Saltar al contenido

Ideas para recibidores modernos

Decorar recibidor al estilo modernoEl recibidor es la carta de presentación de nuestro hogar y por esta razón es que su decoración se vuelve más que importante. La propuesta que queremos hacerles el día de hoy es dejar atrás toda la decoración clásica y tradicional de estos espacios para darle lugar a un recibidor nuevo y moderno.

Ideas para recibidores modernos


Decorar recibidor al estilo moderno 1La decoración del recibidor nunca puede quedar olvidado ¡Es como si alguien olvidara de acicalarse por las mañanas! Toda la decoración de tu casa quedaría arruinada si no se cuida la apariencia estética de este espacio tan especial y es por eso que en esta ocasión nosotros queremos proponerte re – decorar tu recibidor en un estilo moderno. ¡Manos a la obra!

Como puedes ver en estas imágenes, las paredes se han pintado en un gris brillante muy bonito. Esto le da un aspecto urbano al ambiente, justamente lo que nos proponen las nuevas tendencias de decoración de estos tiempos. Para combinar, parte del piso fue revestido en un laminado brilloso negro y gris claro. Aunque se trata de colores neutros y quizá algo apagado, la verdad es que al terminar la decoración se ven maravillosos, así que continuemos.

Con estos colores, la iluminación se vuelve fundamental y más en estos casos, como el de la imagen, donde solo se posee una ventana pequeña y seguramente la puerta que no siempre esta abierta, por lo que se trata de un recibidor oscuro. Se ha colocado una lámpara de pie de en un rincón y un espejo frente a ella para que capte la luz que provee y la multiplique. En la pared lateral también se puede ver otro espejo, este de tamaño menor, que además de ser practico porque nos permite vernos antes de salir o al llegar a casa, también favorece mucho a la iluminación correcta del ambiente.

Para complementar y darle una imagen estética más completa, en otra de las mesas auxiliares del recibidor también se han colocado dos veladores pequeños, muy bonitos. De estas fotografías también podemos destacar los accesorios de estampado rayado sobre los cuales ya les hemos hablado en otra ocasión por tratarse de una tendencia moderna.

Decorar recibidor al estilo moderno 2Son perfectos para darle luz y vida a las paredes y pisos grises; así que se ha aplicado en una alfombra, un frente de mueble y dos accesorios rectangulares colocados al lado del espejo de pared pequeña.

Aquí también tenemos otras ideas para decorar recibidor al estilo moderno como es este espejo que se ve en la primera foto, con un marco estampado en blanco y negro muy moderno y llamativo. Es un espejo vertical que en medio posee una mesa auxiliar decorada con un jarrón blanco de aspecto minimalista.

Como las plantas naturales no pueden faltar y ellas deben acompañarse de un buen macetero, en esta segunda imagen tenemos un diseño admirable que le dará un toque modernísimo a nuestro recibidor y que otorgara equilibrio con sus formas circulares entre tantas líneas rectas. Por ultimo, tenemos que destacar los accesorios en cristal que con su ligereza visual le dan una cuota de elegancia y distinción a cualquier ambiente.

¿Qué es una consola de recibidor?

Muebles auxiliares y recibidores modernos

Uno de los muebles de lujo adquiridos en oferta.

La decoración y la comodidad son las características claves que debe tener cualquier salón recibidor. Para poder lograr un ambiente así muchas veces no solo basta con los muebles principales, sino que se necesita complementar este juego mobiliario con algunas piezas especiales, para ello nada mejor que los muebles auxiliares para recibidores.

Principalmente recordemos que el recibidor es la estancia con la que nos encontraremos justo después de cruzar la puerta de entrada. Es aquí donde recibiremos a las visitas que lleguen a casa o donde descansaremos algunos minutos antes de llegar a reunirnos con nuestra familia.

Los muebles auxiliares para recibidores fueron diseñados para complementar tanto en las funciones como en la estética de aquellos muebles que podemos considerar como primarios.

La fabricación de los muebles auxiliares de recibidores emplea materiales bonitos para dar como resultados esos diseños tan atractivos con las que nos encontramos en los catálogos mobiliarios. La combinación de varios materiales nos ofrece muebles auxiliares para recibidores de estilos totalmente especiales como para poder definir un estilo de decoración en la estancia. Pero esto no tiene que hacernos olvidar su principal función, la de brindad comodidad y funcionalidad.

