Saltar al contenido

Tipos de sillas para el comedor.

Eligiendo las sillas del comedor.

La gran variedad de sillas que son elaboradas para el comedor del hogar aumenta la creatividad al momento de la persona decorar este espacio tan importante del hogar.
Tipos de sillas para el comedor.Elegir las sillas ideales para el comedor es un tema que se debe manejar con mucho cuidado, ya que para crear un decoración en específico se debe de manejar no solo el color sino también los materiales y los estilos de cada elemento que se pretendan ubicar en el lugar, en este caso se debe tomar en cuenta el estilo de la silla, la cual deberá de armonizar con el comedor y con el resto de la decoración de dicha habitación. Los estilos en que son elaboradas las sillas son amplios, por consiguiente se le facilita a la persona la tarea de decorar el comedor de su hogar. El truco para crear un buen ambiente es mantener todo el lugar equilibrado y en perfecta armonía.

De esta gran variedad de estilos se destacan algunos modelos creados por firmas de gran importancia a nivel mundial. Estos estilos de sillas llegan a aportar gran elegancia, comodidad y cubren muy bien las necesidades de las personas, donde cabe destacar:

  • Las sillas de estilo Parsons.
  • Las sillas Windsor.
  • Las sillas de estilo Reina Anne.
  • Las sillas Ducan Phyfe.
  • Las sillas de escalera.
  • Las sillas de estilo victoriano.

Las sillas de estilo Parsons.

Las sillas de uso tradicional son las de estilo Reino Anne, las cuales poseen un diseño que prevalece en el siglo XVIII, donde uno de los puntos que la caracteriza es su carril en forma de cresta, sus patas curvadas y su urna que parece tener un símbolo en su centro. Del mismo modo se destacan las sillas Parsons las cuales se caracterizan por sus líneas rectas y su espalda alta, muy utilizadas en comedores contemporáneos.

Si las personas quieren crear un ambiente que parta de lo formal y caiga a lo rústico, lo ideal es apostar por las sillas Windsor, estas son ideales cuando el comedor comparte la misma habitación que la cocina. Este estilo de silla se distingue por sus husillos, por los asientos de madera y por sus piernas de palo; estas vienen con cojines que brindan colorido, comodidad y textura al conjunto.

Para crear un estilo country lo ideal son las sillas de escalera también conocidas como sillas de estilo Shaker, esta se caracterizan por sus asientos tejidos y por el uso de cojines usados para suavizar el aspecto de la pieza.  Un estilo que a pesar de surgir en el siglo XIX aún sigue utilizándose es el Ducan Phyfe el cual se distingue por tener patas de sable y por sus detalles neoclásicos.

Por último cabe destacar las sillas de estilo victoriano, las cuales son recomendadas para espacios donde se busca elegancia y toques góticos. Estas se caracterizan por su pesadez y son perfectas en comedores formales.

sillas de estilo victoriano

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2014, 01). Tipos de sillas para el comedor.. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/tipos-de-sillas-para-el-comedor.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto