Como pintar las paredes.
Son muchas las personas que quieren darle un nuevo estilo, un nuevo color a sus paredes, pero no saben que técnica utilizar para pintar estas superficies. En la actualidad, son muchas las técnicas para pintar que existen, las cuales se pueden aplicar utilizando diferentes utensilios. Entre esas técnicas las más utilizadas y las más conocidas a nivel mundial son:
El esponjeado: esta técnica es la más fácil de todas las técnicas. Sólo se debe aplicar una pintura base a la superficie a pintar y dejar secar; posteriormente se debe utilizar una esponja o una bolsa de plástico y sumergirla en la pintura, esta se debe sacudir para eliminar los excesos y luego se debe aplicar en la superficie a mano alzada. El peinado: para esta técnica se debe tener a disposición un peine de goma; el cual deberá ser pasado por la capa superior de pintura.
Antes de realizar la técnica se debe aplicar una pintura base a la pared y luego otra pintura a juego, en la cual se pasará el peine antes de que esta se seque. El vidriado: este se coloca sobre la primera capa de pintura. Para crear este estilo, lo único que debe hacer es pasar una capa transparente sobre la capa de pintura base. Trompe l´oeil: este da un falso acabado parecido al mármol o al granito. Para dar un acabado falso marmolizado se realiza la misma técnica del esponjado pero con mayor talento y experiencia.