Saltar al contenido

Los colores ideales para el comedor y la cocina

Llena de color tu comedor.

Siempre se afirma que el lugar donde la familia llega a tomar las decisiones mas importantes es en el comedor de la vivienda, así mismo es donde se generan todas la recepciones ya sea una cena familiar o de negocios, un almuerzo con los amigos, etc.; es por ello que este siempre debe de estar en perfecto estado y debe de reflejar un estilo impactante para que las personas se lleven una excelente impresión de las condiciones en que se encuentra el lugar.

Siempre se debe de buscar la forma de crear un espacio lleno de alegría y estilo propio, donde sobresalga la frescura y la contemporaneidad por medio de los colores fuertes.

Al momento de decorar el comedor se debe de tener consideración en la paleta de colores, donde la persona no solo se limita a un esquema de colores neutros sino que se hace uso de colores intensos como es el verde y el azul, así como también de colores monocromáticos donde predominan los tonos pálidos.  En cuanto a la profundidad que este debe de ofrecer, con solo agregar algunas pinturas en las paredes se garantizará la perfección de esta área.

Así mismo se pueden crear algunas comulaciones que ofrezcan una mayor vitalidad donde se pueden utilizar el negro, el rosa eléctrico, el rojo, el verde, el amarillo y el azul. Lo ideal es no mezclar más de dos o tres tonos sólidos, ahora bien si  optas por elegir tres tonos, uno de ellos no debe de ser neutro. Por otro lado el uso de las cortinas, de los manteles y de las servilletas resulta ser una idea brillante para aumentar la elegancia en estos espacios.

Amarillo en la decoración de la cocina

Uno de los colores que en la actualidad está de moda al momento de decorar la cocina es el color amarillo, el cual brinda alegría, calidez y confortabilidad en todo momento; al mismo tiempo este ofrece brillantez, una sensación de mayor amplitud en el lugar y un estilo contemporáneo espectacular.

La energía que confiere el color amarillo llega  levantar el ánimo a cualquier persona independientemente la época del año o las condiciones en que se encuentre el clima.   Aquellas alacenas que hacen uso de este color le hace resaltar sus atributos sorprendentemente.

Lo mejor de todo es que aquellas personas que tienen niños en casa y que los mismos no tengan un buen apetito, este color le hace comer mucho más rápido. Es perfecto para cocinas de espacios reducidos crea una sensación de mayor amplitud en todo el espacio.   Este se puede utilizar en diversas tonalidades. Por ejemplo se puede utilizar el amarillo chillón, el claro, el amarillo canario el cual es muy brillantes, o simplemente la persona puede optar por los amarillos mas neutros como es el mostaza o aquellos amarillos que tienen tintes grises.

Del mismo modo se puede utilizar el amarillo clásico color crema o el amarillo dorado que armoniza a la perfección con cualquier estilo decorativo presente en el lugar. Lo mejor de todo es que armoniza a la perfección con otros tonos como es el plata, el verde, el gris, el café, el azul, el blanco y el negro. Un complemento que nunca falla en la cocina  es integrar azulejos de esta tonalidad o con solo pintar las paredes de amarillo se  crea un espacio fenomenal.

A continuación hemos publicado 25 fotografías en donde se puede apreciar mejor ejemplos claros de una excelente aplicación del color en el comedor y la cocina. Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 06). Los colores ideales para el comedor y la cocina. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/los-colores-ideales-para-el-comedor-y-la-cocina.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto