Historia de la silla


   

Historia de la silla.

Las sillas utilizadas en la actualidad, tiene su historia, ya que las personas están buscando darle un toque clásico a su vivienda. Nos se puede dejar de mencionar que estas tienen su historia.

Según datos históricos estos no solo eran un objeto para sentarse, sino que eran un elemento de la dignidad y elegancia. Este mobiliario era utilizado mas por la realeza, muchos de los nombres que los diferentes modelos de sillas reciben datan de siglos pasados, ya que los diseñadores de estas, mostraban respeto a los reyes colocándole el nombre a las sillas, tal es el caso de la silla victoriana.

En muchas oficinas gubernamentales las sillas son utilizadas como emblema de autoridad. Estas se convirtieron en un objeto de uso común en el siglo XVI. Se que la pregunta que ronda es donde se sentaban las demás personas, bueno la respuesta es en bancos y taburetes.

Las sillas que se encuentran fabricadas de aquel entonces, no importa su aspecto conservado, son muy costosas, no solo por el material sino por el valor histórico que tienen. Al igual que otros objetos la silla también tiene su historia, la cual se puede observar en los numerosos monumentos que conservan estas reliquias y en muchas pinturas.

Ejemplos vivos de esto se encuentran en el Museo Británico, egipcio y otros lugares del mundo. En Egipto este mueble al parecer fue muy importante, para distinguir a los poderosos gobernantes. Estas sillas se encontraban confeccionadas de ébano y marfil o madera dorada, cubierta de materiales costosos, como gemas, diamantes etc. Los soportes o patas de la silla estaban elaborados en forma de las bestias, la más común era la de forma de león. Dentro de las pinturas que se conservan del antiguo Egipto, como la que enmarca los primeros monumentos de Nineveh muestran una silla sin respaldo pero con unas preciosas patas talladas en forma de garras de león o pezuñas de toro.

En cuanto a las sillas griegas y romanas, la más antigua data de 600 años antes de Cristo y esta si poseía respaldo, estas en su mayoría están fabricadas en mármol y adornadas con esfinges. Una muestra de estas se conserva en la Basílica de San Pedro en Roma. No en perfecto estado pero aun queda algo de ella, es prácticamente parecida a una obra bizantina del siglo VI.




Deja un comentario