Como pintar con esponja



Una técnica muy utilizada a nivel mundial para hacer acabados de una forma fácil y rápida es con el uso de la esponja.

Los acabados con este aplicador de pintura se pueden realizar en un tiempo rápido y sin generar mucha suciedad. Los acabados a base de esponja ofrecen un estilo original y muy diferente al hogar, ofreciendo dinamismo y ornamentación al área. Para poder crear estos acabados la persona debe tener a disposición todos los materiales y herramientas que utilizará en el proceso, como son:
– Cubeta de agua.
– Esponja.
– Guantes de hule.
– Pintura vinílica.
– Tela protectora.
– Cartulina.
– Trapos.
– Protección para ojos.
– Brocha o rodillo.
– Cinta adhesiva.
– Adelgazador.
Lo primero que debe hacer es proteger el piso y el mobiliario con trapos o papel periódico para que este no se arruine por causa de la pintura. Antes de comenzar con la técnica de esponjeo debe practicar en un papel o en un cartón para que se acostumbre a la presión que debe ejecutar; y debe aplicar en la superficie una mano de pintura base y dejar secar totalmente.

La esponja a utilizar no debe tener ninguna partícula de arena o de suciedad ya que estropearía el trabajo. Debe mojar completamente la esponja con pintura y escurrirla para que no haya exceso de pintura, ya que de lo contrario podría arruinar el trabajo. El truco es presionar la esponja con un movimiento suave contra la superficie.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como pintar con esponja. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/como-pintar-esponja.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto