Saltar al contenido

Cortinas de encaje para decorar la sala

Las cortinas con detalles de encaje son uno de los diseños más clásicos que existen para vestir las ventanas de la sala.

Pero es justamente lo clásicode su diseño lo que le otorga esa belleza tan especial que hoy aprovecharemos para decorar la sala y crear en ella un ambiente más calido y elegante. Las transparencias están marcando una fuerte tendencia en interiorismo es por eso que los detalles de encaje de estas cortinas son perfectos para que luzcamos una sala a la moda pero que sin perder la delicadeza y la afectuosidad de los estilos tradicionales.
Cortinas de encaje para decorar la sala

Sabemos que la correcta iluminación de un ambiente es fundamental para una buena decoración, y parte de esta iluminación debe provenir del sol para mantener la naturalidad. Es por eso que necesitamos de cortinas que, vistan y decoren nuestras ventanas, pero que a la misma vez se encuentren confeccionadas en un textil fino que permita que la luz del sol pase a través de ella y se cuele al interior de la sala.

Las cortinas de encaje son perfectas para decorar las ventanas de la sala ya que cumplen con todos los requisitos: brindan privacidad, permiten el paso de la luz del sol y tienen un diseño elegante y bonito que aporta atractivo al lugar.

El diseño de las cortinas de encaje se ve muy relacionado con las decoraciones campestres. Generalmente es en las casas de campo o en las casas de montaña donde se utilizan estas cortinas con encaje ya que se trata de zonas donde se quiere aprovechar al máximo la luz que nos provee el sol. Es por eso que si buscas que tu sala se vea más rustica no dudes en optar por este tipo de cortinas para cubrir las ventanas.

Las cortinas de encaje se presentan en diversos diseños de estampados, los florales son los más tradicionales, pero también encontramos otras que cuentan con estampados a rayas que también se ven muy elegantes y discretas. Por supuesto el diseño de cortinas que elijamos debe ser acorde al ambiente que lo rodea, es por eso que entre tanta variedad debemos asegurarnos que el que elijamos sea capaz de coordinar perfectamente con el resto de la decoración del ambiente.

Y si hablamos de colores, la variedad de las cortinas de encaje también es muy amplia. Uno de los más elegidos son los tonos beige, estas cortinas tienen un encanto muy especial y su color neutro le permite combinar de forma maravillosa con las salas tradicionales y las salas rusticas. Pero además de ellas también tenemos las clásicas cortinas de encaje blanco que con toda su delicadeza pueden llenar de elegancia cualquier sala.

Si estas buscando agregar un poco de color y vida a tus ambientes, también puedes optar por cortinas de encaje con bordes coloreados, al tratarse de un textil tan delicado los colores también lo son por lo que se presentan en tonos como rosados, celestes y amarillos pasteles. Otórgale carácter y calidez a tus salas de estar vistiendo las ventanas con estas cortinas de encaje.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 05). Cortinas de encaje para decorar la sala. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/cortinas-de-encaje-para-decorar-la-sala.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto