Saltar al contenido

Cocina comedor

Cocina comedor.

En la actualidad, casi todas las viviendas construidas no poseen un área para el comedor, ya que estos se están integrando directamente en la cocina, lo cual favorece perfectamente el aprovechamiento del espacio.

El uso de las cocinas comedor se puede apreciar en las viviendas pequeñas, donde los propietarios buscan la mejor forma para mantener las áreas espaciadas para que no originen una sensación de estrechez y cree un estilo antiestético en el área.

El mobiliario a optar dependerá del tamaño que posea la cocina por ejemplo: si la cocina comedor es de tamaño reducido, lo más recomendable es que opte por una barra para comidas rápidas o por una mesa adosada a un mueble bajo. Las barras van adosadas a la pared y tienen capacidad para dos personas, ahora bien, estas al ser un poco estrechas tienden a ser tediosas a la hora de la comida donde se colocan barios platos. Esta es perfecta para las casas donde sólo viven dos personas. En cuanto a las mesa es más apropiado para un número mayor de personas, ya sea de 2 o tres comensales. En el mercado se pueden conseguir con patas fijas o plegables, pero si posee un área muy pequeña lo más recomendable son las plegables que facilitarán el espacio.

Por otro lado, si el área de la cocina comedor es muy amplia, la persona puede optar por colocar una mesa junto a la ventana, o por colocar una mesa redonda. Las mesas junto a la ventana es perfecta para un área de grandes dimensiones, de este modo se podrá aprovechar la luz perfectamente. Esta puede ser extensible en caso de que se quiera reducir el espacio, o en que alguna visita quiera almorzar en casa. Las mesas redondas, son recomendadas para áreas no tan dimensionales, estas obstaculizan menos el paso que las rectangulares, y al igual que las de ventana se pueden aumentar el numero de comenzares. En adición, también se puede colocar las mesa central, que son perfectas para áreas grandes, las cuales llegan a tener capacidad hasta para 4-6 comenzares.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Cocina comedor. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/cocina-comedor.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto