan más optimistas, mas alegre, mas animado.

El verde, además, es un color muy recomendado para la decoración de salas de estar porque este es una de las estancias de la casa con mayor artículos electrónicos y la decoración en este color incorporara un poco de la naturaleza al ambiente para poder equilibrarlo. Podrás combinarlo con blanco para aumentar aun mas la frescura e iluminación, con el negro para crear una decoración mas contrastada y atractiva, con el naranja para ambientes energéticos y modernos, y con cualquier otro color que te guste ya que es un tono tan precioso que siempre se vera bien.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 08). ¿Cómo decorar la sala con el color violeta y verde?. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/decorar-sala-violeta-y-verde.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto