Saltar al contenido

Curso Online de Autodesk Navisworks: Gestión y revisión de proyectos en BIM

Cuando hablamos de BIM nos referimos a una metodología BIM basada en la gestión integral de un proyecto de arquitectura o ingeniería. Incluso, a una gestión en todas las fases del ciclo de vida de un proyecto, es decir, desde que nace, hasta su demolición. Para poder llevar a cabo este cometido utilizamos diferentes herramientas que ayudan a los profesionales BIM a que sus trabajos sean más eficaces y, a la larga, más económicos en la ejecución de los proyectos.

Con la herramienta Navisworks de Autodesk, podremos abarcar el tratamiento de otros Usos BIM. El primero de ellos y quizá el más importante, es el de Coordinación 3D, este consiste en la coordinación entre todos los modelos 3D básicos generados (arquitectura, estructuras y MEP) e incluso otros modelos extra como pueden ser el entorno de la obra o incluso un modelo pensado únicamente para los elementos temporales de obra como gruas torre, maquinaria de excavación o andamios. Navisworks nos permitirá controlar la correcta coordinación de modelos llegando a detectar las colisiones no deseadas existentes entre los elementos de nuestro proyecto.

El “Clash Detective”, la herramienta de detección de interferencias, nos ayudará a adelantarnos a posibles contratiempos en fase de construcción provenientes de una planificación errónea y con ello conseguiremos que el proceso de obra sea más eficiente en tiempo y costo.

Por otro lado, la herramienta de Autodesk, nos facilita realizar una simulación constructiva de nuestra obra. Gracias a ella conseguiremos llegar a programar distintas soluciones de ejecución de la construcción consiguiendo nuevamente con estas simulaciones una ejecución de obra más compensada en cuanto tiempo y coste. “TimeLiner”, es la nomenclatura que utiliza el programa, y con su integración con la herramienta “Clash Detective” llegaremos a detectar las interferencias generadas no solo en el modelo final sino también en el transcurso de la obra.

Curso Completo Online de Autodesk Navisworks


Con el curso en video Online de BIM Autodesk Navisworks de GoPillar Academy aprenderás cómo es la gestión de obra con el software realizando una simulación con un proyecto real. Para ello, el curso se estructura en tres grandes grupos. En el primero de ellos atenderemos al funcionamiento del mundo BIM, normativa, agentes intervinientes, Plan de Ejecución BIM y Usos BIM. Se presta especial atención a cuáles son las pautas necesarias para realizar un modelo 3D de la forma más eficiente posible.

Posteriormente, se estudiará no sólo el uso de las herramientas Clash Detective y TimeLiner, sino que explicaremos otras funciones del programa como el Animator o la realización de mediciones de obra.

Por tanto, contando con una pequeña base en el conocimiento del uso de la metodología BIM, este curso te ayudará a formarte de una manera más profesional en esta metodología.

¡Aprovecha la promoción exclusiva para los lectores de ARQHYS y obtén el curso completo online de Autodesk Navisworks a 79 USD en lugar de 349 USD. Válido hasta el 31 de Julio 2020!

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 07). Curso Online de Autodesk Navisworks: Gestión y revisión de proyectos en BIM. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/curso-online-de-autodesk-navisworks-gestion-y-revision-de-proyectos-en-bim.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto