La linea geométrica



la lineaLa linea geométrica

La línea geométrica por definición es un arte invisible. Es la traza que el punto deja al moverse y por lo tanto es un producto suyo.

Surge de la alteración del reposo total del punto. Con ella se salta de una situación estática a una dinámica.

La línea se halla en el extremo opuesto al elemento primario, es decir al punto, y constituye un elemento derivado o secundario.

Una Línea ésta formada por una sucesión de puntos muy unidos, tan unidos que la percepción visual indicará que se trata de un trazo continuo, sin embargo en términos geométricos es esa la definición correcta, se trata pues de que a linea contiene una cantidad infinita de puntos.

Una línea cualquiera aun con dimensiones ya establecidas, puede contener infinitos puntos, ya que la esta unión de punto sin dimensión alguna son incontables.


Una línea también es una raya que aparece en cualquier objeto o cuerpo: “¿Qué es esa línea que tiene el mueble de la cocina?”, “Por suerte apenas fue un roce: el accidente me dejó sólo una línea en la puerta trasera izquierda”.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. La linea geométrica. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/linea.html.)




Un comentario

  1. mariana says:

    Pense tan solo pense qe habria mas hiztoria de la linea pro es mejor para mi proyecto de diseño arquitectinicon:3

Deja un comentario