Aplicaciones de la Electricidad


   


Una serie de descubrimientos científicos estallaron después de haberse descubierto la forma de generar energía eléctrica de forma masiva, todo esto trajo como consecuencia la construcción de un sin numero de instrumentos y maquinas que funcionan mediante la electricidad. El fenómeno electromagnético fue lo que culmino el final de la electricidad, el mismo fue descubierto por las ecuaciones de Maxwell y desarrollo ideas muy generales de las ventajas de la electricidad como forma de energía. Una de estas ventajas es su fácil transporte mediante cableados eléctricos, llevando de esta manera la energía eléctrica a cualquier lugar y posteriormente transformándola en energía utilizable.

La primera aplicación del campo de las telecomunicaciones fue el telégrafo , el cual se convirtió, en la segunda guerra mundial, en una de las aplicaciones eléctricas económicas. La electricidad se ha convertido en una parte muy esencial para la sociedad de la información, en los trasitores, la televisión, la radio, el Internet y la computación. La electrificación fue un cambio social, además de técnico, debido a las implicaciones que tenia prevista en la sociedad. La principal importancia de la energía eléctrica fue el alumbrado y luego los procesos industriales como los motores eléctricos y la metalurgia, en la comunicación el teléfono y la radio.

La utilización de la energía eléctrica dependió de la utilidad domestica en los países capitalistas, como en los electrodomésticos. La motorización del petróleo fue utilizada en las combustiones fósiles para la generación de la electricidad. Todos estos procesos demandaban más energía lo que trajo como consecuencia el origen de la crisis energética y los problemas medioambientales y con ello la búsqueda de nuevas fuentes de energía. Algunos retos que no han sido resueltos con el paso de los años han sido los problemas de la electricidad para su almacenamiento y para su transporte a largas distancias. Las principales aportaciones a la electricidad surgieron con los aportes de los científicos William Gilbert, Otto von Guericke, Du Fay, Pieter van Musschenbroek (botella de Leyden) o William Watson y mas tarde dichas investigaciones prosiguieron a manos de André-Marie Ampère, Michael Faraday o Georg Ohm, en el siglo XIX , los cuales aportaron sus apellidos a las unidades de las distintas magnitudes del fenómeno.

El impacto cultural que tuvo la edad de la electricidad, denominada así por Marshall McLuhan, ha sido la velocidad con la que puede ser distribuida permitiendo de esta manera que procesos inimaginables se lleven a cabo, como la simultaneidad y la división de los sistemas en una secuencia. El principal uso de la electricidad es la que se le da en las industrias y las empresas en diversas tareas. Dichas aplicaciones industriales se llevan a cabo mediante el funcionamiento de motores eléctricos de diversos tipos y potencias. En las empresas también están las maquinas de climatización que condicionan el lugar para los trabajadores, ejemplos de estos son los aires acondicionados y la calefacción. Las señales luminosas en las calles, los semáforos, funcionan con electricidad y son conocidas como señalaciones de seguridad , son utilizadas también en zonas industriales.

Aplicaciones del Geofoam.


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. yanetzi says:

    hola como estas ya termine las tareas gracias 

Deja un comentario

*