Un mueble para recibidor con un diseño único y atractivo.

Debes tener en cuenta que cuando alguien llega del exterior lo primero que quiere es poder quitarse los zapatos, entonces los zapateros son uno de los muebles auxiliares de recibidores que no pueden faltar.

Si deseas crear de esta habitación un lugar más entretenido, entonces debes colocar una televisión, un equipo de música o una consola de juegos para todo esto se necesita de muebles auxiliares de recibidor especiales como aparadores o estanterías donde guardar los CD de juegos y películas.

Los libreros, las mesas enanas, los percheros, los módulos, los apoya pie son solo algunos más de los tantos muebles auxiliares de recibidores con los que puedes complementar el mobiliario de esta estancia.

Ideas para decorar un recibidor pequeño, mediano o grande.

¿Cómo ambientar y arreglar un recibidor moderno?

Tener un recibidor en casa requiere de mucha responsabilidad, ya que la persona debe de velar de que este siempre muestre un estilo espectacular, elegante, funcional y llamativo, sin llegar a romper con el resto de la decoración del hogar, ya que este espacio es la primera área que tendrán acceso los visitantes y por ende siempre deben de estar hermosos para que así las personas se lleven una buena impresión de los que residen en el hogar.

Hoy día a la hora de decorar estos espacios lo que se está utilizando es adquirir muebles y elementos decorativos en tiendas de segunda mano, donde se recuperarán aquellos mobiliarios viejos como es  el cabecero de una cama para convertirlo en un elegante y práctico perchero.

Para darle un toque muchos más original y romántico a este mueble se recomienda el uso de diferentes modelos de tiradores que llegan a aumentar la belleza en todo el espacio.  En cuanto a la consola, se puede obtener a través de una vieja comoda, la cual debe ser tratada para evitar la carcoma y debe de ofrecerles algunas terminaciones en verde.

Para los paragüeros se puede hacer uso de botas de agua, y para el radiador se utiliza una caja de vino a la cual se le debe de dar una mano de pintura.   Al final la decoración de un recibidor resultará un espacio muy acogedor y personal, donde todas las personas admirarán la belleza y practicidad de este lugar.

Selección correcta del mobiliario del recibidor moderno

Uno de los espacios del hogar que tiende a resultar de gran importancia a la hora de decorar el hogar es el recibidor, ya que este es la carta de presentación en el hogar, el espacio que dará de que hablar a las visitas que accedan a la vivienda, por ello es de suma importancia velar por su perfecto orden, mantenimiento y por el perfecto amueblamiento en este.

Hay que reconocer que decorar estos espacios suele resultar un poco tedioso, ya que estos son de pequeñas dimensiones, sin embargo todo es posible si se siguen algunos consejos dados que permiten el perfecto condicionamiento de estos espacios. Entre los mobiliarios que nunca deben de faltar es un banquito o un asiento donde la persona pueda sentarse cómodamente para quitarse los zapatos, así mismo debe de haber un baúl o una cesta para colocar en orden los zapatos, así se garantizará el perfecto almacenaje en este espacio.

Del mismo modo se debe de colocar un perchero para colocar el abrigo, bufanda, sobrero, bolso, etc.  Y por último no puede faltar un espejo, lo cual además de crear una sensación de mayor amplitud permite que la persona pueda utilizarlo fácilmente. Lo que se debe de hacer es primero calcular el espacio y a partir de este determinar el mobiliario  que pueda ajustar a la perfección en el espacio sin llegar a generar una sensación de agobio.

Recibidores de lujo

Cuando nos encontramos frente a recibidores de lujo, lo único que podemos pensar es el que el resto del lugar seguirá vistiendo con esta elegante decoración. El recibidor es la carta de presentación de cualquier casa, hotel o edificio y es por eso que los diseñadores se enfocan tanto en la decoración de estos espacios ya que la primera impresión que las visitas tengan de nuestro piso será a causa del espacio donde las recibimos.

Son muchos los hoteles, los consultorios y los edificios que han optado por presentarse con recibidores de lujo. Seguro que más de una vez visitaste algún lugar donde fuiste recibido en un espacio con una decoración totalmente lujosa y distinguida.

Este tipo de recibidores de lujo se ve más frecuentemente en los hoteles internacionales, por lo que si visitaste algún lugar así puedes tomarlo como modelo para aplicar la decoración de los recibidores de lujo en el recibidor de tu hogar.Tus visitas se sentirán realmente agradadas de que las recibas en tu casa con un espacio decorado en este estilo. No tiene porque tratarse de un lugar muy amplio o espacioso, sino que mientras consiga el equilibrio justo en la decoración e incluya algunos de esos detalles que los destacan del resto podrá ser visto como los recibidores de lujo.

Las claves fundamentales para la decoración de cualquier recibidor son muebles cómodos y confortables, algún mueble práctico donde guardar las pertenencias como un zapatero o perchero y algunos accesorios de decoración.

En el mercado encontraras numerosos diseños de mobiliario para recibidores de lujo y, si bien son más costosos que un mobiliario tradicional, tampoco se necesita una suma de dinero inalcanzable. Basta con colocar algunos sillones de aspecto elegante y fino, una lámpara de techo, una alfombra delicada, algunos cuadros de buen arte y un jarrón antiguo para conseguir preciosos recibidores de lujo.

Trucos para decorar un recibidor pequeño

Trucos para decorar un recibidor pequeñoEl orden y la limpieza siempre deben prevalecer en el recibidor del hogar. A la hora de decorar el recibidor lo primero que se debe de buscar es el orden y la estética que este debe de brindar, ya que es el primer espacio donde acceden las visitas siendo la cara de la vivienda y la que ofrecerá esa primera impresión a los visitantes, por ende debe estar perfectamente decorado.

Con solo agregar algunos detalles y si es posible un pequeño mueble multifuncional aumentará la elegancia, la funcionalidad y el estilo en cualquier recibidor. En el recibidor se debe de colocar algunos elementos que faciliten la colocación de abrigos, sombreros, sombrillas, etc., y que su colocación haga lucir el espacio muy estético.    Entre los elementos decorativos de mayor recomendación cabe destacar los espejos principalmente cuando el recibidor es pequeño, ya que este elemento crea sensaciones de mayor amplitud.

El uso de los cestos cuadrados es de gran recomendación ya que son las piezas claves para garantizar el orden dentro de este lugar. Así mismo el uso de las repisas crea sensación de mayor elegancia y distinción en este lugar.   También el uso de una pequeña alfombra amplía la elegancia en el recibidor siempre y cuando los tonos armonicen con el resto de la decoración tanto del recibidor como de la estancia próxima a este.

El recibidor y la sala de estar

El recibidor es esa primera estancia con la que nos encontramos – o con la que se encuentran las visitas – al llegar a una casa. Generalmente se trata de un lugar no muy amplio, pero confortable y muy bien decorado. Es aquí donde se recibe a las visitas por lo que debe ser un lugar agradable donde ellos puedan sentirse cómodos.

En muchos casos, los espacios reducidos no nos permiten disponer de un recibidor en un ambiente aparte por lo que tenemos que integrarlo a la sala de estar. ¿Cómo decorarlo? Si la sala es muy amplia, podemos dividir los espacios con paneles divisores de ambientes. Una buena idea es unir a la sala de estar y al recibidor con un paso en forma de arco ¡Luce muy elegante!

Si tampoco tienes la posibilidad de conseguir este tipo de decoración, no te preocupes porque podemos sacar mucho provecho de las salas de estar – recibidores ya que muchas veces se pone mucho énfasis en la decoración de la sala pero todo el protagonismo se lo lleva el recibidor, pero nosotros al fusionarlo, lograremos una decoración esplendida.

Las sala de estar – recibidores deben tener una decoración admirable que puedan sorprender a todos los visitantes que entren a tu hogar, pero siempre ten cuidado de no exagerar y poder mantenerte dentro de los limites de la elegancia. El ambiente del recibidor debe ser muy armónico y relajante por lo que lo ideal es que sea un ambiente muy iluminado – preferentemente con luz natural – decorado con fuentes de agua y plantas de interior.

Entre los accesorios no puede faltar un perchero, un zapatero y un espejo. Generalmente cuando uno llega a casa, lo primero que quiere es desplomarse en un sillón cómodo y confortable, así que tenlo en cuenta para el momento de escoger los muebles con los que equiparas la sala de estar – recibidor.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 02). Ideas para recibidores modernos. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/ideas-para-recibidores-modernos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto